01-08-2020 / Departamento San Cristóbal

Michlig y la intendenta López recorrieron obras y visitaron instituciones de San Guillermo

Durante la visita el senador por San Cristóbal acercó un aporte económico para la planta de agua potable de tratamiento por ósmosis inversa de Barrio Sur.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El senador provincial Felipe Michlig visitó la ciudad de San Guillermo en donde junto a la intendenta Romina López recorrieron obras en ejecución y visitaron instituciones de bien público. También el legislador acercó un aporte económico para la planta de agua potable de tratamiento por osmosis inversa de B° Sur.

El representante departamental comentó que "tuvimos una jornada de trabajo muy productiva junto a Romina López y su equipo de trabajo, en donde pudimos observar el gran trabajo que están llevando en el municipio, con una gestión ordenada, transparente y con un notable crecimiento de obras y servicios para los vecinos". También formaron parte de las distintas actividades el senador suplente, Gerardo Martino y el secretario de Gobierno, Pablo Doro, entre otros.

Actividades
Michlig señaló que "en principio entregamos al municipio un aporte a cuenta para la planta de agua potable de tratamiento por osmosis inversa de B° Sur. También recorrimos la obra de pavimento y cordón cuneta que lleva adelante el municipio y la obra del paseo de los graduados".

Por otra parte, recorrimos la obra de colocación de luminarias led en Av. San Martín. Asimismo, relevamos la obra de los nuevos sanitarios (realizados con un aporte del Fani) en la Esc. N° 852, en donde también funciona Esc. Técnica. Último nos reunimos con directivos del Samco, con quienes nos comprometimos a donar un proyector para tareas de capacitación de la institución", reflejó el legislador.

Recorrida
En tanto el lunes el senador provincial Felipe Michlig encabezó un acto en la ciudad de Suardi -junto al intendente Hugo Boscarol- en donde entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores por un total de 250 mil pesos a instituciones de bien público locales y de la región.

El legislador destacó "el trabajo impecable que vienen llevando a cabo durante esta larga pandemia, tanto el Intendente de la ciudad, como así también los responsables de todos los gobiernos locales del departamento, en coordinación con el Comité de emergencia departamental".

Durante el acto desarrollado en la sede Municipal, también se destacó la presencia del diputado provincial Marcelo González; el presidente del Concejo Municipal de Suardi, Gustavo Sella; el presidente comunal de Dos Rosas y la Legua, Hugo Frank; la concejal Analía Scarpollini; la secretaría de Hacienda y Finanzas, CPN Jimena Lingua; representantes de instituciones y de medios de comunicación.

"Trabajo conjunto"
El diputado González indicó que todos somos partes de un equipo de trabajo y en esta situación difícil por la pandemia, continuamos redoblando los esfuerzos, siempre acompañando al senador y a cada uno de ustedes para que se pueda avanzar con todos los objetivos".

El intendente Boscarol también resaltó "el trabajo en conjunto que siempre venimos realizando desde la ciudad con el senador y el diputado presentes. Sabemos que cuando nos visitan siempre es para sumar y contribuir al progreso de las instituciones y de la ciudad". El jefe comunal Hugo Frank agradeció "el aporte del senador Michlig para la obra de la Capilla en donde hay un compromiso y trabajo mancomunado entre la comuna y la gente del pueblo para concretar la obra".

Aportes

Entre las entidades beneficiadas están la Asociación Deportiva Juventud Club: $150.000 (para materiales salón de eventos); Municipalidad de Suardi: $50.000 (para la adquisición de dos equipos de ósmosis -1° etapa- que se instalarán en las escuelas primarias N°: 559 y N°: 6141); capilla Dos Rosas y la Legua: $50.000 (construcción de la capilla).




+ Noticias

Guardianas de los libros
Son 23 las bibliotecas populares que cobijan libros y vecinos en la ciudad de Rosario. En el día que celebran su existencia, y tras medio año de encierro y protocolos, con la dificultad económica de mantener los espacios con gastos de servicios y alquiler, todas permanecen activas, en contacto con la gente, y reconvertidas en formatos virtuales de diversos modos.

Guardianas de los libros



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos