04-08-2020 / Anuncio

Venado Tuerto: desde 2000 no se elegían trabajadores por concurso en la Municipalidad

Un anuncio que no pasó para nada desapercibido: después de 20 años la Municipalidad de Venado Tuerto llama a concurso interno, de oposición y antecedentes, para cubrir cargos vacantes en áreas estratégicas de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes ingresarán con categoría 19 del escalafón municipal.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Se trata de las jefaturas de divisiones de las oficinas de Derecho de Registro e Inspección (Dirección de Rentas), Licitaciones (Dirección de Logística y Suministros) y Compras y Contrataciones (Dirección de Logística y Suministros).

Lo llamativo es que hace dos décadas el Municipio no apela a este tipo de mecanismo transparente para que los empleados administrativos puedan acceder a cargos electivos. “Es una manera de fortalecer el compromiso del personal y el vínculo con el Municipio”, explicó el intendente Leonel Chiarella.

El llamado a concursos está a cargo de la Secretaría Legal y Técnica, que encabeza el doctor Mariano De Mattía, a través de la Dirección de Recursos Humanos. El letrado contó que esta es una puesta en valor de los empleados municipales, a través del sistema de selección que establece la ley vigente, el cual se “instrumenta de manera abierta y transparente”.

Este llamado significa que la selección de empleados y sus ascensos desde el inicio el 10 de diciembre se realiza atendiendo a las capacidades, conocimientos y experiencias adquiridas por los trabajadores y no por cuestiones políticas. Ampliando, Chiarella aclaró: "Es un cambio en la lógica de gobierno, por eso se creó la Dirección de Recursos Humanos, con el fin de atender al empleado en toda su complejidad, no limitándose el Municipio al pago de haberes, sino atendiendo al ser humano en toda su magnitud".

Así, se dispuso dentro de esta dirección la conformación de un oficina de desarrollo y capacitación, para coordinar los distintos concursos que las secretarías requieran y generar procesos de capacitación del personal, valorando su experiencia y sus capacidades.

Por otra parte, Chiarella informó que desde su asunción ya se dieron de baja más de 100 líneas telefónicas de celular totalmente innecesarias. "Un eje de nuestra gestión es cuidar los recursos municipales", concluyó.




+ Noticias

Guardianas de los libros
Son 23 las bibliotecas populares que cobijan libros y vecinos en la ciudad de Rosario. En el día que celebran su existencia, y tras medio año de encierro y protocolos, con la dificultad económica de mantener los espacios con gastos de servicios y alquiler, todas permanecen activas, en contacto con la gente, y reconvertidas en formatos virtuales de diversos modos.

Guardianas de los libros



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos