28-07-2020 / Increíble episodio con final feliz

Tuvo mellizas, pero una nació en Cañada Rosquín y otra en El Trébol

En una noche agitada y con un parto expulsivo, una mamá tuvo a la primera bebé en una localidad y a la segunda en otra. Después, las tres fueron trasladadas a Rosario.


Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com


En la noche de este lunes se dio una situación muy particular entre las localidades de Cañada Rosquín y El Trébol, en el departamento San Martín. Estas dos urbes están separadas entre sí por 40 kilómetros y dos rutas: la 13 y la 66.

Promediando las 21.15, Leonila Acosta, de 31 años, fue internada de urgencia en el Samco de Cañada Rosquín donde dio a luz a una bebé con parto expulsivo tras 35 semanas de gestación. De allí nació Josefina, que pesó 2,050 kilos.

Pero Leolila esperaba mellizas y, ante la complejidad de la situación, se decidió el traslado de la mamá y su hijita recién nacida a El Trébol para que completara el parto. Llegó al segundo nosocomio pasadas las 22 y enseguida, al internarse, tuvo a la segunda bebé, Amelia, de 2,200 kilos.

Ambas nacieron bien, aunque necesitaron de incubadora por la corta gestación en el vientre de la madre. Leonila llegó acompañada de Mirta, su mamá, que comenzaba a convertirse en abuela de las mellicitas.

Tras los dos partos, la pediatra del Samco El Trébol, Carolina Bainotti, y sus asistentes decidieron trasladar a la mamá y sus hijas a la ciudad de Rosario y fue internada en neonatología del hospital Roque Sáenz Peña. El motivo del traslado fue porque a las bebés les falta cinco semanas de gestación para estar a término.

Tras una noche agitada, este medio tuvo acceso a la información de que tanto la mamá como las mellizas se encuentran en perfecto estado de salud y se recuperan de la situación que debieron atravesar.

Según se supo, se necesitaron cuatro ambulancias: la del Samco de Cañada Rosquín para la mamá; la de Bomberos de esa localidad para la primera bebé; la de San Jorge y la de El Trébol para completar el traslado de todos a Rosario. Actualmente Leonila, Josefina y Amelia se encuentran muy bien.

“Tenemos que destacar la colaboración y el apoyo de los samcos de Cañada Rosquín, los bomberos de Cañada Rosquín que prestaron su ambulancia para trasladar a la primera bebé, al de María Susana y al de San Jorge por prestar las ambulancias y la gente de EMET (Emergencias Médicas El Trébol) que llevó adelante la cobertura de la ciudad mientras se hacía el traslado de todos a la ciudad de Rosario”, señaló a este medio, Adriana Lázaro, asistente de la dirección del Samco local.




+ Noticias

El "Kily"González, satisfecho
"Rescato la rebeldía de sacrificarse para trabajar en grupo y que defensivamente estuvimos muy bien. Ganando es más fácil corregir muchas cosas", expresó el DT "canalla" tras el triunfo ante Godoy Cruz.

El "Kily"González, satisfecho

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La idea de que no deben maternar aunque quieran, de que no son deseadas o de que no pueden decidir cómo manejar su vida sexual y reproductiva son sólo algunos de los prejuicios que derriba #SomosDeSeAr, una campaña audiovisual liderada por mujeres con discapacidad de todo el país que reclaman el fin de las distintas formas de violencia que les impiden ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Suman localidades al Santa Fe Más
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó convenios con localidades y organizaciones sociales del departamento San Jerónimo, para sumarse al programa Santa Fe Más, que tiene por objetivo la inclusión socio-productiva de jóvenes de entre 16 y 30 años, en articulación con sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para generar instancias de formación.

Suman localidades al Santa Fe Más

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el jueves el proyecto de ley para que todos los clubes se capaciten en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. La legisladora Lucila De Ponti, autora del proyecto, se manifestó al respecto. "Con este tipo de políticas buscamos promover una transformación cultural y educativa. Queremos construir valores sostenidos en la igualdad que nos permitan erradicar la violencia de género".

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"

En Portada / Entre Ríos