Lunes 10.08.2020 | 00:00 hs


28-07-2020 / Crimen de Berabevú

Femicidio de Julieta: quedó imputado y con prisión preventiva el único detenido

Este lunes por la tarde, la jueza Silvina Marinucci le impuso prisión preventiva al principal sospechoso del femicidio de la joven de Berabevú Julieta Del Pino asesinada el viernes último por la noche.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Cristian Romero (28), fue imputado por homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por mediar violencia de género. Por su parte, los fiscales Susana Pepino y Matías Merlo indicaron que la chica murió estrangulada y que siguen investigando si hay más implicados.

Pepino informó que el resultado provisorio de la autopsia da cuenta que el imputado la golpeó y le causó múltiples hematomas en el rostro, para luego estrangularla con sus manos y causarle la muerte por asfixia. Julieta además fue arrastrada por el asesino hasta el fondo de la vivienda, ocultó el cadáver en un pozo, le arrojó cal, tierra y lo tapó con una loza de cemento y un tanque de agua.

Respecto que el cuerpo de la joven fue hallado cubierto con cal, Pepino sostuvo que "no es casualidad", ya que el imputado es albañil. En cuanto a si el crimen fue obra únicamente del principal sospechoso o este contó con la ayuda de alguien más, la fiscal fue cauta: "No tenemos aún comprobado eso, seguimos con la investigación, hay muchas pruebas que realizar, cámaras que chequear, se verá si existe una segunda persona que intervino en el hecho", agregó.

En tanto, Merlo sostuvo que llevan más de 24 horas trabajando en el caso y anunció que la imputación de Romero es bajo los cargos de "homicidio agravado por el vínculo y agravado por mediar violencia de género". En función de ese vínculo que marca la imputación, Pepino sostuvo que según pudieron recoger del testimonio de amigas de Julieta, la joven habría tenido algún tipo de contacto o relación con el sospechoso. También del testimonio de sus amigas, indicaron que Julieta venía sufriendo molestias constantes de parte de Romero, al que había incluso bloqueado en Whatsapp.

En función de los estudios y pruebas que aún restan conocer, la fiscal detalló que "necesitamos aún los resultados de los hisopados" que se realizaron y a partir de la autopsia poder comprobar el material de ADN para contrastarlo con la sangre del homicida. Ante la pregunta de los periodistas sobre si hubo o no violación, los funcionarios sostuvieron que el cuerpo de la joven "no tiene rastros físicos de abuso sexual". Sin embargo, están esperando los resultados de los hisopados.

Pepino y Merlo valoraron que “la jueza destacó la calidad de las evidencias presentadas por la Fiscalía”. También hicieron hincapié en que la magistrada tuvo por acreditados los hechos atribuidos y la calificación penal endilgada al imputado. Además, al momento de imponer la prisión preventiva, y en línea con lo planteado por la Fiscalía, la jueza tuvo en cuenta la pena en expectativa del delito imputado, la posibilidad de entorpecimiento probatorio y de peligro de fuga. Los funcionarios del MPA hicieron hincapié en que la conducta del imputado fue siempre violenta y se enmarca en una situación desigual de poder y subordinación en un marcado contexto de violencia de género.




+ Noticias

Los incendios de pastizales afectaron instalaciones del Acueducto del Norte
El fuego llegó hasta el tramo superficial de 14 cámaras de válvulas ubicadas entre Intiyaco y Colmena, sobre la cañería del ramal Sur del acueducto, paralelo a la ruta provincial 3. Desde Assa precisaron a Mirador Provincial que el daño económico "no fue significativo", aunque "lo complicado es la logística para la reparación".

Los incendios de pastizales afectaron instalaciones del Acueducto del Norte



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La impronta judía en la colonización del centro
La combinación del ferrocarril y la colonia agrícola resultaron una estrategia de asentamiento poblacional formidable para Entre Ríos. En ese esquema inmigratorio se destacan las protagonizadas por comunidades judías en el centro provincial.

La impronta judía en la colonización del centro

Tacleando las viejas construcciones culturales
Beltrán Horisberger es un activista paranaense, radicado en Buenos Aires, que luchó contra el machismo y la homofobia en el deporte de la ovalada. Actualmente, lleva adelante su activismo a través de las redes sociales. Además, es modelo de talla grande y columnista en la TV Pública.

Tacleando las viejas construcciones culturales

La juventud entrerriana se puso la 10
En Crespo comenzaron las acciones del Voluntariado Ambiental, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La primera actividad consistió en la recolección de residuos por caminos vecinales. En Libertador San Martín, un grupo de autoconvocados decidió juntarse los domingos a limpiar los arroyos.

La juventud entrerriana se puso la 10

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña
La editorial Abrazo, sostenida por Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi, cumple 10 años y lo celebra con encuentros virtuales semanales en el que toman contacto con escritores que componen su catálogo y los lectores que los han acompañado durante este tiempo.

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña

Franqueando barreras
Los integrantes del Programa de Deportes para Personas con Discapacidad de Paraná realizan actividades físicas, a pesar de la imposibilidad de concurrir a su habitual sede por las medidas de aislamiento social. Los docentes suben videos explicativos a una red social y sus familiares los ayudan a realizar las tareas. Mientras, desde la institución, se les entregaron materiales.

Franqueando barreras