Jueves 13.08.2020 | 08:40 hs


13-07-2020 / Fuertes controles en puestos interprovinciales

Mantener los accesos cuidados

La Provincia destaca los resultados de las estrategias de control instrumentadas: en el marco del programa de "Accesos cuidados", este fin de semana largo se les negó el ingreso al territorio santafesino a más de 300 vehículos.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


La Provincia sostiene -por la pandemia- controles en cuatro puntos limítrofes con otras provincias: General Lagos (antes del ingreso a Rosario, por autopista 9), Florencia, en el norte de la provincia (por ruta 11, cerca del límite con Chaco), el Túnel Subfluvial (que une a la capital Santa Fe con Paraná) y Frontera (autopista 19, cerca del límite con la provincia de Córdoba).

Teniendo en cuenta los datos de casos confirmados de Covid, y que más del 90% corresponden a la provincia de Buenos Aires, hoy el control "caliente" es el de General Lagos y los cuidados son lógicos: también la mayoría de los contagios en territorio santafesino son en Rosario o en localidades del sur provincial cercanas a la provincia de Buenos Aires.

Pues bien, en el marco del programa de "Accesos cuidados" hubo este fin de semana largo fuertes controles que se llevan a cabo en los puestos interprovinciales. Desde el jueves a las 17, fueron más de 300 los vehículos a los cuales se les negó el ingreso.

La Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó por ejemplo que 74 vehículos en las últimas 24 horas debieron regresar a su lugar de origen desde los distintos puestos de fiscalización que fueron instalados en los límites interprovinciales desde el comienzo de la pandemia y que se reforzaron durante este fin de semana para evitar el ingreso indiscriminado de personas a la provincia.

En este marco se llevaron a cabo 8.726 controles a cargo de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia y 74 fueron escoltados de regreso a su lugar de origen debido a que no pudieron acreditar permisos esenciales para ingresar al territorio provincial y por no haber podido superar el test de anosmia (test de olfato) que realiza el personal de Salud.

Estrictos
El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, informó que "estamos siendo sumamente estrictos a la hora de revisar la documentación que exhiben quienes quieren ingresar al territorio provincial, ya que tenemos muy claro que es la única manera de resguardar los logros de todos los santafesinos a la hora de contener la pandemia".

En este sentido, Aymo afirmó que "desde el miércoles a las 17 que reforzamos los controles hasta hoy (por ayer) ya llevamos más de 300 vehículos que no han podido continuar su viaje hacia la provincia de Santa Fe por no acreditar la documentación respaldatoria o no haber superado el test de anosmia. Esto es posible porque se han incorporado 200 teléfonos que nos permiten chequear en forma inmediata las aplicaciones Covid y las declaraciones juradas, lo cual nos posibilita optimizar tiempo y recursos".

Los controles estrictos continuaron hasta ayer a las 20. "Estamos evaluando continuar con este nivel de exigencia para asegurar que quienes ingresen realicen las actividades esenciales, y de esta manera poder proteger a la población", finalizó Aymo.

También el secretario de Salud de Santa Fe, Dr. Jorge Prieto, destacó los resultados que se vienen obteniendo a partir de las estrategias implementadas por el gobierno provincial en todo el territorio santafesino como prevención de la pandemia coronavirus.

"Hemos observado -continuó- que en lo que va desde el día 8 al 11 de julio y en virtud de extremar los cuidados en lo que hace al feriado largo, se han reportado en los dos primeros días 204 vehículos que han vuelto a su territorio provincial por no contar con la documentación apropiada para ingresar a la provincia o por presentar algún síntoma para lo cual no pudieron ingresar".

0800

Prieto recordó que "es importante considerar como otra estrategia que se está estableciendo desde la provincia de Santa Fe, continuar con lo que hace al 0800-555-6549 que hoy lleva 108.181 llamados asistiendo, conteniendo, haciendo prevención y todo lo que hace a la contención desde el Estado como una herramienta estratégica para poder acompañar en lo que hace a la pandemia".




+ Noticias

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias
La quema indiscriminada de pastizales frente a Rosario ya repercute de manera seria en la salud de la población, que todos los días debe respirar smog producto del humo que emanan los incendios. De esta manera, el centro de asistencia exclusivo para afecciones respiratorias que habilitó la UNR no da abasto.

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución