11-07-2020 / Iniciativa del gobierno provincial

Test de compromiso ciudadano para concientizar y prevenir

La Provincia mantiene este fin de semana el test de compromiso ciudadano, iniciativa que busca concientizar sobre medidas de prevención de Covid-19.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El Gobierno de Santa Fe sigue impulsando, este fin de semana, el test de compromiso ciudadano. Esto consiste en una iniciativa de los ministerios de Gestión Pública, Seguridad, Salud y Cultura, mediante la cual grupos de artistas locales coordinan iniciativas de prevención y concientización a la ciudadania mediante el juego y dispositivos lúdicos. Se realiza un test de compromiso ciudadano manteniendo las normas básicas y obligatorias necesarias durante las salidas a la vía publica.

Cabe recordar, que estas normas son: mantener el distanciamiento, lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, y utilizar barbijo, medidas muy importantes para la ciudadanía que, según se pudo observar, no siempre se cumplen, por lo cual los artistas impulsarán la concientización.

Las intervenciones artísticas contarán con la participación de mimos, payasos y malabaristas en distintas ciudades de Santa Fe, organizadas a través del Ministerio de Cultura. La propuesta que, además alienta el trabajo de artistas de la provincia y busca ser replicada por todas las comunas y municipios, se desarrolla en Cañada de Gómez, Gálvez, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

En Rosario y Santa Fe
En Santa Fe, se realizarán el sábado (hoy), de 13 a 15 en La Baulera (ex Estación Mitre) y de 15 a 17 en el Parque Federal. Mañana, domingo 12, de 15 a 17 en la Feria del Sol y la Luna - Plaza Pueyrredón; y de 16 a 18, en la Costanera.

En Rosario, hoy sábado, de 13 a 15, en la Explanada del Museo de la Ciudad, Oroño al 2.300, en el Parque Independencia. Y de 15 a 17, en el Rosedal, Fuente de los Españoles, Oroño 2.100, también en el Parque Independencia.

El domingo, de 13 a 15, será el turno de Plaza Saavedra, Saavedra al 1.800; y de 15 a 17 en Plaza "Héroes de Malvinas", en Irigoyen al 1.200.




+ Noticias

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles
Las hormigas, seres presentes en toda la Tierra, están en plena etapa de reproducción durante el verano. Por eso están más visibles tanto en Rosario como en el resto de la provincia. Hay 162 subespecies de estos insectos en todo el territorio santafesino. Desaconsejan el uso de insecticidas para combatirlas.

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario
Los más de sesenta milímetros caídos en pocas horas del viernes, en Rosario y alrededores, más los vientos de diversa intensidad, trajeron como consecuencia inconvenientes repetidos en las tormentas "fuertes": árboles caídos, cables cortados, problemas para desagotar las aguas, los arroyos Ludueña y Saladillo llenos, entre otras.

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti

En Portada / Entre Ríos

Pedro Galimberti  ya no oculta sus pretensiones para la gobernación
Si bien aún falta más de un año para que se comience realmente a estar en tiempos de campaña, sabido es que las reuniones comienzan mucho tiempo antes. Lo cierto es que el intendente de Chajarí, Galimberti, quien cumple su segundo mandato consecutivo en este cargo, y hasta hace unos meses estuvo al frente del partido radical por la provincia.

Pedro Galimberti ya no oculta sus pretensiones para la gobernación