Lunes 10.08.2020 | 00:16 hs


16-07-2020 / Convocatoria abierta hasta el 31 de julio

Banco Santa Fe patrocinará proyectos vinculados a educación técnica, empleo y desarrollo tecnológico

A través del programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Banco Santa Fe patrocinará, con gestión de su fundación, iniciativas de instituciones educativas de la provincia. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio.


A través de la gestión de la Fundación Banco Santa Fe, el Banco patrocinará a instituciones educativas de la provincia que presenten, hasta el viernes 31 de julio ante INET, proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.

La convocatoria se realiza en el marco del programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (ley 22.317 - INET), del cual el Banco Santa Fe participa desde hace 12 años. La Fundación Banco Santa Fe coordina y gestiona las actividades, en el marco de su programa Fortalecimiento de la Educación Técnica, que cuenta con certificación ISO 9.001-2015.

Los proyectos presentados deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a: incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar y habitabilidad de los estudiantes, promover la articulación con organizaciones del ámbito socio-productivo, universidades y centros de investigación, desarrollo e innovación, brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad, implementar prácticas profesionalizantes y actualizar la formación técnico profesional de los docentes.

Los establecimientos educativos podrán presentar proyectos en tres líneas de acción:
1. proyectos de educación, trabajo y proyectos de innovación y/o capacitación tecnológica (hasta $ 2.700.000 en adquisición de equipamiento y hasta $ 300.000 en capacitación).
2. asignación directa -réplicas de acciones formativas de años anteriores (hasta $ 300.000).
3. capacitación y actualización técnica docente (hasta $ 300.000).

¿Quiénes pueden participar?
Instituciones educativas reconocidas por la autoridad competente, de gestión pública o privada, de nivel medio técnico, agro-técnico, formación profesional y/o equivalentes de acuerdo a lo normado en la ley 26.058, educación de adultos con formación para el trabajo, educación especial con talleres de formación laboral, educación en contextos de privación de la libertad y tecnicaturas de nivel superior no universitario, comprendidas en la ley 24.521 de educación superior. Las escuelas de la familia agrícola que posean título autorizado y certificado por la autoridad educativa provincial.

Para presentar proyectos y conocer condiciones y requisitos, los interesados pueden ingresar a www.inet.edu.ar

Las instituciones educativas interesadas en contar con el patrocinio de Banco Santa Fe también pueden consultar los requisitos en https://www.fundacionbsf.org.ar/

En la edición 2019 fueron aprobados trece proyectos de instituciones educativas santafesinas pertenecientes a las localidades de Rosario, Las Rosas, Arroyo Seco, María Juana, Villa Constitución, Barrancas, San Jorge, Santa Fe, Ataliva y San Carlos Centro.




+ Noticias

Los incendios de pastizales afectaron instalaciones del Acueducto del Norte
El fuego llegó hasta el tramo superficial de 14 cámaras de válvulas ubicadas entre Intiyaco y Colmena, sobre la cañería del ramal Sur del acueducto, paralelo a la ruta provincial 3. Desde Assa precisaron a Mirador Provincial que el daño económico "no fue significativo", aunque "lo complicado es la logística para la reparación".

Los incendios de pastizales afectaron instalaciones del Acueducto del Norte



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La impronta judía en la colonización del centro
La combinación del ferrocarril y la colonia agrícola resultaron una estrategia de asentamiento poblacional formidable para Entre Ríos. En ese esquema inmigratorio se destacan las protagonizadas por comunidades judías en el centro provincial.

La impronta judía en la colonización del centro

Tacleando las viejas construcciones culturales
Beltrán Horisberger es un activista paranaense, radicado en Buenos Aires, que luchó contra el machismo y la homofobia en el deporte de la ovalada. Actualmente, lleva adelante su activismo a través de las redes sociales. Además, es modelo de talla grande y columnista en la TV Pública.

Tacleando las viejas construcciones culturales

La juventud entrerriana se puso la 10
En Crespo comenzaron las acciones del Voluntariado Ambiental, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La primera actividad consistió en la recolección de residuos por caminos vecinales. En Libertador San Martín, un grupo de autoconvocados decidió juntarse los domingos a limpiar los arroyos.

La juventud entrerriana se puso la 10

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña
La editorial Abrazo, sostenida por Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi, cumple 10 años y lo celebra con encuentros virtuales semanales en el que toman contacto con escritores que componen su catálogo y los lectores que los han acompañado durante este tiempo.

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña

Franqueando barreras
Los integrantes del Programa de Deportes para Personas con Discapacidad de Paraná realizan actividades físicas, a pesar de la imposibilidad de concurrir a su habitual sede por las medidas de aislamiento social. Los docentes suben videos explicativos a una red social y sus familiares los ayudan a realizar las tareas. Mientras, desde la institución, se les entregaron materiales.

Franqueando barreras