Jueves 13.08.2020 | 08:17 hs


22-07-2020 / Covid-19

Casi 1 mes sin contagios para Carreras que vuelve a la “nueva normalidad”

Tras confirmarse que ya no quedan pacientes internados y que todos los casos de coronavirus fueron dados de alta, desde la Comuna de Carreras dieron cuenta que su situación se encuentra normalizada.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Se iguala con el resto de la provincia, exceptuando lugares de circulación viral y que permanezcan en fase 1. Esto fue determinado por el Ministerio de Salud de Santa Fe, teniendo en cuenta que hace casi un mes que no se registran nuevos casos de Covid-19.

Es que el mapeo epidemiológico realizado ya no registra personas en cuarentena y desde el 26 de junio pasado no reportan nuevos casos de coronavirus. Esta es la razón por la cual resulta procedente habilitar las actividades de carácter social, recreativo, religioso, deportivo, cultural, encuentros con familiares y personas con vínculos afectivos y concurrencia a bares y restaurantes, en las condiciones establecidas para cada una de ellas por los respectivos protocolos de aplicación.

En este sentido, gimnasios y bares pueden desde el próximo lunes comenzar sus actividades, cumplimentando estrictamente las medidas de prevención conocidas. El horario comercial y laboral será de 8 a 19 desde el miércoles 22 de julio.

Además, las actividades recreativas estarán permitidas de 8 a 17, también desde este 22 de julio. Las reuniones con familiares o vínculos afectivos hasta 10 personas, volverán a ser posibles durante los fines de semana (sábado y domingo).

Al igual que en el resto de la provincia, quienes viajen fuera de Santa Fe o a lugares de circulación viral, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio, por decreto provincial, durante 14 días: “Evitemos tomar mate y compartir utensilios. Es responsabilidad individual el cumplimiento. Cuidemos lo logrado. Disfrutemos este momento cuidándonos”, remarcaron desde la Comuna.




+ Noticias

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias
La quema indiscriminada de pastizales frente a Rosario ya repercute de manera seria en la salud de la población, que todos los días debe respirar smog producto del humo que emanan los incendios. De esta manera, el centro de asistencia exclusivo para afecciones respiratorias que habilitó la UNR no da abasto.

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución