07-08-2020 / Fue en 2013, en la ciudad de Rosario

Recuerdan a las 22 víctimas de la explosión del edificio de Salta 2141

Atravesados por las medidas de distanciamiento social por la pandemia, familiares, amigos y sobrevivientes recordaron este 6 de agosto en forma semipresencial víctimas de la explosión de un edificio por un escape de gas.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


A siete años de la peor tragedia que se registró en Rosario cuando una fuga de gas natural provocó el estallido y posterior derrumbe de un edificio de diez pisos, ubicado sobre la calle Salta 2141, familiares y amigos de las 22 víctimas fatales desfilaron este miércoles a distancia y en silencio por el lugar, para homenajearlos con velas y flores, consignó a Télam.

Como todos los años a las 9.38, la hora en que se produjo la explosión que además dejó 62 heridos y cuantiosos daños materiales, los familiares hicieron sonar una sirena y realizaron un minuto de silencio que fue acompañado en forma presencial por escasos asistentes; entre ellos el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

"Es un hecho que tuvo una enorme gravedad y que no puede quedar impune. Me parece muy importante estar acompañando", expresó el titular del Ejecutivo rosarino.

Además, el homenaje fue transmitido en vivo vía online y los familiares adelantaron que durante toda la jornada se iban a compartir mensajes y diversas expresiones artísticas.

El año pasado en el Centro de Justicia Penal se llevó a cabo el juicio oral y público que sentó en el banquillo de acusados a 11 personas, entre gasistas, personal de la empresa prestataria del servicio -Litoral Gas- y los administradores del consorcio.

Tras varias jornadas de debate en las que declararon más de 100 testigos, el tribunal absolvió a 10 de los 11 imputados por estrago culposo agravado, y solo dictó sentencia condenatoria para el gasista Carlos García, quien había sido contratado para reparar ese día una fuga de gas.

La sentencia no dejó conforme a los familiares y hoy Adrián Gianángelo, hermano de Débora, una de las jóvenes víctimas fatales y que fue la única familia querellante en la causa, ratificó por las redes sociales que seguirá con el reclamo de justicia "hasta el final".

"La familia Gianángelo seguiremos 'Hasta el Final' por este camino, en búsqueda de La Verdad, La Memoria y La Justicia", posteó Adrián Gianángelo.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos