29-07-2020 / Prevención

VGG: Municipalidad y Policía de Acción Táctica siguen con los operativos de saturación

Durante el fin de semana pasado, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Policía de Acción Táctica (PAT) realizaron operativos de saturación controlando documentación y temperatura a automovilistas; además, recorrieron la zona comercial. Se controlaron bares, reuniones familiares y fiestas clandestinas.


El fin de semana pasado, las áreas de control del municipio, con participación de la Policía de Acción Táctica, realizaron operativos de saturación con el objetivo de disminuir hechos delictivos; a la vez se realizaron controles preventivos a bares, fiestas clandestinas y toma de temperatura a conductores de vehículos.

Con respecto al tema, Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, manifestó: “Este operativo es un pedido expreso del intendente y que se gestionó en la mesa de coordinación de seguridad local. Se trata de un operativo de saturación en esta zona comercial ya que hemos detectado hechos delictivos en el último tiempo”.

“Han venido 25 caminantes de la PAT y estamos haciendo tres controles con personal de Tránsito y Control Urbano. Controlamos temperatura y documentación. También hemos realizado controles a los bares al igual que todos los días, chequeamos que cumplan el protocolo y respeten horario de cierre y capacidad máxima y vemos que se está respetando bastante. También estamos controlando fiestas clandestinas y reuniones familiares”, agregó.

Al mismo tiempo, Domínguez remarcó que comienza a controlarse la utilización de tapabocas: “Personal municipal comenzó a recorrer la ciudad para verificar que los vecinos usen tapabocas; es importante que cumplan porque se va a multar a quienes no lo utilicen, y las multas van desde 2.000 a 12.000 pesos; pero más allá de la multa es importante que lo usen para cuidarnos entre todos”.




+ Noticias

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles
Las hormigas, seres presentes en toda la Tierra, están en plena etapa de reproducción durante el verano. Por eso están más visibles tanto en Rosario como en el resto de la provincia. Hay 162 subespecies de estos insectos en todo el territorio santafesino. Desaconsejan el uso de insecticidas para combatirlas.

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario
Los más de sesenta milímetros caídos en pocas horas del viernes, en Rosario y alrededores, más los vientos de diversa intensidad, trajeron como consecuencia inconvenientes repetidos en las tormentas "fuertes": árboles caídos, cables cortados, problemas para desagotar las aguas, los arroyos Ludueña y Saladillo llenos, entre otras.

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti

En Portada / Entre Ríos

Pedro Galimberti  ya no oculta sus pretensiones para la gobernación
Si bien aún falta más de un año para que se comience realmente a estar en tiempos de campaña, sabido es que las reuniones comienzan mucho tiempo antes. Lo cierto es que el intendente de Chajarí, Galimberti, quien cumple su segundo mandato consecutivo en este cargo, y hasta hace unos meses estuvo al frente del partido radical por la provincia.

Pedro Galimberti ya no oculta sus pretensiones para la gobernación