Domingo 09.08.2020 | 23:52 hs


30-07-2020 / Preocupación por los incendios en las islas

Marcos Cleri: "El Senasa debe aportar información para frenar el ecocidio"

El diputado nacional Marcos Cleri expresó una vez más su preocupación por los incendios en las islas y llamó a “profundizar las medidas que se vienen tomando desde los distintos niveles del Estado y la investigación judicial para sancionar debidamente a los responsables”.


“Hay que frenar el ecocidio que están sufriendo la flora y la fauna del Delta del Paraná, redoblando las tareas tanto en el plano judicial como desde los organismos que pueden intervenir, por ejemplo el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), que se tiene que sumar aportando la información sobre el movimiento de los rodeos para cuya producción se realizan las quemas y presentándose a la Justicia”, dijo Marcos Cleri, consultado respecto de los incendios en la zona de las islas frente a Rosario y otras ciudades y pueblos del sur santafesino.

“Sabemos de los esfuerzos y acciones que viene realizando el Ministerio de Ambiente nacional a cargo de Juan Cabandié, ahora están llegando efectivos de Prefectura Naval Argentina, hay proyectos de leyes presentados en el Congreso de la Nación y también iniciativas de las legislaturas y los gobiernos provinciales de Santa Fe y Entre Ríos, pero hay que seguir trabajando para ponerle fin a esta situación”, sostuvo el diputado nacional santafesino, quien además consideró “fundamental que la Justicia federal de Entre Ríos avance en la investigación y sanción a los responsables de los incendios”.

En este sentido, Marcos Cleri destacó la necesidad de que “cada organismo e institución cumplan el rol que deben cumplir para lograr la solución a este problema”. Y señaló “el aporte importantísimo que puede hacer el Senasa a partir de la información con la que cuenta: a quiénes se han brindado las vacunas, las ubicaciones de los rodeos, si los rodeos se han aumentado, si se han modificado sus ubicaciones tomando posesión sobre las partes de las islas que quemaron”.

“Con esa información, el Senasa puede decidir no asistir más a los propietarios de esos animales y llevar los datos a la Justicia para que tenga más elementos para investigar y sancionar”, sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos.

"Tenemos que construir una solución de fondo y acompañar cada acción que ha desarrollado el Ministerio de Ambiente Nacional conducido por Juan Cabandié", subrayó finalmente.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La impronta judía en la colonización del centro
La combinación del ferrocarril y la colonia agrícola resultaron una estrategia de asentamiento poblacional formidable para Entre Ríos. En ese esquema inmigratorio se destacan las protagonizadas por comunidades judías en el centro provincial.

La impronta judía en la colonización del centro

Tacleando las viejas construcciones culturales
Beltrán Horisberger es un activista paranaense, radicado en Buenos Aires, que luchó contra el machismo y la homofobia en el deporte de la ovalada. Actualmente, lleva adelante su activismo a través de las redes sociales. Además, es modelo de talla grande y columnista en la TV Pública.

Tacleando las viejas construcciones culturales

La juventud entrerriana se puso la 10
En Crespo comenzaron las acciones del Voluntariado Ambiental, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La primera actividad consistió en la recolección de residuos por caminos vecinales. En Libertador San Martín, un grupo de autoconvocados decidió juntarse los domingos a limpiar los arroyos.

La juventud entrerriana se puso la 10

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña
La editorial Abrazo, sostenida por Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi, cumple 10 años y lo celebra con encuentros virtuales semanales en el que toman contacto con escritores que componen su catálogo y los lectores que los han acompañado durante este tiempo.

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña

Franqueando barreras
Los integrantes del Programa de Deportes para Personas con Discapacidad de Paraná realizan actividades físicas, a pesar de la imposibilidad de concurrir a su habitual sede por las medidas de aislamiento social. Los docentes suben videos explicativos a una red social y sus familiares los ayudan a realizar las tareas. Mientras, desde la institución, se les entregaron materiales.

Franqueando barreras