Domingo 09.08.2020 | 22:35 hs


29-07-2020 / Estado municipal

Santo Tomé: el Municipio puso en marcha un plan de compactación de 700 vehículos retenidos

La Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha el proceso de compactación de 185 motocicletas que se encontraban alojadas en el depósito de vehículos retenidos. Es el primer lote de un total de 700 vehículos que se compactarán hasta fin de año, en fechas a determinar.


En todos los casos, se trata de unidades que fueron secuestradas hace tiempo en operativos de control vehicular y que nunca fueron reclamadas por sus dueños tras las distintas citaciones para que se acerquen a regularizar su situación.

“Estamos dando inicio a un ambicioso programa para compactar más de 700 vehículos desde hoy hasta fin de año, con el objetivo de desocupar el corralón municipal y, de esta manera, continuar profundizando los operativos de control de tránsito en la vía pública”, explicó el secretario de Gobierno, Martín Giménez.

El funcionario recordó que además del espacio limitado en el depósito municipal, la custodia de los bienes supone un costo para el Municipio que incluye, entre otros aspectos, el alquiler del depósito, cámaras de seguridad, sereno, sistema de alarma y seguros.

“La compactación es la última etapa de un circuito que se inicia con los controles de tránsito que realiza Policía Municipal”, detalló Giménez. “Aquellos vehículos que son retenidos por infracciones graves, quedan alojados en el corralón. Posteriormente toma intervención el Juzgado de Faltas, que llega a una sentencia firme y notifica a los propietarios de los mismos. Si los titulares no los reclaman dentro de los plazos que establece la ley, la Municipalidad está en condiciones de proceder a su descarte”, se explayó.

“Previamente, como metodología de trabajo, efectuamos una verificación de todos las unidades retenidas con la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI). En esta oportunidad, por ejemplo, detectamos 7 motos que tenían pedido de secuestro por robo, las cuales fueron puestas a disposición de sus legítimos dueños”, completó el secretario de Gobierno.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La impronta judía en la colonización del centro
La combinación del ferrocarril y la colonia agrícola resultaron una estrategia de asentamiento poblacional formidable para Entre Ríos. En ese esquema inmigratorio se destacan las protagonizadas por comunidades judías en el centro provincial.

La impronta judía en la colonización del centro

Tacleando las viejas construcciones culturales
Beltrán Horisberger es un activista paranaense, radicado en Buenos Aires, que luchó contra el machismo y la homofobia en el deporte de la ovalada. Actualmente, lleva adelante su activismo a través de las redes sociales. Además, es modelo de talla grande y columnista en la TV Pública.

Tacleando las viejas construcciones culturales

La juventud entrerriana se puso la 10
En Crespo comenzaron las acciones del Voluntariado Ambiental, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La primera actividad consistió en la recolección de residuos por caminos vecinales. En Libertador San Martín, un grupo de autoconvocados decidió juntarse los domingos a limpiar los arroyos.

La juventud entrerriana se puso la 10

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña
La editorial Abrazo, sostenida por Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi, cumple 10 años y lo celebra con encuentros virtuales semanales en el que toman contacto con escritores que componen su catálogo y los lectores que los han acompañado durante este tiempo.

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña

Franqueando barreras
Los integrantes del Programa de Deportes para Personas con Discapacidad de Paraná realizan actividades físicas, a pesar de la imposibilidad de concurrir a su habitual sede por las medidas de aislamiento social. Los docentes suben videos explicativos a una red social y sus familiares los ayudan a realizar las tareas. Mientras, desde la institución, se les entregaron materiales.

Franqueando barreras