30-07-2020 / Informe

Las mujeres empresarias y el acceso al financiamiento durante la emergencia sanitaria de Covid-19

El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un relevamiento a 283 empresarias para conocer las dificultades al acceso al financiamiento, particularmente al crédito del 24% otorgado por el gobierno nacional, al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), y la implementación de nuevas modalidades de trabajo.


Los resultados reflejan que el 16% de las empresas lideradas por mujeres accedieron al crédito del 24%, principalmente a través de bancos provinciales y el 28% accedió al ATP. Entre quienes accedieron a dicho programa, el 67% utilizó el salario complementario para los trabajadores en relación de dependencia, el 15% el crédito al 0%, y el 18% usó la postergación y/o reducción del pago de las contribuciones patronales.

Ante la consulta por los cambios de hábitos laborales, el 46% se encuentra bajo la modalidad de teletrabajo.




+ Noticias

El "Kily"González, satisfecho
"Rescato la rebeldía de sacrificarse para trabajar en grupo y que defensivamente estuvimos muy bien. Ganando es más fácil corregir muchas cosas", expresó el DT "canalla" tras el triunfo ante Godoy Cruz.

El "Kily"González, satisfecho

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La idea de que no deben maternar aunque quieran, de que no son deseadas o de que no pueden decidir cómo manejar su vida sexual y reproductiva son sólo algunos de los prejuicios que derriba #SomosDeSeAr, una campaña audiovisual liderada por mujeres con discapacidad de todo el país que reclaman el fin de las distintas formas de violencia que les impiden ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Suman localidades al Santa Fe Más
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó convenios con localidades y organizaciones sociales del departamento San Jerónimo, para sumarse al programa Santa Fe Más, que tiene por objetivo la inclusión socio-productiva de jóvenes de entre 16 y 30 años, en articulación con sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para generar instancias de formación.

Suman localidades al Santa Fe Más

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el jueves el proyecto de ley para que todos los clubes se capaciten en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. La legisladora Lucila De Ponti, autora del proyecto, se manifestó al respecto. "Con este tipo de políticas buscamos promover una transformación cultural y educativa. Queremos construir valores sostenidos en la igualdad que nos permitan erradicar la violencia de género".

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"

En Portada / Entre Ríos