18-08-2020 / Estado municipal

San Lorenzo tendrá un centro de hisopado único en la provincia

Se implementará un amplio plan de testeo, tanto de PCR para la detección del virus, como de anticuerpos para la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes. El intendente Leonardo Raimundo anunció que será inaugurado el viernes próximo.


El intendente Leonardo Raimundo, acompañado por el secretario de Salud, Mariano Soria, anunció que la Municipalidad de San Lorenzo inaugurará el viernes el primer centro de hisopado de la región, desde el que se realizarán tests de PCR real time y de anticuerpos.

“En San Lorenzo se está testeando más que en el resto de la provincia por los tests privados, pero hay que testear más. Es lo que hacen los países modernos: salen a testear en instituciones. Vamos a tratar de testear personal de los geriátricos y en diferentes espacios de alto tránsito a donde no llega el sector privado”, expresó el primer mandatario local.

La base operativa contará con el trabajo de técnicos hisopadores capacitados para el procedimiento y las muestras serán analizadas junto a la Facultad de Medicina de la UNR, a partir del convenio firmado entre el municipio y la casa de altos estudios a fines de mayo pasado.

A través de un hisopado de saliva, el PCR real time permite una rápida detección del virus; en tanto que los estudios de seroprevalencia permitirán conocer el comportamiento del virus en San Lorenzo para aplicar las medidas sanitarias correspondientes.

“Se van a nomenclar dos tipos de anticuerpos: la inmunoglobulina M y G. La M nos dice que está enfermo o está transcurriendo el período agudo de la enfermedad, y la G indica una antigüedad anterior de hasta 60 días. Así vamos a poder evaluar políticas sanitarias específicas, practicar cortafuegos, testeos de PCR reactivo a un anticuerpo y, en definitiva, colaborar con nuestros vecinos”, explicó a su turno Soria.

“En toda la región hay circulación comunitaria y van a aparecer más casos porque vamos a salir a testear y vamos a poder aplicar medidas para transitar este pico de la mejor forma. Vamos a hisopar en lugares y casos específicos con una línea estratégica”, concluyó Raimundo.

Luego del anuncio, el mandatario inauguró el centro de asistencia y contención para casos de Covid-19, desde el que profesionales de la salud se ponen en contacto con los contagiados y contactos estrechos, para cubrir necesidades y reconstruir los nexos epidemiológicos.




+ Noticias

La Nación rescindió contratos y el sur provincial se queda sin autopista
Finalmente el deseo de contar con una ruta segura que atraviese el "taco de la bota" llegó a su fin. El 31 de agosto se les otorgó a las contratistas la posibilidad de rescindir el vínculo de común acuerdo hasta el 30 de noviembre. De este modo, se cierra una etapa que se inició 16 años atrás.

La Nación rescindió contratos y el sur provincial se queda sin autopista

Por una semana, el Municipio de Sastre cierra por casos de covid-19
El Ejecutivo de la ciudad cabecera del departamento San Martín anunció el cierre durante toda la semana luego de que se confirmó que dos empleados del área administrativa dieran positivo para coronavirus. En seis días, la localidad registró ocho contagios y debieron suspender actividades en un banco y una fábrica.

Por una semana, el Municipio de Sastre cierra por casos de covid-19



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Rafaela, "se vienen los peores meses de la pandemia"
En medio de un creciente número de contagios, el subsecretario de Salud municipal, Martín Racca, proyecta un panorama que tenderá a agravarse y complicarse. En la cabecera del departamento Castellanos ya existe circulación comunitaria y se resiente el trabajo en el hospital.

En Rafaela, "se vienen los peores meses de la pandemia"

En Portada / Entre Ríos

“Este paso lo busqué y soñé toda mi vida”
Sofía Schell hace más de un mes que comenzó una vida nueva en el Viejo Continente, en la Región de Andalucía (España), donde vivirá su primera experiencia europea. Será en Córdoba Club de Fútbol. “Acá voy a crecer”, le confesó la nacida en Crespo a MIRADOR ENTRE RÍOS.

“Este paso lo busqué y soñé toda mi vida”

Proponen sacar a las fiestas de la fase de la prohibición
Organizaciones latinoamericanas y europeas firmaron un comunicado colectivo con reflexiones y recomendaciones para reducir riesgos y daños en la habilitación de fiestas que se avecina luego del pico de la pandemia. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con integrantes del colectivo “Ni Pega Esto” de Bariloche, que participó de la iniciativa como firmante del documento.

Proponen sacar a las fiestas de la fase de la prohibición

En Chajarí, cientos de estudiantes festejaron pese a la prohibición
En las últimas horas del domingo 20 se viralizaron primero en la zona y luego a nivel nacional las imágenes de estudiantes celebrando su día en las calles, cientos, sin distanciamiento ni barbijos. Si bien ya se manejaba el rumor de que se concretaría, como todos los años, al estar en cuarentena, causó rechazo en algunos sectores, sociales y políticos. Pero también abrió debate sobre la necesidad de legislar dentro de la pandemia, y de escuchar a un sector de la sociedad completamente olvidado.

En Chajarí, cientos de estudiantes festejaron pese a la prohibición

Celia Fiorotto saltó el charco y renovó sus proyectos
Sin actividades en el país, la gualeguaychuense Celia Fiorotto tomó otro rumbo y en el resto de la temporada defenderá los colores de Bohemios, elenco que milita en la Primera División del basquetbol uruguayo. “Quiero sacarle el mayor jugo posible a esta oportunidad y regresar de la mejor manera a la Argentina”, dijo en diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS.

Celia Fiorotto saltó el charco y renovó sus proyectos