29-07-2020 / Estado municipal

Santo Tomé: el Municipio puso en marcha un plan de compactación de 700 vehículos retenidos

La Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha el proceso de compactación de 185 motocicletas que se encontraban alojadas en el depósito de vehículos retenidos. Es el primer lote de un total de 700 vehículos que se compactarán hasta fin de año, en fechas a determinar.


En todos los casos, se trata de unidades que fueron secuestradas hace tiempo en operativos de control vehicular y que nunca fueron reclamadas por sus dueños tras las distintas citaciones para que se acerquen a regularizar su situación.

“Estamos dando inicio a un ambicioso programa para compactar más de 700 vehículos desde hoy hasta fin de año, con el objetivo de desocupar el corralón municipal y, de esta manera, continuar profundizando los operativos de control de tránsito en la vía pública”, explicó el secretario de Gobierno, Martín Giménez.

El funcionario recordó que además del espacio limitado en el depósito municipal, la custodia de los bienes supone un costo para el Municipio que incluye, entre otros aspectos, el alquiler del depósito, cámaras de seguridad, sereno, sistema de alarma y seguros.

“La compactación es la última etapa de un circuito que se inicia con los controles de tránsito que realiza Policía Municipal”, detalló Giménez. “Aquellos vehículos que son retenidos por infracciones graves, quedan alojados en el corralón. Posteriormente toma intervención el Juzgado de Faltas, que llega a una sentencia firme y notifica a los propietarios de los mismos. Si los titulares no los reclaman dentro de los plazos que establece la ley, la Municipalidad está en condiciones de proceder a su descarte”, se explayó.

“Previamente, como metodología de trabajo, efectuamos una verificación de todos las unidades retenidas con la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI). En esta oportunidad, por ejemplo, detectamos 7 motos que tenían pedido de secuestro por robo, las cuales fueron puestas a disposición de sus legítimos dueños”, completó el secretario de Gobierno.




+ Noticias

El "Kily"González, satisfecho
"Rescato la rebeldía de sacrificarse para trabajar en grupo y que defensivamente estuvimos muy bien. Ganando es más fácil corregir muchas cosas", expresó el DT "canalla" tras el triunfo ante Godoy Cruz.

El "Kily"González, satisfecho

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La idea de que no deben maternar aunque quieran, de que no son deseadas o de que no pueden decidir cómo manejar su vida sexual y reproductiva son sólo algunos de los prejuicios que derriba #SomosDeSeAr, una campaña audiovisual liderada por mujeres con discapacidad de todo el país que reclaman el fin de las distintas formas de violencia que les impiden ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Suman localidades al Santa Fe Más
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó convenios con localidades y organizaciones sociales del departamento San Jerónimo, para sumarse al programa Santa Fe Más, que tiene por objetivo la inclusión socio-productiva de jóvenes de entre 16 y 30 años, en articulación con sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para generar instancias de formación.

Suman localidades al Santa Fe Más

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el jueves el proyecto de ley para que todos los clubes se capaciten en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. La legisladora Lucila De Ponti, autora del proyecto, se manifestó al respecto. "Con este tipo de políticas buscamos promover una transformación cultural y educativa. Queremos construir valores sostenidos en la igualdad que nos permitan erradicar la violencia de género".

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"

En Portada / Entre Ríos