Lunes 10.08.2020 | 00:10 hs


28-07-2020 / Increíble episodio con final feliz

Tuvo mellizas, pero una nació en Cañada Rosquín y otra en El Trébol

En una noche agitada y con un parto expulsivo, una mamá tuvo a la primera bebé en una localidad y a la segunda en otra. Después, las tres fueron trasladadas a Rosario.


Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com


En la noche de este lunes se dio una situación muy particular entre las localidades de Cañada Rosquín y El Trébol, en el departamento San Martín. Estas dos urbes están separadas entre sí por 40 kilómetros y dos rutas: la 13 y la 66.

Promediando las 21.15, Leonila Acosta, de 31 años, fue internada de urgencia en el Samco de Cañada Rosquín donde dio a luz a una bebé con parto expulsivo tras 35 semanas de gestación. De allí nació Josefina, que pesó 2,050 kilos.

Pero Leolila esperaba mellizas y, ante la complejidad de la situación, se decidió el traslado de la mamá y su hijita recién nacida a El Trébol para que completara el parto. Llegó al segundo nosocomio pasadas las 22 y enseguida, al internarse, tuvo a la segunda bebé, Amelia, de 2,200 kilos.

Ambas nacieron bien, aunque necesitaron de incubadora por la corta gestación en el vientre de la madre. Leonila llegó acompañada de Mirta, su mamá, que comenzaba a convertirse en abuela de las mellicitas.

Tras los dos partos, la pediatra del Samco El Trébol, Carolina Bainotti, y sus asistentes decidieron trasladar a la mamá y sus hijas a la ciudad de Rosario y fue internada en neonatología del hospital Roque Sáenz Peña. El motivo del traslado fue porque a las bebés les falta cinco semanas de gestación para estar a término.

Tras una noche agitada, este medio tuvo acceso a la información de que tanto la mamá como las mellizas se encuentran en perfecto estado de salud y se recuperan de la situación que debieron atravesar.

Según se supo, se necesitaron cuatro ambulancias: la del Samco de Cañada Rosquín para la mamá; la de Bomberos de esa localidad para la primera bebé; la de San Jorge y la de El Trébol para completar el traslado de todos a Rosario. Actualmente Leonila, Josefina y Amelia se encuentran muy bien.

“Tenemos que destacar la colaboración y el apoyo de los samcos de Cañada Rosquín, los bomberos de Cañada Rosquín que prestaron su ambulancia para trasladar a la primera bebé, al de María Susana y al de San Jorge por prestar las ambulancias y la gente de EMET (Emergencias Médicas El Trébol) que llevó adelante la cobertura de la ciudad mientras se hacía el traslado de todos a la ciudad de Rosario”, señaló a este medio, Adriana Lázaro, asistente de la dirección del Samco local.




+ Noticias

Los incendios de pastizales afectaron instalaciones del Acueducto del Norte
El fuego llegó hasta el tramo superficial de 14 cámaras de válvulas ubicadas entre Intiyaco y Colmena, sobre la cañería del ramal Sur del acueducto, paralelo a la ruta provincial 3. Desde Assa precisaron a Mirador Provincial que el daño económico "no fue significativo", aunque "lo complicado es la logística para la reparación".

Los incendios de pastizales afectaron instalaciones del Acueducto del Norte



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La impronta judía en la colonización del centro
La combinación del ferrocarril y la colonia agrícola resultaron una estrategia de asentamiento poblacional formidable para Entre Ríos. En ese esquema inmigratorio se destacan las protagonizadas por comunidades judías en el centro provincial.

La impronta judía en la colonización del centro

Tacleando las viejas construcciones culturales
Beltrán Horisberger es un activista paranaense, radicado en Buenos Aires, que luchó contra el machismo y la homofobia en el deporte de la ovalada. Actualmente, lleva adelante su activismo a través de las redes sociales. Además, es modelo de talla grande y columnista en la TV Pública.

Tacleando las viejas construcciones culturales

La juventud entrerriana se puso la 10
En Crespo comenzaron las acciones del Voluntariado Ambiental, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La primera actividad consistió en la recolección de residuos por caminos vecinales. En Libertador San Martín, un grupo de autoconvocados decidió juntarse los domingos a limpiar los arroyos.

La juventud entrerriana se puso la 10

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña
La editorial Abrazo, sostenida por Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi, cumple 10 años y lo celebra con encuentros virtuales semanales en el que toman contacto con escritores que componen su catálogo y los lectores que los han acompañado durante este tiempo.

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña

Franqueando barreras
Los integrantes del Programa de Deportes para Personas con Discapacidad de Paraná realizan actividades físicas, a pesar de la imposibilidad de concurrir a su habitual sede por las medidas de aislamiento social. Los docentes suben videos explicativos a una red social y sus familiares los ayudan a realizar las tareas. Mientras, desde la institución, se les entregaron materiales.

Franqueando barreras