Jueves 13.08.2020 | 08:49 hs


14-07-2020 / Operativos

Venado: el Municipio decomisó en seis meses más de 30.000 kilos de alimentos en mal estado

El Municipio venadense viene realizando un fuerte trabajo desde la Secretaría de Control Urbano y Convivencia en la regularización y ordenamiento de los comercios que funcionan en la ciudad, y en ese marco decomisó 30.563 kilos de mercadería en mal estado en seis meses.


Al respecto, la titular del área, Silvia Rocha, evaluó que “desde el Gobierno tenemos el objetivo de ordenar la ciudad, que es una tarea que tenemos que hacer entre todos. Nosotros desde el Estado no queremos solamente controlar y sancionar a quienes no cumplen, sino que también queremos acompañar y ayudar a los emprendedores para que se pongan en regla. El objetivo es que todos puedan trabajar, pero hacerlo tranquilos sabiendo que tienen la documentación en regla y las condiciones de higiene y seguridad que se requieren”.

En este punto, la funcionaria comentó que uno de los temas que mayor preocupación genera a su administración es el de los alimentos y puntualizó que “en seis meses hemos decomisado más de 30 mil kilos de mercadería en mal estado, y de ahí que nos preguntamos ¿qué comemos los venadenses?”.

El dato puntual es que se secuestraron 30.563 kilos de mercadería de negocios que en su momento fueron clausurados por no cumplir las normas, pero “después los acompañamos y asesoramos para que puedan volver a abrir sus puertas”.




+ Noticias

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias
La quema indiscriminada de pastizales frente a Rosario ya repercute de manera seria en la salud de la población, que todos los días debe respirar smog producto del humo que emanan los incendios. De esta manera, el centro de asistencia exclusivo para afecciones respiratorias que habilitó la UNR no da abasto.

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución