22-07-2020 / Respaldo a sus jugadores

Central salió al cruce de un video de un supuesto entrenamiento en grupo

Las imágenes se divulgaron en medios de Buenos Aires y el club rosarino emitió un comunicado en el que desmiente la versión y asegura que la información es "malintencionada y maliciosa".


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Otra vez la polémica se instaló en Rosario por supuestos entrenamientos en grupo de jugadores profesionales, que por el momento están prohibidos en el marco del distanciamiento social por la pandemia del coronavirus. En medios de Buenos Aires se divulgó un video con una supuesta práctica de futbolistas de Rosario Central, que causó gran revuelo a nivel nacional. Ante esta situación, la dirigencia canalla salió al cruce y tildó la información de "malintencionada y maliciosa".

Días atrás, Rosario también estuvo en el ojo de la tormenta por este tema, cuando se conocieron imágenes de jugadores de Racing y de otras instituciones, que entrenaban en un predio que tiene entre sus socios principales al defensor Iván Pillud, que milita en La Academia de Avellaneda.

En ese momento, los clubes de primera división de Rosario salieron a despegarse de esa situación. Y ahora, Central debió hacerlo otra vez frente a la exposición del polémico video.

En primer término, los directivos canallas desmintieron la información e incluso argumentaron que el video mostrado "es viejo". En las imágenes apenas se puede distinguir a un grupo de deportistas que realiza ejercicios.

"El Club Atlético Rosario Central desmiente la información malintencionada y maliciosa, vertida y expuesta en el día de la fecha por medios de Buenos Aires", expresa el comunicado oficial del club en su sitio de internet.

Luego establece que "ante la grave situación que nos atraviesa por la pandemia del covid-19, para la Institución es prioritario el cuidado de la salud y el bienestar público de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas del país".

En el escrito también se aclara que "la situación sanitaria en la provincia de Santa Fe contempla el entrenamiento de la actividad física individual, manteniendo las normas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud de la provincia y la Secretaría de Salud del Municipio de la ciudad de Rosario".

La comisión directiva de Central resaltó también que "los jugadores del plantel superior de primera división continúan con sus entrenamientos en forma individual, tal cual se vienen realizando en el marco de las disposiciones sanitarias de la provincia de Santa Fe y Municipalidad de Rosario".

Por último, el texto oficial del club rosarino expresa que "tanto cuerpo técnico, como jugadores, y dirigentes de la institución se encuentran abocados a la concientización sobre la pandemia del covid-19, y nunca incumplirían con las normas y protocolos de salud establecidas por Nación, Provincia y Municipio".

El fallo que Newell's esperaba para respirar aliviado por Scocco

A Newell's le faltaba un solo dato para terminar de celebrar el regreso de Ignacio Socco a la institución: que se levantara la sanción que le impuso la Fifa, por la cual no podría utilizar a jugadores incorporados en este mercado de pases, por incumplimiento del pago de una transferencia. Esa preocupación ya desapareció para los leprosos.

Newell's quedó autorizado a incorporar jugadores en este mercado de pases, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara a favor en el conflicto por el delantero Cristian Insaurralde.

Días atrás, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le había otorgado a La Lepra un aval bueno provisorio para que el club del Parque de la Independencia pudiera sumar refuerzos. Allí los dirigentes se apuraron a inscribir a Nacho Scocco, como anticipo a posibles problemas futuros. Pero no hizo falta, ya que el TAS otorgó una resolución favorable, aun cuando falta el dictamen definitivo.

La FIFA había prohibido a la institución rojinegra concretar transferencias en los próximos tres mercados de pases, habida cuenta de una deuda que reclamaba O'Higgins de Chile por el pase impago de Insaurralde.

La cifra pretendida por la entidad de Rancagua rondaba en los 400 mil dólares.La conducción del club rosarino recurrió al Tribunal para dirimir la disputa judicial, pero a la vez solicitó autorización a AFA para sumar incorporaciones. Así logró reforzarse con los arribos de Scocco y del zaguero Manuel Guanini.




+ Noticias

El "Kily"González, satisfecho
"Rescato la rebeldía de sacrificarse para trabajar en grupo y que defensivamente estuvimos muy bien. Ganando es más fácil corregir muchas cosas", expresó el DT "canalla" tras el triunfo ante Godoy Cruz.

El "Kily"González, satisfecho

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La idea de que no deben maternar aunque quieran, de que no son deseadas o de que no pueden decidir cómo manejar su vida sexual y reproductiva son sólo algunos de los prejuicios que derriba #SomosDeSeAr, una campaña audiovisual liderada por mujeres con discapacidad de todo el país que reclaman el fin de las distintas formas de violencia que les impiden ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Suman localidades al Santa Fe Más
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó convenios con localidades y organizaciones sociales del departamento San Jerónimo, para sumarse al programa Santa Fe Más, que tiene por objetivo la inclusión socio-productiva de jóvenes de entre 16 y 30 años, en articulación con sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para generar instancias de formación.

Suman localidades al Santa Fe Más

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el jueves el proyecto de ley para que todos los clubes se capaciten en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. La legisladora Lucila De Ponti, autora del proyecto, se manifestó al respecto. "Con este tipo de políticas buscamos promover una transformación cultural y educativa. Queremos construir valores sostenidos en la igualdad que nos permitan erradicar la violencia de género".

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"

En Portada / Entre Ríos