31-07-2020 / Éxito total

Debutó el autocine de Chovet en el basural recuperado

Tal como estaba previsto, el domingo último se presentó el autocine de Chovet, en el predio recuperado del ex basural en el ingreso al pueblo. La entrada fue gratuita, exclusivo para personas de la localidad, con una película pensada para los chicos en el marco del final de las vacaciones de invierno.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Consultado, el presidente comunal Sergio Busquet se mostró contento con la repercusión y agradeció a quienes fueron parte de la concreción. En este orden, en sus redes sociales, aseguró: “Bueno al final lo hicimos. Nos costó un montón de trabajo, pero pudimos. Particularmente, no me acuerdo de chico haber ido a un autocine. Y ahora lo hice junto a mi familia y la de muchos chovetenes más”.

Busquet aclaró que fue una alternativa a la pandemia de coronavirus y una iniciativa que le autorizaron: “Muchos saben, y los que no atentos a esto, que siempre en vacaciones de invierno hacemos actividades para los más chicos. Este año no fue posible. Hicimos todas las consultas y lo más acertado era el autocine”.

En este orden, valoró que en cada auto había “familias del pueblo” y “gente que ya se conoce”, que tienen relación y que sabían las medidas sanitarias o de seguridad con las que se debía cumplir para ingresar. “Y segundo -continuó-, porque merecía un evento especial la inauguración de este espacio recuperado. Recuerden que era un basural y ahora lo transformamos en un área verde. Algo pocas veces visto”.

También, fue autocrítico, reconociendo que hubo algunos errores: “Nos encontramos sobrepasados de espectadores. Es decir, no esperábamos tanta cantidad de autos (cerca de 90). Si sacamos la cuenta, hubo muchísimas personas”, amplió.

Finalmente, ponderó: “Nos gustó mucho lo que hicimos. Por eso, redoblamos la apuesta para pronto, en el corto plazo, volver a repetir. Con más pantalla y quizás con otra orientación del espacio. Sepan que lo hicimos de corazón. Con gran esfuerzo. Y con las mismas ganas de siempre de darle a Chovet las cosas que se merece. Infinitas gracias a todos los que nos dieron una mano y en especial a los equipos técnicos/logísticos que pusieron todo para que tengamos en el pueblo un evento que va a quedar en la historia”.




+ Noticias

El "Kily"González, satisfecho
"Rescato la rebeldía de sacrificarse para trabajar en grupo y que defensivamente estuvimos muy bien. Ganando es más fácil corregir muchas cosas", expresó el DT "canalla" tras el triunfo ante Godoy Cruz.

El "Kily"González, satisfecho

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La idea de que no deben maternar aunque quieran, de que no son deseadas o de que no pueden decidir cómo manejar su vida sexual y reproductiva son sólo algunos de los prejuicios que derriba #SomosDeSeAr, una campaña audiovisual liderada por mujeres con discapacidad de todo el país que reclaman el fin de las distintas formas de violencia que les impiden ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Suman localidades al Santa Fe Más
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó convenios con localidades y organizaciones sociales del departamento San Jerónimo, para sumarse al programa Santa Fe Más, que tiene por objetivo la inclusión socio-productiva de jóvenes de entre 16 y 30 años, en articulación con sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para generar instancias de formación.

Suman localidades al Santa Fe Más

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el jueves el proyecto de ley para que todos los clubes se capaciten en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. La legisladora Lucila De Ponti, autora del proyecto, se manifestó al respecto. "Con este tipo de políticas buscamos promover una transformación cultural y educativa. Queremos construir valores sostenidos en la igualdad que nos permitan erradicar la violencia de género".

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"

En Portada / Entre Ríos