29-07-2020 / Estado municipal

Santo Tomé: el Municipio puso en marcha un plan de compactación de 700 vehículos retenidos

La Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha el proceso de compactación de 185 motocicletas que se encontraban alojadas en el depósito de vehículos retenidos. Es el primer lote de un total de 700 vehículos que se compactarán hasta fin de año, en fechas a determinar.


En todos los casos, se trata de unidades que fueron secuestradas hace tiempo en operativos de control vehicular y que nunca fueron reclamadas por sus dueños tras las distintas citaciones para que se acerquen a regularizar su situación.

“Estamos dando inicio a un ambicioso programa para compactar más de 700 vehículos desde hoy hasta fin de año, con el objetivo de desocupar el corralón municipal y, de esta manera, continuar profundizando los operativos de control de tránsito en la vía pública”, explicó el secretario de Gobierno, Martín Giménez.

El funcionario recordó que además del espacio limitado en el depósito municipal, la custodia de los bienes supone un costo para el Municipio que incluye, entre otros aspectos, el alquiler del depósito, cámaras de seguridad, sereno, sistema de alarma y seguros.

“La compactación es la última etapa de un circuito que se inicia con los controles de tránsito que realiza Policía Municipal”, detalló Giménez. “Aquellos vehículos que son retenidos por infracciones graves, quedan alojados en el corralón. Posteriormente toma intervención el Juzgado de Faltas, que llega a una sentencia firme y notifica a los propietarios de los mismos. Si los titulares no los reclaman dentro de los plazos que establece la ley, la Municipalidad está en condiciones de proceder a su descarte”, se explayó.

“Previamente, como metodología de trabajo, efectuamos una verificación de todos las unidades retenidas con la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI). En esta oportunidad, por ejemplo, detectamos 7 motos que tenían pedido de secuestro por robo, las cuales fueron puestas a disposición de sus legítimos dueños”, completó el secretario de Gobierno.




+ Noticias

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles
Las hormigas, seres presentes en toda la Tierra, están en plena etapa de reproducción durante el verano. Por eso están más visibles tanto en Rosario como en el resto de la provincia. Hay 162 subespecies de estos insectos en todo el territorio santafesino. Desaconsejan el uso de insecticidas para combatirlas.

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario
Los más de sesenta milímetros caídos en pocas horas del viernes, en Rosario y alrededores, más los vientos de diversa intensidad, trajeron como consecuencia inconvenientes repetidos en las tormentas "fuertes": árboles caídos, cables cortados, problemas para desagotar las aguas, los arroyos Ludueña y Saladillo llenos, entre otras.

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti

En Portada / Entre Ríos

Pedro Galimberti  ya no oculta sus pretensiones para la gobernación
Si bien aún falta más de un año para que se comience realmente a estar en tiempos de campaña, sabido es que las reuniones comienzan mucho tiempo antes. Lo cierto es que el intendente de Chajarí, Galimberti, quien cumple su segundo mandato consecutivo en este cargo, y hasta hace unos meses estuvo al frente del partido radical por la provincia.

Pedro Galimberti ya no oculta sus pretensiones para la gobernación