24-08-2020 / En Santa Isabel

Brutal agresión policial a un jubilado: hubo pueblada, tiros y un auto incendiado

Un hecho lamentable ocurrió este fin de semana en la localidad santafesina de Santa Isabel, en el departamento General López. Allí un jubilado y ex presidente de la Comuna de ese pueblo, fue salvajemente agredido por personal policial ante la denuncia de un vecino que lo acusó de “violar” las restricciones que prohíben las reuniones familiares.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Mario Kovacevich de 77 años, se encontraba cenando con su familia el sábado por la noche por el cumpleaños 50 de uno de sus hijos, cuando dos efectivos policiales se presentaron en su domicilio (en las afueras del pueblo), manifestándole que habían excedido el horario de reunión. Aparentemente hubo una discusión y los uniformados lo empujaron.

El hombre quedó inconsciente y herido producto de un fuerte golpe en la cabeza, además de que sus dos hijos varones fueron esposados y trasladados a la comisaría 5ª de esa localidad, junto a la esposa de uno de ellos. Enseguida, el hecho fue repudiado en las redes sociales por uno de los sobrinos de la persona agredida, quien dio a conocer el hecho acompañando con fotos la publicación: “No atrapan a los que venden droga ni a los que roban. Tampoco pueden parar las grandes fiestas privadas. Pero sí son buenos para golpear a una familia. Mi tío Mario, golpeado por la policía de Santa Isabel ", sostuvo Raúl Pellegrini.

Pero no todo terminó ahí. Durante las primeras horas del domingo, el pueblo se organizó a través de redes sociales y cadenas por Whatsapp para marchar hasta la sede policial en disconformidad por el accionar de la fuerza. La situación se descontroló cuando pasadas las 18 horas, uno de los efectivos policiales disparó al aire con su arma reglamentaria para dispersar a la multitud.

Lo que sigue es una seguidilla de más violencia: personas entrando a la fuerza a la comisaría y tomándose a golpes con los policías; rotura de vidrios; y un auto incendiado, que se dio tras la llegada de refuerzos policiales. Ahí se volvieron a sentir disparos, pero esta vez, de balas de goma para dispersar a la gente que se encontraba en la plaza.

Es para señalar que el auto prendido fuego pertenece al primer detenido en la causa por el homicidio del joven Federico Landriel, asesinado en la zona rural de Santa Isabel, a fines de mayo último.

“No me mataron por suerte”
El ex presidente comunal, Mario Kovacevich, contó ante los medios que jamás tuvo un problema con la policía ni con la gente y que por eso le “duele muchísimo” lo que pasó. “El dolor de tener que vivir esta situación. Cuando fui presidente comunal tuve buena relación con la policía. Me llama la atención el operativo que armaron”, aseguró.

Y agregó: “Me pegan un empujón que no me mataron por suerte porque golpeé con un tapial. Quedé inconsciente 20 minutos. No me dieron tiempo a nada”.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Rafaela, "se vienen los peores meses de la pandemia"
En medio de un creciente número de contagios, el subsecretario de Salud municipal, Martín Racca, proyecta un panorama que tenderá a agravarse y complicarse. En la cabecera del departamento Castellanos ya existe circulación comunitaria y se resiente el trabajo en el hospital.

En Rafaela, "se vienen los peores meses de la pandemia"

En Portada / Entre Ríos

“Este paso lo busqué y soñé toda mi vida”
Sofía Schell hace más de un mes que comenzó una vida nueva en el Viejo Continente, en la Región de Andalucía (España), donde vivirá su primera experiencia europea. Será en Córdoba Club de Fútbol. “Acá voy a crecer”, le confesó la nacida en Crespo a MIRADOR ENTRE RÍOS.

“Este paso lo busqué y soñé toda mi vida”

Proponen sacar a las fiestas de la fase de la prohibición
Organizaciones latinoamericanas y europeas firmaron un comunicado colectivo con reflexiones y recomendaciones para reducir riesgos y daños en la habilitación de fiestas que se avecina luego del pico de la pandemia. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con integrantes del colectivo “Ni Pega Esto” de Bariloche, que participó de la iniciativa como firmante del documento.

Proponen sacar a las fiestas de la fase de la prohibición

En Chajarí, cientos de estudiantes festejaron pese a la prohibición
En las últimas horas del domingo 20 se viralizaron primero en la zona y luego a nivel nacional las imágenes de estudiantes celebrando su día en las calles, cientos, sin distanciamiento ni barbijos. Si bien ya se manejaba el rumor de que se concretaría, como todos los años, al estar en cuarentena, causó rechazo en algunos sectores, sociales y políticos. Pero también abrió debate sobre la necesidad de legislar dentro de la pandemia, y de escuchar a un sector de la sociedad completamente olvidado.

En Chajarí, cientos de estudiantes festejaron pese a la prohibición

Celia Fiorotto saltó el charco y renovó sus proyectos
Sin actividades en el país, la gualeguaychuense Celia Fiorotto tomó otro rumbo y en el resto de la temporada defenderá los colores de Bohemios, elenco que milita en la Primera División del basquetbol uruguayo. “Quiero sacarle el mayor jugo posible a esta oportunidad y regresar de la mejor manera a la Argentina”, dijo en diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS.

Celia Fiorotto saltó el charco y renovó sus proyectos