03-08-2020 / El semillero de Mirador

Un corazón para Mara

La pequeña paranaense de 4 añitos está en lista de espera desde fines del año pasado en Emergencia A Nacional del Incucai por un trasplante cardíaco pediátrico. Junto a su familia y debido a la situación actualmente se encuentra radicada en Buenos Aires. Emotivo apoyo de todos. Reflejamos el de los chicos del fútbol infantil del Club Boca Juniors de Paraná.


La hermosa Mara con su simpatía e inocencia a la espera del ángel donante.
+9











Marcelo Tortul

Es indudable que con apenas 4 añitos y “desde el vientre de su mamá” -como asegura su papá Gerardo, ex futbolista de Belgrano de Paraná y otros- la niña paranaense Mara Hollmann Greco lucha con todas su fuerzas para salir adelante y lo demuestra con creces a cada momento y junto a su familia. Su característica simpatía, buen humor e inocencia, entre otras cosas positivas, que muestra en cada uno de sus videos y fotos en las redes emociona y mucho. Y no solamente quienes la rodean y la miman a diario le brindan su apoyo, sino que también se hacen eco con sus mensajes de aliento y saludos especiales desde el simple ciudadano hasta artistas famosos.

Un poco de historia

Quien mejor que su papá Gerardo Hollmann, muy conocido en el ambiente del fútbol de la capital entrerriana, para desandar el camino recorrido hasta ahora: “Desde que estaba en el vientre de su mamá que está luchando para salir adelante. Pasó por 3 cirugías a corazón abierto. A 9 días de su nacimiento, a los 10 meses y antes de cumplir sus 3 años. Cada cirugía tuvo su éxito y el esquema de trabajo era una rehabilitación de su corazón. Pero lamentablemente no alcanzó y su corazoncito no da para más”.

“Cuando se necesitó -agregó- que su corazón rehabilitado funcionará de manera normal presentó una falla la cual es producto y arrastra desde concepción por su mal formación congénita. Esto derivó en una insuficiencia cardíaca del lado izquierdo en su ventrículo de manera severa. Quirúrgicamente no hay solución más que un trasplante y para eso tiene que aparecer un ángel donante y así poder seguir regalando su maravillosa sonrisa”.

Mensaje para concientizar

El tema de la donación de órganos está instalado desde hace mucho tiempo en la sociedad, pero igualmente es un trabajo de hormiga de mucha gente para concientizar y mostrar la importancia al resto. Y Gerardo no quiere dejar de lado su mensaje: “Necesitamos llegar a todos y a todo el país para generar aún más conciencia acerca de la donación pediátrica. Necesitamos de la solidaridad de todos porque nadie está exento que le ocurra y no se sabe de qué lado puede estar”.

Familia a pleno

Desde hace un tiempo Gerardo y su familia con el objetivo y la necesidad de estar más cerca de donde se le realiza el complejo tratamiento médico a Mara se trasladaron y viven en Buenos Aires. El grupo familiar lo completan mamá Analía y la pequeña Maitena de 8 años.

Instagram concurrido

Todos aquellos que quieran sumarse con sus mensajes para concientizar, de apoyo, saludos y seguir de cerca la evolución de Mara pueden hacerlo al instagram @uncorazonparamara; #uncorazonparamara, #donaresdarvida, #hablemosdedonacionpediatrica, #losorganosnovanalcielo.


+ Noticias

Guardianas de los libros
Son 23 las bibliotecas populares que cobijan libros y vecinos en la ciudad de Rosario. En el día que celebran su existencia, y tras medio año de encierro y protocolos, con la dificultad económica de mantener los espacios con gastos de servicios y alquiler, todas permanecen activas, en contacto con la gente, y reconvertidas en formatos virtuales de diversos modos.

Guardianas de los libros


En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos

En Portada / Santa Fe