Rosario

Ejecutaron al ex concejal Eduardo Trasante

El crimen ocurrió este martes por la tarde dentro de la casa de la víctima. Los sicarios dispararon dos tiros. Años atrás, fueron asesinados dos de sus hijos en distintos episodios.
15-07-2020 | 9:06 |

Los sicarios entraron a la casa de Trasante y lo mataron frente a su familia.
Foto:Marcelo Manera.
Ignacio Pellizzón
[email protected]


La tarde de este martes, Rosario volvió a mostrar su lado más violento. Mataron al ex concejal de Ciudad Futura, Eduardo Trasante. En base a las primeras informaciones al cierre de la edición-, la víctima recibió un disparo en la cabeza y otro en una mano en circunstancias que son investigadas. El hecho ocurrió a las 15.15 en calle San Nicolás al 3.600, en la zona sur de la ciudad. Son más de 100 los asesinatos cometidos desde que comenzó el año.

Según detalla el informe policial, el ataque se llevó a cabo en presencia de la familia del pastor, cuando dos masculinos armados irrumpieron en la casa y abrieron fuego contra el hombre de 53 años.

Una vecina que se encontraba en el lugar del hecho expresó a medios de la ciudad que el homicidio se produjo "adentro" de la casa y describió: "Un familiar atendió la puerta y ahí fue cuando lo mataron".

Desde hace tiempo que no se sabía públicamente nada de Trasante, porque en diciembre de 2018 tuvo que renunciar a su banca como concejal por Ciudad Futura, tras una denuncia por acoso radicada por una integrante del partido. Esto llevó a que el bloque aplicara un protocolo preventivo en violencia de género.

Fiscalía
A poco de conocerse el hecho, el vocero de la Fiscalía Regional, Sebastián Carranza, dialogó con la prensa y relató: "Dos masculinos que por el momento no fueron identificados llegaron al domicilio, tocaron timbre, preguntaron por la víctima (Trasante), fueron hasta donde estaba él, y lo ejecutaron de al menos dos disparos".

"El cuerpo tenía un tiro en el cráneo y otro en la mano, con orificio de entrada y salida. Se encontró una vaina servida y estamos buscando otra". Acerca de si Trasante conocía a los agresores, contestó: 'No tenemos esa información. Se está llevando adelante el relevamiento'.

A su vez, Carranza señaló: "Todavía no se le pudo tomar testimonio a los testigos por la conmoción del reciente hecho", aunque reveló que el ex concejal se encontraba "dentro de la casa con su pareja, una hija en común, dos hijas de la mujer y una amiga de las niñas. Todas son menores de edad, pero no estaban en lugar del hecho, sino en un sitio apartado, donde aún permanecen".

El vocero adelantó que se están "relevando cámaras en la zona", pero no descartó que se pueda haber tratado de un robo: "No hay ningún indicio que marque eso". El funcionario concluyó que los asesinos se fueron caminando del lugar, pero sin saber a ciencia exacta si un auto estaba esperándolos en las cercanías.

Pasado violento
Trasante y su familia no tuvieron paz. Fue en 2012 cuando Jeremías, de 17 años e hijo del pastor, fue asesinado de un disparo en el abdomen; y en 2014 cuando Jairo, también hijo de la víctima de 53 años, fue ultimado tras recibir dos tiros en una pelea en un bar.

Después de los tristes hechos, el pastor evangélico -que venía militando en Ciudad Futura- participó de la campaña electoral en 2015 y logró ingresar junto con dos ediles más al Palacio Vasallo. Así marcó un hito en la historia del joven partido rosarino.

Sin embargo, tan solo un año después tuvo una inesperada salida del Concejo cuando renunció a su cargo, ante una denuncia por acoso en su contra. Fueron sus propios compañeros de Ciudad Futura quienes aplicaron un protocolo preventivo contra violencia de género que determinó su dimisión.

"Eduardo seguirá aportando en otro espacio de Ciudad Futura mientras dure el proceso. El protocolo es todo lo contrario al linchamiento y no busca empujar a nadie al vacío, porque el feminismo no es un salto al vacío. El feminismo llegó para hacernos mejores", fue lo que expresaron en el bloque tras la salida de Trasante.






Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos