11-08-2020 / Escándalo

Un concejal repartía permisos “truchos” para circular en cuarentena

A las avivadas y medidas insólitas vistas a lo largo de estos meses de aislamiento social en el país, ahora se suma un nuevo capítulo: un concejal del Frente de Todos fabricó sus propios permisos para que las personas pudieran circular libremente por la ciudad de Firmat y la región.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Es Nicolás Rufine, quien autorizó a un vecino con un permiso de circulación, para salir y entrar de la localidad. Lo hizo en una hoja oficial con membrete y sello del Concejo Municipal acompañado con su firma. El documento fue rápidamente denunciado como una violación a todas las disposiciones del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el gobierno nacional.

Una vez descubierta la irregularidad comenzó una polémica en las calles que llegó al concejo deliberante. Y fue allí que los concejales del Frente Progresista local incluyeron un proyecto para repudiar el accionar de Rufine, a fin de evitar que la situación se repita.

Luego de acaloradas discusiones, los Concejales del Frente de Todos con sus tres votos, (incluido el autovoto del concejal) lograron empatar la votación para que luego, la presidenta del cuerpo utilizando su doble voto, definió 4 a 3 el rechazo de la resolución que repudiaba el accionar del concejal Rufine, dando por finalizado el tema.

Al respecto, el edil oficialista Claudio Garziera indicó, que el Frente de Todos “avaló el permiso ‘trucho’ del concejal Rufine” y que esperaban un mayor compromiso con la “pelea a la pandemia que le está dando el país” y particularmente la ciudad. “Lo de Rufine es una irresponsabilidad”, aseguró.

En este orden, aclaró: “Desde el bloque de concejales del Frente Progresista esperábamos otra actitud. Con el voto doble de la presidenta del Concejo, Alexandra Beltramo, se avaló la ilegalidad y quedó impune el accionar del concejal". Asimismo, amplió: “En tiempos donde la salud pública es una prioridad, este accionar pone de manifiesto el doble discurso de un sector de la política”.




+ Noticias

Guardianas de los libros
Son 23 las bibliotecas populares que cobijan libros y vecinos en la ciudad de Rosario. En el día que celebran su existencia, y tras medio año de encierro y protocolos, con la dificultad económica de mantener los espacios con gastos de servicios y alquiler, todas permanecen activas, en contacto con la gente, y reconvertidas en formatos virtuales de diversos modos.

Guardianas de los libros



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos