Domingo 09.08.2020 | 22:50 hs


24-07-2020 / Jeremías Ledesma

"No entiendo por qué todavía los planteles no podemos entrenar"

El arquero de Rosario Central pidió que se autorice "cuanto antes" el retorno de los futbolistas profesionales a las prácticas. Sobre su futuro, confió: "Siento que es el momento de despegar en mi carrera".


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


El arquero de Rosario Central fue noticia en los últimos días y no por sus grandes atajadas, como sucedió en la Copa Argentina de 2018 y en los últimos torneos, donde fue una de las figuras del equipo. Esta vez, su nombre se vinculó en Buenos Aires a supuestos entrenamientos en grupo, fuera de las normativas que rigen por la pandemia del coronavirus. El propio portero salió a aclarar esa cuestión, que tildó de "malintencionada". Y de paso habló de su expectativa de proyectar su carrera hacia el plano internacional.

Esta semana, en medios de Buenos Aires se divulgaron imágenes de una supuesta práctica de futbolistas profesionales de Rosario Central, a las que se adjuntaron fotos de Jeremías Ledesma y el entrenador de arqueros, Hernán "Rifle" Castellano, como presuntos participantes de esos entrenamientos.

"Las fotos son viejas, las sacamos en un entrenamiento de hace bastante tiempo con el Rifle Castellano. Creo que eso quedó aclarado", sentenció el guardameta canalla.

"En cuanto a los entrenamientos, nos estamos moviendo con un plan que nos envían los profes, pero eso no significa que sea de manera presencial con el resto del grupo", agregó Ledesma. Y luego apuntó: "Como jugadores profesionales que somos, deberán entender que no podemos estar cuatro meses sin movernos".

Jeremías intentó darle un corte a este tema, pero de todos modos amplió: "Con un grupo de amigos estábamos yendo al predio de una fábrica que nos prestaba ese espacio. Siempre trabajamos con distanciamiento social; cada arquero llevaba su pelota", aclaró.

Y comentó que "sacaron ese video e hicieron un enlace con mis fotos que no correspondía, lo hicieron con mala intención". Después agregó: "Queremos dejar bien claro que estos ejercicios no estaba involucrado el club en absoluto".

Dejando de lado la polémica, el arquero auriazul describió que "falta mucho para volver a jugar, por eso se está planteando que vamos a necesitar de una pretemporada atípica, de por lo menos un mes y medio. Porque si no vamos a correr muchísimo riesgo de sufrir lesiones".

Luego opinó que "si no estamos en condiciones físicas cuando volvamos a jugar, no vamos a dar un buen espectáculo".

Un deseo y una crítica
Jeremías Ledesma se manifestó en contra de las medidas que todavía no permiten el regreso de los planteles de primera división a los entrenamientos, más allá del protocolo que el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, envió al Ministerio de Salud de la Nación.

"El domingo pasado pasé por los parques de Rosario y era impresionante la gente que había. Se ven grupos de running o de ciclistas que van de a veinte. Entonces yo me pregunto por qué nosotros no podemos estar entrenando en un club y en un predio que estaría obligado a aplicar todos los protocolos de sanidad", planteó.

Y luego advirtió: "La verdad es que la mayoría de los clubes del fútbol argentino son de Buenos Aires, que es la zona más complicada con el coronavirus. Por eso creo que todavía no nos permiten entrenar en nuestros clubes".

Ganas de despegar
El arquero de 27 años oriundo de Pergamino está acostumbrado a volar, pero ahora está con ganas de hacerlo fuera de los límites del arco "canalla". "Es difícil hacer futurología por el contexto. Cuando en enero me llamaron de San Lorenzo, dije que no porque en ese momento sentía que me tenía que quedar en Central", aseguró.

Y luego remarcó que "ahora esa situación cambió. Central está salvado en el tema del promedio y si llega una oferta, sobre todo si es del exterior, me voy a sentar a analizarla".

"Esto no quiere decir que si me tengo que quedar en Central, lo voy a hacer de mala gana. Todo lo contrario, yo estoy feliz de estar acá. Lo que sucede es que todo jugador quiere progresar y buscar nuevos desafíos en su carrera", finalizó.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La impronta judía en la colonización del centro
La combinación del ferrocarril y la colonia agrícola resultaron una estrategia de asentamiento poblacional formidable para Entre Ríos. En ese esquema inmigratorio se destacan las protagonizadas por comunidades judías en el centro provincial.

La impronta judía en la colonización del centro

Tacleando las viejas construcciones culturales
Beltrán Horisberger es un activista paranaense, radicado en Buenos Aires, que luchó contra el machismo y la homofobia en el deporte de la ovalada. Actualmente, lleva adelante su activismo a través de las redes sociales. Además, es modelo de talla grande y columnista en la TV Pública.

Tacleando las viejas construcciones culturales

La juventud entrerriana se puso la 10
En Crespo comenzaron las acciones del Voluntariado Ambiental, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La primera actividad consistió en la recolección de residuos por caminos vecinales. En Libertador San Martín, un grupo de autoconvocados decidió juntarse los domingos a limpiar los arroyos.

La juventud entrerriana se puso la 10

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña
La editorial Abrazo, sostenida por Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi, cumple 10 años y lo celebra con encuentros virtuales semanales en el que toman contacto con escritores que componen su catálogo y los lectores que los han acompañado durante este tiempo.

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña

Franqueando barreras
Los integrantes del Programa de Deportes para Personas con Discapacidad de Paraná realizan actividades físicas, a pesar de la imposibilidad de concurrir a su habitual sede por las medidas de aislamiento social. Los docentes suben videos explicativos a una red social y sus familiares los ayudan a realizar las tareas. Mientras, desde la institución, se les entregaron materiales.

Franqueando barreras