12-08-2020 / Obra inconclusa

Fuerte reclamo de la Municipalidad de Sastre por la obra de la circunvalación

Así lo expresó el diputado Cándido (UCR frentista) tras recorrer la obra abandonada de la circunvalación de Sastre y Ortiz.


El legislador radical Juan Cruz “Cacu” Cándido recorrió junto a la intendenta de Sastre y Ortiz, María del Carmen Amero de Brunazzo, la obra de la circunvalación de la ciudad que se encuentra paralizada y con el 60% de avance. “Esta es una obra de infraestructura clave para la localidad porque mejorará la calidad de vida de los sastrenses, tiene un gran nivel de avance y debe ser finalizada antes de que se deteriore lo hecho” remarcó el diputado provincial.

“Hace meses que desde el municipio están reclamando que se finalice la obra y no tienen respuestas del gobernador” explicó Cándido. La circunvalación de Sastre, incluida en el plan Circunvalar ejecutado por el ex gobernador Miguel Lifschitz, comprende un tramo de 3,8 kilómetros y que tiene un avance de obra del 60%. Según explicó la propia intendenta se realizaron las obras de drenaje, las obras de arte de ingreso a los campos linderos, corrieron los postes de tensión, se hizo el estabilizado y resta el suelo cal y el concreto asfáltico.

“En medio de la pandemia, donde crece el desempleo y se pierden fuentes de trabajo, la obra pública es una actividad esencial y se encuentra habilitada. Por eso no entendemos porque el gobernador no activa las obras que él mismo pidió paralizar previo a asumir el cargo” destacó el legislador y agregó “cuando asumió, sostuvo que no podían hacer obras porque no había ley de necesidad, ahora ya cuenta con esa herramienta por 39.000 millones y sin embargo la obra pública sigue en punto muerto. En estas épocas de crisis, el Estado debe tener la creatividad suficiente para impulsar la economía y sacar adelante a la provincia”.

Por otro lado, la intendenta Brunazzo afirmó que “hace meses venimos insistiendo con esto y no tenemos respuestas”. Además explicó que por las características de la ciudad y de la economía regional “tenemos un tránsito constante de camiones porque a la ciudad la cruza la ruta provincial 64 y es muy peligroso, incluso hace unos años hubo tres accidentes fatales con niños como víctimas y es por eso que se sancionó una ordenanza que prohíbe la circulación de camiones. Con la circunvalación terminada, se descomprimiría el tránsito y será un beneficio también para localidades cercanas como Las Petacas, Crispi y Castelar”.




+ Noticias

Guardianas de los libros
Son 23 las bibliotecas populares que cobijan libros y vecinos en la ciudad de Rosario. En el día que celebran su existencia, y tras medio año de encierro y protocolos, con la dificultad económica de mantener los espacios con gastos de servicios y alquiler, todas permanecen activas, en contacto con la gente, y reconvertidas en formatos virtuales de diversos modos.

Guardianas de los libros



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos