03-08-2020 / Permitido dentro de la pandemia

El autocine llegó a Venado Tuerto

El fin de semana, la ciudad de Venado Tuerto tuvo su experiencia de autocine, sumándose de este modo a una alternativa a la pandemia de coronavirus que ya se replica en varias localidades santafesinas. La actividad recreativa, abierta y gratuita fue organizada por la Municipalidad, tomando las medidas de aislamiento dispuestas por el COVID-19.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Con todas las ubicaciones ocupadas (la entrada era una caja de leche por asistente), 250 vehículos participaron entre las dos funciones, en las que se proyectaron los filmes “Toc Toc” (a las 19) y “La Odisea de los Giles” (a las 21). La proyección se realizó en tres pantallas ubicadas sobre 25 de Mayo, y el ingreso de vehículos fue por Dorrego e Yrigoyen. Por cada unidad podían ingresar cuatro personas, y para seguir el audio de las películas se les entregaba una frecuencia de radio para sintonizar en el vehículo.

“Esta propuesta generó mucha expectativa, porque se trata de una modalidad desconocida en la ciudad, tanto en jóvenes como en adultos. La experiencia visual y auditiva fue lo que la gente definitivamente valoró en la puesta”, comentó la titular de Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, y recordó que “fue un evento oportuno en función de estos tiempos de distanciamiento con la posibilidad de generar un momento recreativo sin exposición o pudiendo apelar al cuidado”.

Por otra parte, la funcionaria destacó que “los vecinos quedaron conformes porque se cumplieron las expectativas. La imagen era de alta calidad al igual que la experiencia del sonido en el auto. Además, la organización fue prolija porque les brindó seguridad y no hubo dificultades en el ingreso y egreso al predio”.

Cabe remarcar que el canje de entradas por una caja de leche, que se realizó en los días previos en la Casa del Bicentenario, fue a beneficio del programa Venado Ayuda, lo cual le dio un tono solidario a la actividad. “Como premio al buen resultado de la experiencia, la noche terminó con bocinazos de los asistentes en reemplazo de los tradicionales aplausos”, describió.

La posibilidad de brindar el autocine en Venado Tuerto es consecuencia de una experiencia similar que se impulsó en la localidad de Ramona, en el norte santafesino, para brindar una alternativa de esparcimiento en tiempos de pandemia. En el sur provincial, ya lo hicieron Teodelina, Villa Cañás y Chovet, que dicho sea de paso recuperó un viejo basural para convertirlo en autocine.

“La idea del autocine surge a partir de la flexibilización de las condiciones devenidas de la pandemia, las ganas de generar un espacio necesario de esparcimiento y la posibilidad que brindaba esta modalidad de poder establecer un ámbito de cuidado”, alegó la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, y adelantó que la intención es repetir la experiencia en breve.

A modo de conclusión, Carabajal apuntó que “esta fue una expresión de una impronta de la gestión que tiene que ver con el trabajo articulado de las distintas áreas. En esta oportunidad, coordinamos las tareas de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, con personal de Deportes, Educación y Juventudes, sumado a Control Urbano con su Dirección de Tránsito, la colaboración de permisionarios y el trabajo de Espacios Públicos. Además, contamos también con la colaboración del área de Salud con la presencia de una unidad en el predio y un vehículo de Bomberos Voluntarios con cinco integrantes. Un trabajo conjunto que permitió que la organización fuera eficiente y prolija”.




+ Noticias

Guardianas de los libros
Son 23 las bibliotecas populares que cobijan libros y vecinos en la ciudad de Rosario. En el día que celebran su existencia, y tras medio año de encierro y protocolos, con la dificultad económica de mantener los espacios con gastos de servicios y alquiler, todas permanecen activas, en contacto con la gente, y reconvertidas en formatos virtuales de diversos modos.

Guardianas de los libros



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos