Jueves 13.08.2020 | 08:47 hs


29-07-2020 / Pandemia

Primer caso de coronavirus en el departamento San Martín

Se detectó en Los Cardos en un hombre asintomático que se hizo un hisopado para viajar al norte por negocios. Encendió las alarmas en El Trébol, donde practicaba tenis.


Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com


El departamento San Martín ya no es un lugar libre de coronavirus. Desde el martes por la noche, cuando la noticia de un caso positivo en la localidad de Los Cardos se supo, primero por las redes y después por la confirmación de la comuna local y de protección civil, este departamento del centro oeste santafesino, que resistía estoicamente la pandemia, comenzó a ser vulnerable al virus, al menos, ante la mirada de los vecinos de la región.

El caso confirmado es de un adulto mayor de edad que necesitaba viajar por trabajo al norte del país. Al hacerse el hisopado -requisito para pasar fronteras de otras provincias- grande fue su sorpresa cuando el resultado fue positivo.

La persona en cuestión es asintomática al igual que su familia. Protección Civil de la localidad aisló a la familia y el pueblo volvió a fase 1 por 14 días.

Alarma en El Trébol
La ciudad vecina a Los Cardos, El Trébol, encendió sus alarmas al saberse que el contagiado asistía semanalmente a tomar clases de tenis en el Club A. Trebolense de esa ciudad. La entidad deportiva, que trabaja con varias disciplinas con estrictos protocolos, decidió poner en pausa el tenis y en aislamiento a la profesora con la que el hombre tomó clases.

También la Junta Municipal Covid-19 de El Trébol se reunió en la mañana del miércoles y tomó algunas medidas de carácter preventivo. Por el fin de semana, en la ciudad -por el momento libre de coronavirus- no se podrán realizar reuniones familiares ni sociales en casas de familias y se inhabilitarán espacios públicos para recreación.

Al cierre de esta edición, la persona contagiada permanecía en buen estado de salud, sin síntomas al igual que la familia.

Tampoco presentaron señales de sospecha ni la profesora de tenis de El Trébol ni nadie del personal de la entidad deportiva.




+ Noticias

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias
La quema indiscriminada de pastizales frente a Rosario ya repercute de manera seria en la salud de la población, que todos los días debe respirar smog producto del humo que emanan los incendios. De esta manera, el centro de asistencia exclusivo para afecciones respiratorias que habilitó la UNR no da abasto.

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución