Un histórico vino a Rosario Basket

Pablo Fernández: “Es mi ilusión que el básquet crezca en Rosario”

El basquetbolista nacido en Rosario volvió a su ciudad para vestir la camiseta de Sportivo América en la segunda división argentina. Fernández puede representar un gran aporte en el crecimiento de este equipo dentro del básquet nacional.

31-08-2020 | 9:15
Hernán Alvarez
halvarez@miradorprovincial.com


Es el jugador con más partidos en la Liga Argentina (segunda división) de básquet con 559 encuentros. Un gran referente de la categoría de plata nacional. Pablo Fernández volvió a su ciudad natal para vestir la camiseta de Sportivo América.

Venido de San Isidro (San Francisco, Córdoba), arregló hace semanas su arribo a Rosario Básket y entrena junto a su amigo Adrián Boccia en las instalaciones de los verdes. La Liga Argentina comenzará recién en enero de 2021 por los problemas sanitarios en el país. Fernández habló con Multimedios El Litoral sobre su vuelta a la Cuna de la Bandera.

- ¿Cómo vivís tu regreso a Rosario?
- Es la primera vez que vuelvo a jugar al básquet profesional a mi ciudad porque cuando tenía 20 años volví a Provincial (su club originario) y lo hice de manera amateur. Me pareció que era un buen momento para involucrarse, para sumar para el básquet de Rosario. Estoy muy agradecido al club que en los tres años que participó, los tres años se fijó en mí.

- Rosario Basket debutó en la temporada 2018/2019, se mantuvo y disputó la temporada pasada que quedó trunca. ¿Hay posibilidades de pelear un poco más arriba?
- Creo que sí. Hablar hoy con sólo dos jugadores fichados aparte de mí es muy difícil porque no se sabe con qué equipo nos vamos a encontrar, pero yo me ilusiono con que se pueda jugar un playoff, que la gente pueda sumarse a la cancha.

- ¿Esto es un cierre en tu carrera o si aparece otra oferta te irías?
- No es un cierre para nada. Sí me gustaría cerrarlo aquí en Rosario, pero ese depende de muchas partes porque por más que uno tenga las intenciones y tenga todas las ganas de seguir del otro lado a lo mejor el año que viene hay otro camino.

- Vos estás acostumbrado a estar en muchas ciudades y una temporada en cada lado, ¿no?
- Lo normal mío es lo anormal de la mayoría de la gente porque yo no tengo problema de ir seis meses a un lado, 10 meses a otro. Quedarme tres años en distintos lugares. Para mi hijo de 6 años lo normal es hacer un amiguito allá, otro amiguito acá. Mi mujer nunca tuvo ningún problema. Ella donde yo voy me apoya.

- ¿Puede ser para vos un plus como rosarino jugar en el único club de segunda?
- Sí. No es solamente un plus, también es una responsabilidad porque si bien vengo a jugar es la ilusión mía que el básquet crezca. No pasa solamente por venir, jugar, cobrar el sueldo e irme a mi casa. Quiero tratar de poner mi granito de arena y que pueda crecer el básquet de Rosario.

- Te conoce todo el mundo del básquet en Argentina y eso puede ayudar a generar vínculos que ayuden al club, ¿verdad?
- Por eso te digo. Cuando arreglé acá, recibí muchísimos mensajes. Tuvo repercusión, que se alegraban por mí, que ahora sí Rosario. En todo el país, siempre lo miran a Rosario de reojo al preguntarse cómo puede ser que no haya un equipo competitivo. Por eso estoy muy contento con la posibilidad. No es poca cosa que esté en la segunda categoría Rosario Basket. Creo que se merece un apoyo y hay que esperar el crecimiento.

- ¿Cómo puede haber mayor difusión desde el lado del equipo?
- Todos los años el club está sumando cosas importantes que eso está bueno. Para que la gente vaya a la cancha, a la gente le gusta cuando un equipo gana. En cualquier deporte. Se hace cada vez más competitivo el equipo. Cuando se gane, la gente va a empezar a ir a la cancha. La gente no paga entrada. Eso no pasa en ningún lado del país. Está todo servido para que la gente empiece a disfrutar del básquet.

- ¿Es un poco injusto que haya un solo ascenso a la LNB con tantos clubes?
- Es tan injusto que haya un solo ascenso como que no haya descensos porque el club que jugó mal al básquet tiene que descender.

Trayectoria

Pablo Fernández recorrió el país y vivió en puntos tan extremos como Río Gallegos y Formosa con su trabajo.

Aquí la trayectoria completa:
1999/00 2000/01: Belgrano San Nicolás (LNB)
2001/02 2002/03 2003/04: Regatas San Nicolás (LNB)
2004: Central Entrerriano Gualeguaychú (LNB)
2005: Náutico Hacoaj de Buenos Aires
2005/06 2006/07: Echagüe Paraná
2007/08 2008/09: La Unión Formosa
2009: Deportivo Castro (Chile)
2009/10: Alma Juniors Esperanza
2010/11: Alvear Villa Ángela
2011/12: Huracán Trelew
2012/13: Alvear Villa Ángela
2013/14: Echagüe Paraná
2014/15: Monte Hermoso
2015/16: Hispano Americano Río Gallegos
2016/17 2017/18 2018/19: Hindú Resistencia
2019/20: San Isidro San Francisco




+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca