Jueves 13.08.2020 | 07:32 hs


14-07-2020 / Pocas camas ocupadas

11 personas se recuperaron de coronavirus en Venado Tuerto

Tras el fin de semana largo, las autoridades de Venado Tuerto confirmaron que la ciudad cuenta con 11 casos activos de Covid-19, de los cuales cuatro se encuentran en el Centro de Aislamiento municipal, tres en el Hospital Regional y el resto cumple el aislamiento obligatorio en sus domicilios.


En este marco, desde el 20 de marzo (cuando comenzó la cuarentena) hasta la fecha, se hicieron 2.412 testeos, de los cuales sólo el 1,4 por ciento dio positivo.

Además, cuando se hace el conteo de la cantidad de camas que hay preparadas para personas con coronavirus, actualmente solo se están utilizando el 3 por ciento del total. Debe destacarse que fue necesario acondicionar el sistema de salud en la ciudad, con coordinación de la Provincia y autoridades de salud regional: el Centro de Aislamiento municipal en el campo del colegio Santa Rosa; la Peña Boquense; y el Sanatorio Beroiz. También está previsto montar lugares con estas características en el Colegio Sagrado Corazón y el Hogar San José, si llegase a ser necesario.

Al respecto, el intendente Leonel Chiarella, aseguró que desde el Municipio y junto a los profesionales de la salud, se mantiene un contacto de monitoreo fluido con los pacientes enfermos y sus familiares. Asimismo, felicitó al cuerpo de médicos, enfermeros y también a los trabajadores de la secretaría de Salud, que pese a los riesgos, le “ponen el cuerpo a la situación y en los últimos días contribuyeron para que más venadenses se recuperen del virus. Se está logrando que semana a semana más vecinos puedan superar la enfermedad y esas noticias nos motivan para redoblar los esfuerzos”, destacó el intendente Leonel Chiarella.

"Sabemos que al igual que en el resto del país, podemos aumentar el número de casos positivos en nuestra localidad. En Argentina día a día aumentan los contagios, pero lo importante es que pudimos hacer un buen trabajo de prevención y de preparación, lo que nos permitirá poder brindar un mayor abordaje a los mayores impactos de esta pandemia”, agregó.




+ Noticias

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias
La quema indiscriminada de pastizales frente a Rosario ya repercute de manera seria en la salud de la población, que todos los días debe respirar smog producto del humo que emanan los incendios. De esta manera, el centro de asistencia exclusivo para afecciones respiratorias que habilitó la UNR no da abasto.

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución