Domingo 09.08.2020 | 22:41 hs


28-07-2020 / Crimen de Berabevú

Femicidio de Julieta: piden perpetua para el asesino

El fiscal Matías Merlo confirmó que pedirá una condena de prisión perpetua para Cristian Romero (28), quien este lunes quedó imputado por el femicidio de Julieta Del Pino, en la localidad de Berabevú. Además, destacó que existen pruebas suficientes para poder condenarlo e indicó que el presunto autor tuvo una relación previa con la víctima que ya había finalizado, pese a que la madre de la víctima negó públicamente el vínculo sentimental entre ambos.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


En entrevista realizada en la mañana de este martes en Radio Jota FM 98.3, el funcionario destacó que, más allá de las pericias que todavía se están realizando, existen evidencias suficientes para condenar al por ahora único sospechoso detenido. En tal sentido, valoró las herramientas investigativas con las que cuenta: las imágenes de las cámaras de seguridad, que Romero llamó al celular de la víctima el mismo día para juntarse con ella y fundamentalmente el hallazgo del cuerpo en la vivienda del imputado.

De esta manera, el fiscal insistió que junto a su par, Susana Pepino, pedirán una condena de prisión perpetua para Romero. En ese sentido explicó que existen una serie de agravantes, uno es la relación no de pareja formal ni de novios, sino los testimonios que acreditan que se vieron en reiteradas oportunidades; que Julieta lo había bloqueado de su celular; y la insistencia del femicida para verla con excusas.

“Esta circunstancia es un agravante, él tenía una relación con esa persona. También hemos agravado la situación con violencia de género lo que significa que es un femicidio en contexto de género, la sometieron y la subordinaron”, advirtió.

Por otra parte, aseguró que según la autopsia, la muerte fue por estrangulamiento y que Julieta sufrió golpes de puños en la cara y en los pechos. A su vez agregó que la chica no presenta heridas de arma de fuego o de arma blanca y que tiene lesiones en sus glúteos producto del arrastre realizado por el femicida para intentar ocultarla. Merlo también aclaró que no hay lesiones que indiquen un posible abuso sexual, aunque de todos modos realizaron un hisopado para culminar descartando la posibilidad.

Para el fiscal, el acusado “tiene que pasar como mínimo 35 años en una unidad de reclusión” y consideró que los agravantes “nos colocan de una pena de 8 a 25 años a una de reclusión perpetua”. En este orden, consultado sobre la posibilidad de la actuación de otra persona en el hecho, respondió: “Por el momento no descartamos ninguna posibilidad, pero todos los elementos nos dicen que habría participado él solo”.

También confirmó que la pareja de Romero está embarazada de dos meses y que la noche que ocurrió el femicidio, la mujer no estuvo en la vivienda: “El imputado fue denunciado en 2018 por amenazas por la propia joven que es actualmente su pareja. La monitoreamos un año y medio con la familia porque ellos volvieron, pero no hubo una seguidilla de denuncias y no hay denuncia de Julieta contra él”, cerró.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La impronta judía en la colonización del centro
La combinación del ferrocarril y la colonia agrícola resultaron una estrategia de asentamiento poblacional formidable para Entre Ríos. En ese esquema inmigratorio se destacan las protagonizadas por comunidades judías en el centro provincial.

La impronta judía en la colonización del centro

Tacleando las viejas construcciones culturales
Beltrán Horisberger es un activista paranaense, radicado en Buenos Aires, que luchó contra el machismo y la homofobia en el deporte de la ovalada. Actualmente, lleva adelante su activismo a través de las redes sociales. Además, es modelo de talla grande y columnista en la TV Pública.

Tacleando las viejas construcciones culturales

La juventud entrerriana se puso la 10
En Crespo comenzaron las acciones del Voluntariado Ambiental, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La primera actividad consistió en la recolección de residuos por caminos vecinales. En Libertador San Martín, un grupo de autoconvocados decidió juntarse los domingos a limpiar los arroyos.

La juventud entrerriana se puso la 10

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña
La editorial Abrazo, sostenida por Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi, cumple 10 años y lo celebra con encuentros virtuales semanales en el que toman contacto con escritores que componen su catálogo y los lectores que los han acompañado durante este tiempo.

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña

Franqueando barreras
Los integrantes del Programa de Deportes para Personas con Discapacidad de Paraná realizan actividades físicas, a pesar de la imposibilidad de concurrir a su habitual sede por las medidas de aislamiento social. Los docentes suben videos explicativos a una red social y sus familiares los ayudan a realizar las tareas. Mientras, desde la institución, se les entregaron materiales.

Franqueando barreras