11-08-2020 / Acto

Esperanza: apertura de sobres para la licitación de obras cloacales

Se llevó adelante el acto de apertura de sobres para la licitación para las obras cloacales que permitirán mejorar y ampliar el servicio en Esperanza, con una inversión estimada en 270 millones de pesos.


El acto contó con la presencia del gobernador Omar Perotti, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, y la intendente Ana Meiners, entre otras autoridades.

En la apertura del acto, Meiners explicó: “Es un reconocimiento a nuestros vecinos que debo decir son muy buenos contribuyentes, muy responsables. Hemos gestionado durante mucho tiempo esta obra que tiene en la salubridad el centro de la mejora en la calidad de vida. Esta obra la comenzamos a gestionar al inicio de nuestra gestión, siempre acompañada del senador, conscientes de la importancia para la calidad de vida de los esperancinos”.

El gobernador Perotti expresó: “Es una obra que me consta largamente esperada y gestionada por la intendente Ana Meiners, siempre acompañada por el senador Rubén Pirola. Son de esas obras que le cambian la calidad de vida a los vecinos por lo que es un gusto poder haber llegado a este resultado”.

“Hoy tantos años después gracias a la decisión política de los gobiernos nacional y provincial respectivamente llegamos a este nuevo resultado positivo en Las Colonias, trabajar todos juntos poniendo en el centro la mejora permanente de la calidad de vida de nuestros vecinos es nuestra manera, que nos da mucha alegría poder compartir” expresó el senador Rubén Pirola.

La obra que se licitó tiene cuatro obras distintas a realizar:
Construir una planta elevadora de líquidos cloacales en la esquina de las calles Bosh y Rivadavia.

Construir cañerías de impulsión y el colector de la cloaca máxima hasta la nueva planta depuradora. Desde la planta elevadora de Bosch y Rivadavia instalarán una cámara disipadora en Gauna y Rivadavia, y caños conductores. También 3,2 km de cañería de 70 cm de ancho, 0,56 km de cañería de 50 cm de ancho y 0,58 km de cañería de 25 cm de ancho en distintos tramos de la instalación. 28 bocas de registro para el colector principal y otra decena de cámaras de acceso y control en la cañería.

En la planta depuradora de líquidos cloacales se realizarán numerosas obras como una estación elevadora de limpieza automática, un desarenador, un sistema de extracción y lavado de arenas, una cámara de descarga de camiones atmosféricos con reja de limpieza manual, dos bocas de registro, un ingreso para cada laguna anaeróbica, una sala con tableros eléctricos, una sala de oficina con vestuarios, una de laboratorio, cerco perimetral olímpico, portón de ingreso, pavimento de hormigón para circulación de camiones, veredas, cañerías de acarreo y estación eléctrica de automatismo para la planta.

Realizar la instalación eléctrica con 800 metros de línea trifásica, subestación transformadora, colocación de la línea nueva desde 1° de Mayo y Camino Rural Acceso Oeste al Balneario, reemplazo de una columna de hormigón existente, instalación de nuevas columnas, un puesto aéreo transformador y salida de baja tensión desde la instalación.




+ Noticias

Guardianas de los libros
Son 23 las bibliotecas populares que cobijan libros y vecinos en la ciudad de Rosario. En el día que celebran su existencia, y tras medio año de encierro y protocolos, con la dificultad económica de mantener los espacios con gastos de servicios y alquiler, todas permanecen activas, en contacto con la gente, y reconvertidas en formatos virtuales de diversos modos.

Guardianas de los libros



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos