05-08-2020 / Producción

Rafaela: se relanzará el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales

Con el objetivo de gestionar apoyo y fondos para el área industrial de Rafaela, tuvo lugar este lunes un encuentro virtual con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.


Participaron de la reunión vía Zoom, el intendente Luis Castellano; Mercedes La Gioiosa, directora nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación; Aarón Chernos, asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, acompañado por Mauricio Menardi, integrante de dicha secretaría y Gustavo Pieroni, responsable de Infraestructura para la Producción; Iván Acosta, gerente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR); y Mauro Soffietti, también representando al CCIRR.

Desde la Secretaría de Producción municipal se está trabajando desde hace tiempo en forma articulada con el área industrial de Rafaela. Se pretende elaborar un proyecto conjunto y general para toda el área industrial que englobe los dos parques productivos, como así también al potencial futuro nuevo parque.

Al respecto, se están llevando adelante impulsos a fin de dotarlos de infraestructura para el desarrollo. Para ello, se analizan las necesidades y prioridades, entendiendo que si bien existen requerimientos comunes, también hay demandas específicas de acuerdo a cada sector. Asimismo, se hicieron las gestiones tendientes a concretar este lunes la reunión con funcionarios nacionales de la cartera de Desarrollo Productivo, para conocer el estado en que se encuentran los programas afines, o qué tipo de apoyo se puede contar para el sector industrial local.

En este punto es importante mencionar que en el encuentro se conoció la noticia de que vuelve a implementarse el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, iniciativa lanzada en junio de 2010 y realizada hasta noviembre de 2015.

La directora nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación comunicó que dicho programa de apoyo a parques industriales se relanzará. Es importante recordar que éste fue uno de los anuncios del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación de este año.

De este modo, el inminente lanzamiento del mencionado programa de apoyo se constituirá en un eje central para el fortalecimiento de los parques industriales. A partir de aportes no reembolsables, créditos a tasas subsidiadas a empresas radicadas y a radicarse en los sectores productivos, asistencia financiera para compra de terrenos, entre otras medidas, funcionarán como factor potenciador de los mismos.

Sobre el área industrial rafaelina
Con alrededor de 100 empresas instaladas allí, el área industrial de esta ciudad emplea a más de 3.000 trabajadores. Oportunamente se gestionaron recursos para llevar adelante las obras de pavimento; hecho que significó una mejoría notable para la zona. El relanzamiento de un programa específico que en su versión anterior había potenciado mucho esta área industrial fue muy bien recibido considerando la importancia de continuar inyectando obras a este sector tan pujante de Rafaela.




+ Noticias

Guardianas de los libros
Son 23 las bibliotecas populares que cobijan libros y vecinos en la ciudad de Rosario. En el día que celebran su existencia, y tras medio año de encierro y protocolos, con la dificultad económica de mantener los espacios con gastos de servicios y alquiler, todas permanecen activas, en contacto con la gente, y reconvertidas en formatos virtuales de diversos modos.

Guardianas de los libros



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos