30-07-2020 / Preocupación por los incendios en las islas

Marcos Cleri: "El Senasa debe aportar información para frenar el ecocidio"

El diputado nacional Marcos Cleri expresó una vez más su preocupación por los incendios en las islas y llamó a “profundizar las medidas que se vienen tomando desde los distintos niveles del Estado y la investigación judicial para sancionar debidamente a los responsables”.


“Hay que frenar el ecocidio que están sufriendo la flora y la fauna del Delta del Paraná, redoblando las tareas tanto en el plano judicial como desde los organismos que pueden intervenir, por ejemplo el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), que se tiene que sumar aportando la información sobre el movimiento de los rodeos para cuya producción se realizan las quemas y presentándose a la Justicia”, dijo Marcos Cleri, consultado respecto de los incendios en la zona de las islas frente a Rosario y otras ciudades y pueblos del sur santafesino.

“Sabemos de los esfuerzos y acciones que viene realizando el Ministerio de Ambiente nacional a cargo de Juan Cabandié, ahora están llegando efectivos de Prefectura Naval Argentina, hay proyectos de leyes presentados en el Congreso de la Nación y también iniciativas de las legislaturas y los gobiernos provinciales de Santa Fe y Entre Ríos, pero hay que seguir trabajando para ponerle fin a esta situación”, sostuvo el diputado nacional santafesino, quien además consideró “fundamental que la Justicia federal de Entre Ríos avance en la investigación y sanción a los responsables de los incendios”.

En este sentido, Marcos Cleri destacó la necesidad de que “cada organismo e institución cumplan el rol que deben cumplir para lograr la solución a este problema”. Y señaló “el aporte importantísimo que puede hacer el Senasa a partir de la información con la que cuenta: a quiénes se han brindado las vacunas, las ubicaciones de los rodeos, si los rodeos se han aumentado, si se han modificado sus ubicaciones tomando posesión sobre las partes de las islas que quemaron”.

“Con esa información, el Senasa puede decidir no asistir más a los propietarios de esos animales y llevar los datos a la Justicia para que tenga más elementos para investigar y sancionar”, sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos.

"Tenemos que construir una solución de fondo y acompañar cada acción que ha desarrollado el Ministerio de Ambiente Nacional conducido por Juan Cabandié", subrayó finalmente.




+ Noticias

La Provincia no avaló el regreso de los menores de 12 años a los clubes
La Municipalidad de El Trébol (departamento San Martín, en el centro oeste de la provincia) recibió una dura notificación del gobierno en la que advierte que no se acate la determinación de que los niños vuelvan a la práctica de deportes «a fin de evitar consecuencias sanitarias y jurídicas indeseadas». Los ciudadanos organizan una marcha en reclamo.

La Provincia no avaló el regreso de los menores de 12 años a los clubes

La master class de Cuti y Roberto Carabajal
En tiempos de pandemia, cuando la recomendación es quedarse adentro, el histórico dúo santiagueño despuntará el vicio de la chacarera junto con sus seguidores. A pantalla partida y desde su página oficial en Facebook prometen más de cien chacareras para los que quieran sumarse a la trasmisión de este próximo sábado a partir de las 20.

La master class de Cuti y Roberto Carabajal



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Buscan agilizar las causas que involucran siniestros viales
Sería mediante la creación de fiscalías especializadas en seguridad vial. Estarían distribuidas en todo el territorio provincial y tiene por función reducir el tiempo de resolución de casos vinculados a accidentes siniestros de tránsito. Es una iniciativa del diputado provincial Sergio “Checho” Basile.

Buscan agilizar las causas que involucran siniestros viales

En Portada / Entre Ríos

“Estuve angustiada y dolorida”
La piloto de Rally se contagió y estuvo una semana encerrada y con síntomas. Asegura que es necesario informarse para atravesar la enfermedad e invita a cuidarse para evitar la transmisión. Aunque ya pasó lo peor, debe hacerse estudios para poder competir.

“Estuve angustiada y dolorida”

Germán Rivero, el goleador que persigue sus sueños
El nuevo delantero de Patronato busca su sueño luego de no tener una oportunidad en Tigre. Resurgió en Plaza Colonia, fue pintor y albañil. De los tiempos de entrenar en bicicleta, a estar sin club un año. Luego de su paso trunco por Grecia, volverá a jugar en Primera División. “No me siento un luchador, la clave fue nunca bajar los brazos”, confesó.

Germán Rivero, el goleador que persigue sus sueños