Jorge Griffa sobre Marcelo Bielsa

"Cuando yo se lo pida, va a volver a Newell's"

El gran maestro formador de futbolistas, que orientó al Loco en su etapa en La Lepra, dijo que "a todos les podrá decir que no volverá, pero a mí me va a escuchar". Lo piensa como "un director de todo el fútbol del club".

21-07-2020 | 13:33
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Si hay alguien que puede hablar de Marcelo Bielsa en su estado puro, ese es Jorge Bernardo Griffa. El gran maestro formador de jugadores, fue quien le tendió al Loco la primera mano para iniciar su aventura en la dirección técnica, que hoy vuelve a estar en la cresta de la ola por el éxito del rosarino llevando al Leeds United a la Premier League de Inglaterra después de 16 años de frustraciones.

Griffa, que volvió a trabajar en Newell's como figura "sagrada" al frente del departamento de captación de talentos, sorprendió al afirmar: "Cuando yo se lo pida, Marcelo va a volver".

Fue el artífice principal de la llegada de Bielsa, que había sido un modesto futbolista, a la conducción táctica y técnica. "Marcelo tiene su forma característica de ser. Conmigo siempre ha tenido una relación muy afectuosa, tanto en su época de jugador como cuando inició su carrera de entrenador", comentó el histórico formador en contacto con Radio 2 de Rosario.

Sobre los fundamentos de Bielsa para armar una verdadera revolución en cada club y en cada ciudad a la que llega para desarrollar su trabajo, Griffa aseguró que "se necesita primero la capacidad del técnico, que eso ya lo sabemos que lo tiene, y pegado a ello la capacidad de los jugadores". Luego opinó que "con este equipo del Leeds se conjugaron las dos cosas".

"Cada vez que me comunico con él me pongo muy contento con lo que sigue consiguiendo", confió el Maestro. Y consultado por el posible retorno del Loco a Newell's, sorprendió: "A todos le puede decir que no volverá, pero cuando se lo pida yo, va a volver".

Lejos de amilanarse, Griffa fue por más: "Seguro que se lo voy a pedir porque además es un compromiso, una responsabilidad con la sociedad y con la institución".

Y hasta adelantó cuáles serán las palabras que utilizará para tratar de convencerlo: "Es un poco aventurado decir cuándo voy a hablar con él, pero tengo pensado decirle 'Newell's ya te dio mucho a vos, ahora es tu momento de darle mucho a Newell's'", sentenció.

Después, el gran descubridor de talentos del fútbol argentino comentó que "siempre es importante pensar que tenemos un compromiso para dar la respuesta adecuada a quienes nos ayudaron".

Cuando a Griffa le preguntaron en qué cargo podría encajar el Loco Bielsa en la actual estructura futbolística de Newell's, respondió: "Marcelo es un técnico de alto vuelo, pero también puede liderar un trabajo global, apuntando a todas las divisiones de la institución".

Y amplió que "él fue incorporando y adoptando conceptos que le permite orientar tanto al que enseña como al que está en la posición de aprendiz".

Por último, y fuera del tema Bielsa, Jorge Griffa habló de su actual función en la Lepra: "La cosa se trabó un poco con la pandemia, pero seguimos trabajando dentro de la exigencia que nos marca el club. La verdad que hoy Newell's tiene una estructura que no existe en otro club del país", finalizó.

Otro pibe canalla que estampó la primera firma

El delantero Luca Martínez Dupuy, es otro de los jóvenes jugadores que pasa a formar parte del plantel profesional de Rosario Central. El joven futbolista canalla, que fue uno de los destacados en el equipo que dirigió Cristian González en la temporada pasada, firmó su primer contrato con el club, que se extenderá hasta diciembre de 2022. "Mi sueño es afianzarme en la primera de Central", expresó.

Martínez Dupuy tiene una historia muy particular, ya que nació en San Luis Potosí, en México. Después de varias pruebas, finalmente quedó en las divisiones inferiores de la institución rosarina.

"Llegué al club en 2017. Me costó empezar a jugar porque no llegaba mi habilitación, pero por suerte después todo se dio muy rápido y el año pasado pude dar el salto a reserva que tanto esperaba", declaró al sitio oficial del club.

Después habló del actual técnico de la primera auriazul, que hasta marzo lo tuvo en reserva: "El Kily fue muy importante para mi carrera, siempre confió en mí para que yo pueda llegar a esta oportunidad", comentó.

"Estoy muy agradecido con Central. A mí nunca me faltó un plato de comida ni una cama para poder dormir, incluso en los momentos más difíciles", expresó. Y por último confió: "Ahora mi sueño es afianzarme en la primera de Central y poder conseguir un campeonato".




+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Autopista 33: “Celebramos el comienzo de obra en un tramo de 72 kilómetros”
La ciudad de Rufino fue la sede de la firma del acta, el jueves pasado, para dar inicio a la obra del primer tramo de la autopista que unirá Rufino con el acceso a San Eduardo, a lo largo de 72,4 kilómetros. Cuando la noticia de esta posibilidad comenzó a circular con fuerza, el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP) Gabriel Real manifestó su adhesión a este anuncio, luego de un largo período de espera.

Autopista 33: “Celebramos el comienzo de obra en un tramo de 72 kilómetros”

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca