02-09-2020 / Capacitación

Creantum Argentina presenta su programa de coaching personal & liderazgo empresarial

Se trata de un espacio de certificación internacional acreditado Approved Coach Specific Training Hours (ACSTH) por International Coach Federation (ICF). Una disciplina que ayuda a adquirir competencias y herramientas para mejorar el desempeño profesional y personal.


Creantum Argentina está integrada por tres sedes: Mar del Plata, Buenos Aires y Rosario. Las mismas ofrecen su programa de Certificación Internacional en Coaching Personal y Liderazgo Empresarial que se dicta vía Zoom a partir del 22 de septiembre. Además, es partner del grupo Creantum Internacional y se une a las formaciones de Creantum que actualmente se imparten en continuo en las 12 sedes que se encuentran distribuidas en España, Argentina, Estados Unidos, México y Chile. Lo que permite ofrecer programas actualizados, probados y con las mejores prácticas.

El programa cuenta con acreditación internacional, que permite que los alumnos graduados de Creantum Argentina puedan documentar estas horas como formación aprobada por ICF para solicitar su certificación Associate Certified Coach (ACC) por la vía ACSTH.

El coaching es una disciplina que ayuda a adquirir competencias y herramientas para mejorar el desempeño profesional y que además inicia un proceso de transformación interno profundo.

La ICF es la organización más grande de coaches profesionales en el mundo. Cuenta con más de 40.000 coaches activos en alrededor de 150 países y más de dos décadas de trayectoria en la promoción de los más altos y exigentes estándares éticos y de calidad en la profesión.

El ACSTH es un sello de calidad, ya que estos programas son revisados de forma continua por la ICF para verificar que cumplen con los más altos estándares de calidad. Es decir, que cubren todas las competencias claves del coaching y aseguran que su estructura, profesorado, profesionalidad y ética aspiran a la excelencia en la formación de coaches.

La metodología del programa de Coaching Personal & Liderazgo Empresarial
Este espacio ofrece una oportunidad única de aprendizaje y transformación. Tanto para las personas que quieran convertirse en coaches profesionales, como para quienes quieran adquirir habilidades y herramientas de coaching con el objetivo de aplicarlas en su vida diaria, profesional y personal.

El programa de Creantum Argentina consta de tres módulos de aprendizaje: introducción, herramientas y experto en coaching. Se trata de más de 168 horas de formación lectivas y 30 de prácticas (alumno fuera del aula). Se suman lecturas recomendadas y obligatorias; exposiciones orales; prácticas en clase; sesiones observadas, supervisadas y revisadas y 12 horas de mentoring con coach mentor de la ICF.

Por otro lado, el sello Creantum garantiza que los cursos se imparten por formadores que respetan los mismos estándares de calidad alrededor del mundo. Como carácter distintivo, Creantum cuenta con un campus virtual internacional que es utilizado por los estudiantes de todo el mundo en el que comparten diferentes experiencias. Por ejemplo, prácticas de conversaciones de coaching con alumnos del resto de las escuelas de Creantum en el mundo.

Creantum Argentina es una comunidad internacional innovadora y conectada a través de www.creantum.com.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos