Domingo 09.08.2020 | 22:58 hs


30-07-2020 / Obras

El gobierno nacional recuperó la ruta 178 entre Villa Eloísa y Las Parejas

Vialidad Nacional finalizó las mejoras en la ruta nacional 178 sobre 30 kilómetros desde Villa Eloísa a Las Parejas. Bajo una inversión superior a los 200 millones de pesos se ejecutaron tareas de bacheo, reconstrucción y repavimentación por tramos para recuperar la transitabilidad de este importante corredor.


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, concretó la recuperación de la ruta nacional 178 entre las localidades de Villa Eloísa, Armstrong y Las Parejas. Sobre una extensión de 30 kilómetros, las mejoras incluyeron la reconstrucción y repavimentación de una calzada que se encontraba en muy mal estado, en especial entre Villa Eloísa y la autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Además, se ejecutaron trabajos de bacheo, fresado de deformaciones y repavimentaciones parciales, junto con arreglos de losas de hormigón a la altura de Armstrong, entre la RN 9 y la RN 1V09.

Las intervenciones, solventadas por el gobierno nacional bajo una inversión de 202 millones de pesos, comprendieron además mejoras en las banquinas y despeje de la zona de camino. Asimismo, se efectuaron trabajos de limpieza de alcantarillas, desmalezado, reemplazo de cartelería y de barandas metálicas. Dentro de un plazo de ejecución de 12 meses, se concretó también el arreglo de las luminarias de la rotonda con la ex ruta 9 (RN 1V09), paralela a la autopista Rosario-Córdoba. En el tramo mejorado resta por finalizar la demarcación horizontal definitiva, trabajo que se concretará en pocos días más.
“Estamos orgullosos de finalizar hoy una obra tan esperada como importante para los vecinos del sur de Santa Fe. Una obra que decidimos reimpulsar, junto al presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis, para optimizar la circulación en una de las áreas productivas más relevantes del país”, destacó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La recuperación de la ruta nacional 178, que comienza en Pergamino (Buenos Aires) y finaliza en Las Rosas (Santa Fe), adquiere una vital importancia para este corredor que une el norte bonaerense y el sur santafesino. Finalizada tiempo atrás la pavimentación de los 34 kilómetros que eran de tierra entre Villa Eloísa y la zona de Chabás, la continuidad de esta ruta incrementó notablemente el tránsito, en especial el de cargas. Este mayor uso hizo que el sector entre Villa Eloísa y la autopista Rosario-Córdoba sufriera un notable deterioro en poco tiempo. Para subsanar esta situación se desarrolló desde Vialidad Nacional esta obra que logró recuperar la transitabilidad y asegurar las condiciones de seguridad para la circulación. Cabe mencionar que las medidas tomadas para la reactivación de los trabajos durante los primeros meses de este año lograron que se terminara a tiempo la obra, con la regularización de los compromisos asumidos por el Estado nacional con la contratista.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La impronta judía en la colonización del centro
La combinación del ferrocarril y la colonia agrícola resultaron una estrategia de asentamiento poblacional formidable para Entre Ríos. En ese esquema inmigratorio se destacan las protagonizadas por comunidades judías en el centro provincial.

La impronta judía en la colonización del centro

Tacleando las viejas construcciones culturales
Beltrán Horisberger es un activista paranaense, radicado en Buenos Aires, que luchó contra el machismo y la homofobia en el deporte de la ovalada. Actualmente, lleva adelante su activismo a través de las redes sociales. Además, es modelo de talla grande y columnista en la TV Pública.

Tacleando las viejas construcciones culturales

La juventud entrerriana se puso la 10
En Crespo comenzaron las acciones del Voluntariado Ambiental, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La primera actividad consistió en la recolección de residuos por caminos vecinales. En Libertador San Martín, un grupo de autoconvocados decidió juntarse los domingos a limpiar los arroyos.

La juventud entrerriana se puso la 10

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña
La editorial Abrazo, sostenida por Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi, cumple 10 años y lo celebra con encuentros virtuales semanales en el que toman contacto con escritores que componen su catálogo y los lectores que los han acompañado durante este tiempo.

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña

Franqueando barreras
Los integrantes del Programa de Deportes para Personas con Discapacidad de Paraná realizan actividades físicas, a pesar de la imposibilidad de concurrir a su habitual sede por las medidas de aislamiento social. Los docentes suben videos explicativos a una red social y sus familiares los ayudan a realizar las tareas. Mientras, desde la institución, se les entregaron materiales.

Franqueando barreras