29-07-2020 / Pandemia

Primer caso de coronavirus en el departamento San Martín

Se detectó en Los Cardos en un hombre asintomático que se hizo un hisopado para viajar al norte por negocios. Encendió las alarmas en El Trébol, donde practicaba tenis.


Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com


El departamento San Martín ya no es un lugar libre de coronavirus. Desde el martes por la noche, cuando la noticia de un caso positivo en la localidad de Los Cardos se supo, primero por las redes y después por la confirmación de la comuna local y de protección civil, este departamento del centro oeste santafesino, que resistía estoicamente la pandemia, comenzó a ser vulnerable al virus, al menos, ante la mirada de los vecinos de la región.

El caso confirmado es de un adulto mayor de edad que necesitaba viajar por trabajo al norte del país. Al hacerse el hisopado -requisito para pasar fronteras de otras provincias- grande fue su sorpresa cuando el resultado fue positivo.

La persona en cuestión es asintomática al igual que su familia. Protección Civil de la localidad aisló a la familia y el pueblo volvió a fase 1 por 14 días.

Alarma en El Trébol
La ciudad vecina a Los Cardos, El Trébol, encendió sus alarmas al saberse que el contagiado asistía semanalmente a tomar clases de tenis en el Club A. Trebolense de esa ciudad. La entidad deportiva, que trabaja con varias disciplinas con estrictos protocolos, decidió poner en pausa el tenis y en aislamiento a la profesora con la que el hombre tomó clases.

También la Junta Municipal Covid-19 de El Trébol se reunió en la mañana del miércoles y tomó algunas medidas de carácter preventivo. Por el fin de semana, en la ciudad -por el momento libre de coronavirus- no se podrán realizar reuniones familiares ni sociales en casas de familias y se inhabilitarán espacios públicos para recreación.

Al cierre de esta edición, la persona contagiada permanecía en buen estado de salud, sin síntomas al igual que la familia.

Tampoco presentaron señales de sospecha ni la profesora de tenis de El Trébol ni nadie del personal de la entidad deportiva.




+ Noticias

El "Kily"González, satisfecho
"Rescato la rebeldía de sacrificarse para trabajar en grupo y que defensivamente estuvimos muy bien. Ganando es más fácil corregir muchas cosas", expresó el DT "canalla" tras el triunfo ante Godoy Cruz.

El "Kily"González, satisfecho

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La idea de que no deben maternar aunque quieran, de que no son deseadas o de que no pueden decidir cómo manejar su vida sexual y reproductiva son sólo algunos de los prejuicios que derriba #SomosDeSeAr, una campaña audiovisual liderada por mujeres con discapacidad de todo el país que reclaman el fin de las distintas formas de violencia que les impiden ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Suman localidades al Santa Fe Más
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó convenios con localidades y organizaciones sociales del departamento San Jerónimo, para sumarse al programa Santa Fe Más, que tiene por objetivo la inclusión socio-productiva de jóvenes de entre 16 y 30 años, en articulación con sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para generar instancias de formación.

Suman localidades al Santa Fe Más

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el jueves el proyecto de ley para que todos los clubes se capaciten en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. La legisladora Lucila De Ponti, autora del proyecto, se manifestó al respecto. "Con este tipo de políticas buscamos promover una transformación cultural y educativa. Queremos construir valores sostenidos en la igualdad que nos permitan erradicar la violencia de género".

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"

En Portada / Entre Ríos