24-07-2020 / Jeremías Ledesma

"No entiendo por qué todavía los planteles no podemos entrenar"

El arquero de Rosario Central pidió que se autorice "cuanto antes" el retorno de los futbolistas profesionales a las prácticas. Sobre su futuro, confió: "Siento que es el momento de despegar en mi carrera".


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


El arquero de Rosario Central fue noticia en los últimos días y no por sus grandes atajadas, como sucedió en la Copa Argentina de 2018 y en los últimos torneos, donde fue una de las figuras del equipo. Esta vez, su nombre se vinculó en Buenos Aires a supuestos entrenamientos en grupo, fuera de las normativas que rigen por la pandemia del coronavirus. El propio portero salió a aclarar esa cuestión, que tildó de "malintencionada". Y de paso habló de su expectativa de proyectar su carrera hacia el plano internacional.

Esta semana, en medios de Buenos Aires se divulgaron imágenes de una supuesta práctica de futbolistas profesionales de Rosario Central, a las que se adjuntaron fotos de Jeremías Ledesma y el entrenador de arqueros, Hernán "Rifle" Castellano, como presuntos participantes de esos entrenamientos.

"Las fotos son viejas, las sacamos en un entrenamiento de hace bastante tiempo con el Rifle Castellano. Creo que eso quedó aclarado", sentenció el guardameta canalla.

"En cuanto a los entrenamientos, nos estamos moviendo con un plan que nos envían los profes, pero eso no significa que sea de manera presencial con el resto del grupo", agregó Ledesma. Y luego apuntó: "Como jugadores profesionales que somos, deberán entender que no podemos estar cuatro meses sin movernos".

Jeremías intentó darle un corte a este tema, pero de todos modos amplió: "Con un grupo de amigos estábamos yendo al predio de una fábrica que nos prestaba ese espacio. Siempre trabajamos con distanciamiento social; cada arquero llevaba su pelota", aclaró.

Y comentó que "sacaron ese video e hicieron un enlace con mis fotos que no correspondía, lo hicieron con mala intención". Después agregó: "Queremos dejar bien claro que estos ejercicios no estaba involucrado el club en absoluto".

Dejando de lado la polémica, el arquero auriazul describió que "falta mucho para volver a jugar, por eso se está planteando que vamos a necesitar de una pretemporada atípica, de por lo menos un mes y medio. Porque si no vamos a correr muchísimo riesgo de sufrir lesiones".

Luego opinó que "si no estamos en condiciones físicas cuando volvamos a jugar, no vamos a dar un buen espectáculo".

Un deseo y una crítica
Jeremías Ledesma se manifestó en contra de las medidas que todavía no permiten el regreso de los planteles de primera división a los entrenamientos, más allá del protocolo que el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, envió al Ministerio de Salud de la Nación.

"El domingo pasado pasé por los parques de Rosario y era impresionante la gente que había. Se ven grupos de running o de ciclistas que van de a veinte. Entonces yo me pregunto por qué nosotros no podemos estar entrenando en un club y en un predio que estaría obligado a aplicar todos los protocolos de sanidad", planteó.

Y luego advirtió: "La verdad es que la mayoría de los clubes del fútbol argentino son de Buenos Aires, que es la zona más complicada con el coronavirus. Por eso creo que todavía no nos permiten entrenar en nuestros clubes".

Ganas de despegar
El arquero de 27 años oriundo de Pergamino está acostumbrado a volar, pero ahora está con ganas de hacerlo fuera de los límites del arco "canalla". "Es difícil hacer futurología por el contexto. Cuando en enero me llamaron de San Lorenzo, dije que no porque en ese momento sentía que me tenía que quedar en Central", aseguró.

Y luego remarcó que "ahora esa situación cambió. Central está salvado en el tema del promedio y si llega una oferta, sobre todo si es del exterior, me voy a sentar a analizarla".

"Esto no quiere decir que si me tengo que quedar en Central, lo voy a hacer de mala gana. Todo lo contrario, yo estoy feliz de estar acá. Lo que sucede es que todo jugador quiere progresar y buscar nuevos desafíos en su carrera", finalizó.




+ Noticias

El "Kily"González, satisfecho
"Rescato la rebeldía de sacrificarse para trabajar en grupo y que defensivamente estuvimos muy bien. Ganando es más fácil corregir muchas cosas", expresó el DT "canalla" tras el triunfo ante Godoy Cruz.

El "Kily"González, satisfecho

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La idea de que no deben maternar aunque quieran, de que no son deseadas o de que no pueden decidir cómo manejar su vida sexual y reproductiva son sólo algunos de los prejuicios que derriba #SomosDeSeAr, una campaña audiovisual liderada por mujeres con discapacidad de todo el país que reclaman el fin de las distintas formas de violencia que les impiden ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Suman localidades al Santa Fe Más
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó convenios con localidades y organizaciones sociales del departamento San Jerónimo, para sumarse al programa Santa Fe Más, que tiene por objetivo la inclusión socio-productiva de jóvenes de entre 16 y 30 años, en articulación con sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para generar instancias de formación.

Suman localidades al Santa Fe Más

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el jueves el proyecto de ley para que todos los clubes se capaciten en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. La legisladora Lucila De Ponti, autora del proyecto, se manifestó al respecto. "Con este tipo de políticas buscamos promover una transformación cultural y educativa. Queremos construir valores sostenidos en la igualdad que nos permitan erradicar la violencia de género".

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"

En Portada / Entre Ríos