04-08-2020 / Marcos Cleri

"El gobierno nacional realiza una fuerte inversión en nuestra provincia"

Entre los fondos destinados, el legislador enumeró los $4.600 millones al Fondo Fiduciario Provincial, más de $1.700 millones al Fondo Compensador del Transporte, más de $4.000 millones de Aportes del Tesoro Nacional y $2.500 millones de adelanto de coparticipación.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


"Afortunadamente tenemos un gobierno nacional que privilegia políticas públicas para el bienestar general y con sentido federal, tal como puede apreciarse en la fuerte inversión que se viene realizando en la provincia de Santa Fe para reconstruir la economía y el tejido social que fueron devastados por las políticas del macrismo, a lo que se sumaron los efectos provocados por la pandemia. En este mismo sentido va el proyecto que aprobamos", dijo Marcos Cleri, consultado respecto de la media sanción que dio el viernes la Cámara de Diputados de la Nación al proyecto de ampliación de la moratoria impositiva que el Ejecutivo nacional dispuso en diciembre del año pasado.

"Hemos realizado un informe detallado de la inversión del Estado nacional en la provincia y son cifras importantes y direccionadas de acuerdo con la coyuntura que estamos viviendo", destacó el legislador santafesino.

"Se destinaron 4.600 millones de pesos al Fondo Fiduciario Provincial, más de 1.700 millones al Fondo Compensador del Transporte, más de 4 mil millones de Aportes del Tesoro Nacional y 2.500 millones de adelanto de coparticipación", enumeró Marcos Cleri. Y sumó "el fuerte respaldo a nuestra provincia para políticas de salud, educación y asistencia a los que más necesitan, ante las demandas generadas por las consecuencias del combate contra el Covid-19".

En ese aspecto, destacó que "a través de la Anses se destinaron más de 24 mil millones de pesos a santafesinas y santafesinos, a través de herramientas como el IFE con sus 680 mil beneficiarios en nuestra provincia y el programa ATP para el sector productivo, más los refuerzos con el Bono Extraordinario para jubilados y jubiladas y en la Asignación Universal por Hijo y la tarjeta Alimentar, junto con el acuerdo para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia".

"Para la salud pública llegaron casi 1.300 millones, el Ministerio de Educación de la Nación dispuso inversiones en nuestras universidades de Rosario y del Litoral, se reforzaron también los aportes al área de Desarrollo Social para alimentos y productos de limpieza, el Banco Solidario y programas de inclusión como el Potenciar Trabajo; y al mismo tiempo se pusieron en marcha líneas de crédito con tasas subsidiadas para el Desarrollo Productivo, con más de 7 mil millones de pesos direccionados a nuestra provincia", resaltó Marcos Cleri.

"Ahora, esta ampliación de la moratoria impositiva significa un alivio más, sobre todo para monotributistas y pymes; y en el mismo sentido va la ampliación presupuestaria en la que venimos avanzando en el Congreso, trabajando responsablemente para brindar soluciones, para generar bienestar a nuestro pueblo, dejando de lado las ambiciones sectoriales, sin especular con candidaturas y proyecciones personales", subrayó el diputado nacional del Frente de Todos.

"Siempre bajo la ética del cuidado de la salud, el gobierno nacional prioriza al ser humano y privilegia la calidad de vida de la gente, el bienestar general, con ideas innovadoras que se materializan a lo largo y ancho de la Argentina con una propuesta federal e inclusiva", enfatizó.




+ Noticias

Guardianas de los libros
Son 23 las bibliotecas populares que cobijan libros y vecinos en la ciudad de Rosario. En el día que celebran su existencia, y tras medio año de encierro y protocolos, con la dificultad económica de mantener los espacios con gastos de servicios y alquiler, todas permanecen activas, en contacto con la gente, y reconvertidas en formatos virtuales de diversos modos.

Guardianas de los libros



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos