11-07-2020 / Iniciativa del gobierno provincial

Test de compromiso ciudadano para concientizar y prevenir

La Provincia mantiene este fin de semana el test de compromiso ciudadano, iniciativa que busca concientizar sobre medidas de prevención de Covid-19.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El Gobierno de Santa Fe sigue impulsando, este fin de semana, el test de compromiso ciudadano. Esto consiste en una iniciativa de los ministerios de Gestión Pública, Seguridad, Salud y Cultura, mediante la cual grupos de artistas locales coordinan iniciativas de prevención y concientización a la ciudadania mediante el juego y dispositivos lúdicos. Se realiza un test de compromiso ciudadano manteniendo las normas básicas y obligatorias necesarias durante las salidas a la vía publica.

Cabe recordar, que estas normas son: mantener el distanciamiento, lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, y utilizar barbijo, medidas muy importantes para la ciudadanía que, según se pudo observar, no siempre se cumplen, por lo cual los artistas impulsarán la concientización.

Las intervenciones artísticas contarán con la participación de mimos, payasos y malabaristas en distintas ciudades de Santa Fe, organizadas a través del Ministerio de Cultura. La propuesta que, además alienta el trabajo de artistas de la provincia y busca ser replicada por todas las comunas y municipios, se desarrolla en Cañada de Gómez, Gálvez, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

En Rosario y Santa Fe
En Santa Fe, se realizarán el sábado (hoy), de 13 a 15 en La Baulera (ex Estación Mitre) y de 15 a 17 en el Parque Federal. Mañana, domingo 12, de 15 a 17 en la Feria del Sol y la Luna - Plaza Pueyrredón; y de 16 a 18, en la Costanera.

En Rosario, hoy sábado, de 13 a 15, en la Explanada del Museo de la Ciudad, Oroño al 2.300, en el Parque Independencia. Y de 15 a 17, en el Rosedal, Fuente de los Españoles, Oroño 2.100, también en el Parque Independencia.

El domingo, de 13 a 15, será el turno de Plaza Saavedra, Saavedra al 1.800; y de 15 a 17 en Plaza "Héroes de Malvinas", en Irigoyen al 1.200.




+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Patronato y sus datos de Primera
Julián Gómez, integrante del Departamento de Prensa de Patrón, a través de su red social de Twitter, comenzó a compartir números luego de cada encuentro del Rojinegro. Muchos son particulares y curiosos. Es un trabajo que comenzó hace 5 años: “Mi idea, en un futuro, es que se conozca al club de una manera diferente”, le dijo a Mirador Entre Ríos.

Patronato y sus datos de Primera