Jueves 13.08.2020 | 08:48 hs


15-07-2020 / Estado municipal

Reconquista: se presentó el plan de obras de agua potable y saneamiento

El intendente Enrique Vallejos participó, en la mañana del lunes 13 de julio, de una importante conferencia de prensa donde se presentó el plan de obras de agua potable y saneamiento para Reconquista.


En el auditorio de Casa del Bicentenario estuvo acompañado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y del presidente del Directorio de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), Hugo Morzán.

Estas obras, que se desarrollarán con aportes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de ASSA, fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) y programas nacionales, permitirán la incorporación de más de 8.800 vecinos al servicio de agua potable y de más de 5.900 a los desagües cloacales.

Los presentes detallaron que se encuentran en proceso de licitación las vinculaciones a la red de agua potable de los barrios Center, Viar-Belgrano, Belgrano, Don Héctor y el Instituto del Profesorado N°4, al tiempo que avanzan las gestiones para la ejecución de proyectos de agua para los barrios Obligado y América.

Mientras que, en relación a la expansión de las redes cloacales, están en proceso de licitación las redes para los barrios Villa Clelia, General Obligado, Itatí, Santa Rosa, Don Pepito, Zorzón y Distrito IT.

Obras de alto impacto
Vallejos subrayó la coordinación entre Nación, Provincia y Municipio, “trabajando codo a codo con ASSA y ENOHSA para concretar estas obras de alto impacto para nuestra ciudad, en las que pudimos avanzar en los pocos meses de gestión del gobernador Omar Perotti”.

En ese sentido, la ministra Silvina Frana coincidió en “el fuerte respaldo que este gobierno provincial tiene de Nación, con una agenda de trabajo que permite que hoy estemos aquí con respuestas para la dignidad de vida de la gente” y destacó que “estamos frente a un intendente con una gran capacidad de gestión al que lo desvelan las necesidades de su gente”.

Por su parte, Morzán expresó su “doble satisfacción por estar en Reconquista llevando adelante un acto administrativo trascendental para nuestra empresa” y brindó detalles de más obras “que van a permitir a vecinos de nuestra localidad acceder a agua potable y cloacas”, como la estación de bombeo en la planta de Hipólito Yrigoyen y la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, que implican inversiones aproximadas de $ 120.000.000 y $ 400.000.000, respectivamente, y permiten un horizonte de expansión de redes y tratamiento 20 años hacia adelante.




+ Noticias

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias
La quema indiscriminada de pastizales frente a Rosario ya repercute de manera seria en la salud de la población, que todos los días debe respirar smog producto del humo que emanan los incendios. De esta manera, el centro de asistencia exclusivo para afecciones respiratorias que habilitó la UNR no da abasto.

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución