30-07-2020 / Obras

El gobierno nacional recuperó la ruta 178 entre Villa Eloísa y Las Parejas

Vialidad Nacional finalizó las mejoras en la ruta nacional 178 sobre 30 kilómetros desde Villa Eloísa a Las Parejas. Bajo una inversión superior a los 200 millones de pesos se ejecutaron tareas de bacheo, reconstrucción y repavimentación por tramos para recuperar la transitabilidad de este importante corredor.


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, concretó la recuperación de la ruta nacional 178 entre las localidades de Villa Eloísa, Armstrong y Las Parejas. Sobre una extensión de 30 kilómetros, las mejoras incluyeron la reconstrucción y repavimentación de una calzada que se encontraba en muy mal estado, en especial entre Villa Eloísa y la autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Además, se ejecutaron trabajos de bacheo, fresado de deformaciones y repavimentaciones parciales, junto con arreglos de losas de hormigón a la altura de Armstrong, entre la RN 9 y la RN 1V09.

Las intervenciones, solventadas por el gobierno nacional bajo una inversión de 202 millones de pesos, comprendieron además mejoras en las banquinas y despeje de la zona de camino. Asimismo, se efectuaron trabajos de limpieza de alcantarillas, desmalezado, reemplazo de cartelería y de barandas metálicas. Dentro de un plazo de ejecución de 12 meses, se concretó también el arreglo de las luminarias de la rotonda con la ex ruta 9 (RN 1V09), paralela a la autopista Rosario-Córdoba. En el tramo mejorado resta por finalizar la demarcación horizontal definitiva, trabajo que se concretará en pocos días más.
“Estamos orgullosos de finalizar hoy una obra tan esperada como importante para los vecinos del sur de Santa Fe. Una obra que decidimos reimpulsar, junto al presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis, para optimizar la circulación en una de las áreas productivas más relevantes del país”, destacó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La recuperación de la ruta nacional 178, que comienza en Pergamino (Buenos Aires) y finaliza en Las Rosas (Santa Fe), adquiere una vital importancia para este corredor que une el norte bonaerense y el sur santafesino. Finalizada tiempo atrás la pavimentación de los 34 kilómetros que eran de tierra entre Villa Eloísa y la zona de Chabás, la continuidad de esta ruta incrementó notablemente el tránsito, en especial el de cargas. Este mayor uso hizo que el sector entre Villa Eloísa y la autopista Rosario-Córdoba sufriera un notable deterioro en poco tiempo. Para subsanar esta situación se desarrolló desde Vialidad Nacional esta obra que logró recuperar la transitabilidad y asegurar las condiciones de seguridad para la circulación. Cabe mencionar que las medidas tomadas para la reactivación de los trabajos durante los primeros meses de este año lograron que se terminara a tiempo la obra, con la regularización de los compromisos asumidos por el Estado nacional con la contratista.




+ Noticias

La Provincia no avaló el regreso de los menores de 12 años a los clubes
La Municipalidad de El Trébol (departamento San Martín, en el centro oeste de la provincia) recibió una dura notificación del gobierno en la que advierte que no se acate la determinación de que los niños vuelvan a la práctica de deportes «a fin de evitar consecuencias sanitarias y jurídicas indeseadas». Los ciudadanos organizan una marcha en reclamo.

La Provincia no avaló el regreso de los menores de 12 años a los clubes

La master class de Cuti y Roberto Carabajal
En tiempos de pandemia, cuando la recomendación es quedarse adentro, el histórico dúo santiagueño despuntará el vicio de la chacarera junto con sus seguidores. A pantalla partida y desde su página oficial en Facebook prometen más de cien chacareras para los que quieran sumarse a la trasmisión de este próximo sábado a partir de las 20.

La master class de Cuti y Roberto Carabajal



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Buscan agilizar las causas que involucran siniestros viales
Sería mediante la creación de fiscalías especializadas en seguridad vial. Estarían distribuidas en todo el territorio provincial y tiene por función reducir el tiempo de resolución de casos vinculados a accidentes siniestros de tránsito. Es una iniciativa del diputado provincial Sergio “Checho” Basile.

Buscan agilizar las causas que involucran siniestros viales

En Portada / Entre Ríos

“Estuve angustiada y dolorida”
La piloto de Rally se contagió y estuvo una semana encerrada y con síntomas. Asegura que es necesario informarse para atravesar la enfermedad e invita a cuidarse para evitar la transmisión. Aunque ya pasó lo peor, debe hacerse estudios para poder competir.

“Estuve angustiada y dolorida”

Germán Rivero, el goleador que persigue sus sueños
El nuevo delantero de Patronato busca su sueño luego de no tener una oportunidad en Tigre. Resurgió en Plaza Colonia, fue pintor y albañil. De los tiempos de entrenar en bicicleta, a estar sin club un año. Luego de su paso trunco por Grecia, volverá a jugar en Primera División. “No me siento un luchador, la clave fue nunca bajar los brazos”, confesó.

Germán Rivero, el goleador que persigue sus sueños