Domingo 09.08.2020 | 22:37 hs


29-07-2020 / Pandemia

Primer caso de coronavirus en el departamento San Martín

Se detectó en Los Cardos en un hombre asintomático que se hizo un hisopado para viajar al norte por negocios. Encendió las alarmas en El Trébol, donde practicaba tenis.


Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com


El departamento San Martín ya no es un lugar libre de coronavirus. Desde el martes por la noche, cuando la noticia de un caso positivo en la localidad de Los Cardos se supo, primero por las redes y después por la confirmación de la comuna local y de protección civil, este departamento del centro oeste santafesino, que resistía estoicamente la pandemia, comenzó a ser vulnerable al virus, al menos, ante la mirada de los vecinos de la región.

El caso confirmado es de un adulto mayor de edad que necesitaba viajar por trabajo al norte del país. Al hacerse el hisopado -requisito para pasar fronteras de otras provincias- grande fue su sorpresa cuando el resultado fue positivo.

La persona en cuestión es asintomática al igual que su familia. Protección Civil de la localidad aisló a la familia y el pueblo volvió a fase 1 por 14 días.

Alarma en El Trébol
La ciudad vecina a Los Cardos, El Trébol, encendió sus alarmas al saberse que el contagiado asistía semanalmente a tomar clases de tenis en el Club A. Trebolense de esa ciudad. La entidad deportiva, que trabaja con varias disciplinas con estrictos protocolos, decidió poner en pausa el tenis y en aislamiento a la profesora con la que el hombre tomó clases.

También la Junta Municipal Covid-19 de El Trébol se reunió en la mañana del miércoles y tomó algunas medidas de carácter preventivo. Por el fin de semana, en la ciudad -por el momento libre de coronavirus- no se podrán realizar reuniones familiares ni sociales en casas de familias y se inhabilitarán espacios públicos para recreación.

Al cierre de esta edición, la persona contagiada permanecía en buen estado de salud, sin síntomas al igual que la familia.

Tampoco presentaron señales de sospecha ni la profesora de tenis de El Trébol ni nadie del personal de la entidad deportiva.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La impronta judía en la colonización del centro
La combinación del ferrocarril y la colonia agrícola resultaron una estrategia de asentamiento poblacional formidable para Entre Ríos. En ese esquema inmigratorio se destacan las protagonizadas por comunidades judías en el centro provincial.

La impronta judía en la colonización del centro

Tacleando las viejas construcciones culturales
Beltrán Horisberger es un activista paranaense, radicado en Buenos Aires, que luchó contra el machismo y la homofobia en el deporte de la ovalada. Actualmente, lleva adelante su activismo a través de las redes sociales. Además, es modelo de talla grande y columnista en la TV Pública.

Tacleando las viejas construcciones culturales

La juventud entrerriana se puso la 10
En Crespo comenzaron las acciones del Voluntariado Ambiental, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La primera actividad consistió en la recolección de residuos por caminos vecinales. En Libertador San Martín, un grupo de autoconvocados decidió juntarse los domingos a limpiar los arroyos.

La juventud entrerriana se puso la 10

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña
La editorial Abrazo, sostenida por Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi, cumple 10 años y lo celebra con encuentros virtuales semanales en el que toman contacto con escritores que componen su catálogo y los lectores que los han acompañado durante este tiempo.

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña

Franqueando barreras
Los integrantes del Programa de Deportes para Personas con Discapacidad de Paraná realizan actividades físicas, a pesar de la imposibilidad de concurrir a su habitual sede por las medidas de aislamiento social. Los docentes suben videos explicativos a una red social y sus familiares los ayudan a realizar las tareas. Mientras, desde la institución, se les entregaron materiales.

Franqueando barreras