28-07-2020 / Transporte fluvial

Se desarrolló el primer webinar del ciclo de presentaciones online del EATF

El lunes 27 de julio se llevó adelante vía streaming, con más de 200 participantes, el primer webinar del ciclo de presentaciones online del EATF (Encuentro Argentino de Transporte Fluvial), con la presentación de los funcionarios públicos sobre políticas públicas y transporte fluvial.


En esta oportunidad, las disertaciones estuvieron a cargo del subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Leonardo Cabrera, el interventor de la Administración General de Puertos, José Beni, y el presidente del directorio de Tandanor, Miguel Ángel Tudino. El webinar fue moderado por el promotor del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, Juan Carlos Venesia.

Comenzó el ingeniero Miguel Ángel Tudino, con la presentación de las propuestas que han desarrollado desde que asumió en su cargo en el astillero Tandanor y la actualidad de la industria naval argentina. En su discurso planteó como oportunidad a corto plazo “recuperar la bandera argentina con un proyecto de transporte nacional, mejor infraestructura portuaria, moderna, ágil, con una matriz de transporte integradora”.

A continuación, el doctor José Beni, conductor del principal puerto público de Argentina, trató la situación actual en el marco de la crisis del COVID-19. Expresó que la Argentina debe “buscar condiciones que permitan una igualdad real entre todos los integrantes y todas las marinas que navegan por el Paraná, un equilibrio entre la mayor capacidad de carga de los buques y mayor agilidad en el tráfico, todo balanceado con un peaje adecuado”.

Para finalizar, Leonardo Cabrera adelantó en su presentación que se busca “federalizar la hidrovía” y se analiza “extender las obras en el canal hasta Confluencia”. También aportó que el proyecto de acondicionar el canal Magdalena “es probable que se vaya separado de la licitación de la hidrovía”.

El ciclo de charlas en el marco del XIV EATF continuará el próximo lunes 24 de agosto, con los desafíos y lineamientos para el futuro sistema de navegación troncal argentino a cargo de especialistas y cámaras sectoriales. Puede inscribirse a la actividad ingresando aquí:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgL2WwiQSY219JHJj8HCb51YhFhpwniMYk4Na3l
O50eOY_sQ/viewform

Puede visualizar el webinar completo ingresando aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=2TL8bHcEVEc

Más información: info@transportefluvial.com




+ Noticias

El "Kily"González, satisfecho
"Rescato la rebeldía de sacrificarse para trabajar en grupo y que defensivamente estuvimos muy bien. Ganando es más fácil corregir muchas cosas", expresó el DT "canalla" tras el triunfo ante Godoy Cruz.

El "Kily"González, satisfecho

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La idea de que no deben maternar aunque quieran, de que no son deseadas o de que no pueden decidir cómo manejar su vida sexual y reproductiva son sólo algunos de los prejuicios que derriba #SomosDeSeAr, una campaña audiovisual liderada por mujeres con discapacidad de todo el país que reclaman el fin de las distintas formas de violencia que les impiden ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Suman localidades al Santa Fe Más
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó convenios con localidades y organizaciones sociales del departamento San Jerónimo, para sumarse al programa Santa Fe Más, que tiene por objetivo la inclusión socio-productiva de jóvenes de entre 16 y 30 años, en articulación con sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para generar instancias de formación.

Suman localidades al Santa Fe Más

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el jueves el proyecto de ley para que todos los clubes se capaciten en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. La legisladora Lucila De Ponti, autora del proyecto, se manifestó al respecto. "Con este tipo de políticas buscamos promover una transformación cultural y educativa. Queremos construir valores sostenidos en la igualdad que nos permitan erradicar la violencia de género".

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"

En Portada / Entre Ríos