Domingo 09.08.2020 | 23:59 hs


31-07-2020 / Newell's

Grandes y tristes noticias que andan rondando por el predio en Bella Vista

La dirigencia rojinegra anunció con bombos y platillos la compra de ocho hectáreas en la zona oeste de Rosario, que ampliarán notablemente el polideportivo en el que entrenan las inferiores y la primera. Por otro lado, fue separado un joven jugador acusado de abuso sexual.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


El predio que posee Newell's en la zona oeste de Rosario, concentró en las últimas horas las noticias más agradables y a la vez las más tristes del año para los leprosos. La gran novedad que la dirigencia anunció con grandes marquesinas es que la institución llegó a un acuerdo para comprar ocho nuevas hectáreas para ampliar el polideportivo de Bella Vista, ahora rebautizado "Jorge Bernardo Griffa".

Este gran anuncio contrastó con la decisión que debió tomar la directiva leprosa en el caso de un joven futbolista que fue denunciado por presunto abuso sexual en su localidad de origen.

Se agranda

Lo que Newell's venía anticipando desde algunos meses, se concretó finalmente. Los dirigentes firmaron el acuerdo de adquisición de ocho hectáreas contiguas a la superficie actual del predio en el que entrenan las divisiones inferiores y la primera división de La Lepra, y donde está emplazado el lujoso hotel donado por la familia Bielsa.

Con esta compra de terrenos, que extenderán hacia el sur el centro de entrenamiento "Jorge Griffa", la superficie del polideportivo se incrementará en casi un 50 por ciento. Hoy Bella Vista ocupa 16,5 hectáreas en el extremo oeste de Rosario y con la confirmada adquisición, crecerá hasta las 24,5.

"Se trata de un paso histórico para la institución ya que permitirá ampliar el predio en más de ocho manzanas aproximadamente, brindando la posibilidad de proyectar una nueva sede social y deportiva, además de destinar nuevos espacios al fútbol profesional y juvenil", destacó el vicepresidente Cristian D'Amico, que actualmente está al frente de la comisión directiva rojinegra tras el corrimiento del presidente Eduardo Bermúdez a un segundo plano.

Según la dirigencia, el propósito de esta operación inmobiliaria es "poder aumentar la cantidad de campos de juego y continuar optimizando las condiciones para los planteles, avanzando hacia la excelencia del complejo deportivo".

A su vez, destacaron que la principal idea es "saldar una cuenta pendiente con la masa societaria y recuperar el predio como un lugar de arraigo para los asociados, como lo fue en otros años". También anticiparon que "allí se proyecta una nueva sede social y deportiva".

Los directivos informaron que "una parte menor se destinará a dos nuevas canchas para la primera división, con lo que se conformará un espacio de cuatro campos de entrenamiento con medidas idénticas al del estadio Marcelo Bielsa".

Difícil decisión
Esta semana, la comisión directiva de Newell's tomó conocimiento de que un jugador de las divisiones juveniles se encuentra implicado en una investigación penal por el delito de abuso sexual. La causa es tramitada por la Justicia de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes, que es el lugar de actual residencia del futbolista.

El hecho denunciado ocurrió mientras el jugador se encontraba cumpliendo la cuarentena en su ciudad natal. Ante esa situación, la institución rosarina resolvió "separar preventivamente" al jugador del plantel que integraba, "hasta tanto se resuelva su situación penal", expresa un comunicado oficial. Newell's también comunicó que se puso "a disposición de la Justicia interviniente".




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La impronta judía en la colonización del centro
La combinación del ferrocarril y la colonia agrícola resultaron una estrategia de asentamiento poblacional formidable para Entre Ríos. En ese esquema inmigratorio se destacan las protagonizadas por comunidades judías en el centro provincial.

La impronta judía en la colonización del centro

Tacleando las viejas construcciones culturales
Beltrán Horisberger es un activista paranaense, radicado en Buenos Aires, que luchó contra el machismo y la homofobia en el deporte de la ovalada. Actualmente, lleva adelante su activismo a través de las redes sociales. Además, es modelo de talla grande y columnista en la TV Pública.

Tacleando las viejas construcciones culturales

La juventud entrerriana se puso la 10
En Crespo comenzaron las acciones del Voluntariado Ambiental, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La primera actividad consistió en la recolección de residuos por caminos vecinales. En Libertador San Martín, un grupo de autoconvocados decidió juntarse los domingos a limpiar los arroyos.

La juventud entrerriana se puso la 10

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña
La editorial Abrazo, sostenida por Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi, cumple 10 años y lo celebra con encuentros virtuales semanales en el que toman contacto con escritores que componen su catálogo y los lectores que los han acompañado durante este tiempo.

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña

Franqueando barreras
Los integrantes del Programa de Deportes para Personas con Discapacidad de Paraná realizan actividades físicas, a pesar de la imposibilidad de concurrir a su habitual sede por las medidas de aislamiento social. Los docentes suben videos explicativos a una red social y sus familiares los ayudan a realizar las tareas. Mientras, desde la institución, se les entregaron materiales.

Franqueando barreras