Coronavirus en el sur provincial

Santa Isabel confirma nuevos casos y el total de infectados llega a 46

En la tarde de este martes, desde el Comité de Crisis de la localidad de Santa Isabel (departamento General López) reportaron 11 nuevos casos de personas COVID-19 positivas. El pueblo, cuya población ronda los 5.000 habitantes, alcanza de esta manera la cifra de 46 infectados por el virus.

22-07-2020 | 9:38
Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Santa Isabel, ubicada a 322 kilómetros de la capital provincial, viene sintiendo la escalada de contagios que se inició el pasado 10 de julio. De hecho, el viernes último se daba cuenta de 14 casos confirmados luego de un asado “popular”.

Lo cierto, es que las autoridades del pueblo están por estos momentos analizando lugar y forma de aislamiento para los nuevos pacientes. De forma paralela, los equipos de salud están trabajando en la identificación de contactos estrechos de los casos.

Asimismo, en la jornada de hoy se realizaron hisopados a los adultos mayores y a todo el personal del geriátrico local, de manera preventiva. Según pudo averiguar este medio, son cerca de 30 las muestras en estudio. Es para destacar, que en simultáneo el primer paciente con Covid-19 fue dado de alta este martes y se encuentra en su hogar.

Desde el Comité de Crisis instaron a los vecinos a seguir respetando lo establecido en el decreto provincial 636/20. Esto viene a que desde el 18 de julio pasado, quedó establecida la cuarentena sanitaria: nadie puede salir ni ingresar a Santa Isabel.

Las únicas actividades habilitadas para funcionar por su condición de esenciales son de 8 a 16 supermercados, almacenes, farmacias, comercios de venta de artículos de limpieza, estaciones de servicio, ferreterías y forrajerías. Mientras que de 19.30 a 21.30 están permitidas las rotiserías solo por delivery.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El legado de Manuel Belgrano en Rosario
La historia del prócer puede conocerse a través de diferentes documentos históricos que se encuentran en la ciudad. Desde el Instituto Belgraniano de Rosario sugieren un recorrido que incluye cartas, impresos y manuscritos.

El legado de Manuel Belgrano en Rosario

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario
El nuevo asesinato, con tintes sicarios, ocurrió en la noche del viernes en el ingreso a un pasillo de Villa Manuelita. Ya son 10 los crímenes cometidos en lo que va de junio y 112 en el año en el departamento Rosario.

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura
La ciudad del norte entrerriano cuenta desde hace varios años con una estación experimental de piscicultura que cría peces de río con el objetivo primario de satisfacer el mercado interno gastronómico, pero que por ahora está inactivo. Las autoridades locales buscan potenciar ese proyecto.

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura

Terribe KO de un entrerriano
El villaguayense Marcelo Cóceres se impuso en el segundo asalto sobre el mendocino Nelson Rosalez, y se quedó con el cinturón Fedebol Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que estaba vacante. La pelea se desarrolló en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Terribe KO de un entrerriano