03-09-2020 / Marcos Cleri y Germán Bacarella evaluaron las políticas para áreas metropolitanas

“Queremos que todas las regiones santafesinas puedan dar respuestas y volver al crecimiento”

“Con aportes directos, con políticas públicas como el Procrear, con la búsqueda de fuentes de financiamiento válidas, estamos trabajando para que todas las regiones de la provincia puedan dar las respuestas que demanda el momento y volver a proyectar crecimiento, desarrollo, bienestar para la gente”, dijo Marcos Cleri, tras reunirse con el secretario de Áreas Metropolitanas de la Provincia de Santa Fe, Germán Bacarella.


Juntos repasaron las acciones que realiza ese organismo en coordinación con el Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Wado de Pedro, a través de su Subsecretaría de Municipios encabezada por Pablo Giles .

En ese sentido, informaron que ya son 12 las localidades santafesinas que fueron incluidas en el programa Municipio de Pie, en cuyo marco recibirán un aporte la adquisición de equipamiento y herramientas.“Se trata de los municipios y comunas de Pérez, Arroyo Seco, Tostado, Carcarañá, Florencia, Gálvez, El Trébol, Oliveros, María Teresa, Llambi Campbell, Roldán y Villa Ocampo, que recibirán aproximadamente 5 millones de pesos cada una”, precisó Bacarella.

“En cuanto al Procrear, estamos trabajando en el impulso a desarrollos habitacionales planificados de acuerdo con las necesidades y particularidades de cada lugar. Y ya han presentado carpetas con sus proyectos los municipios de General Lagos, Funes, Sauce Viejo y Gálvez”, indicó luego el secretario de Áreas Metropolitanas.“Otra de las líneas de trabajo es la gestión de créditos blandos y a largo plazo del banco Bice, siempre con la mira puesta en mejoras de infraestructura para un mejor desarrollo de las áreas metropolitanas”, agregó Bacarella. “Con las autoridades de Pérez, Esperanza, Fray Luis Beltrán y Roldán estamos avanzando hacia financiamientos de hasta 7 millones de pesos; y con Santa Fe, Villa Constitución, Reconquista y Casilda de hasta 28 millones”, precisó después.

“Estamos convencidos que este, el de coordinar y complementar esfuerzos y capacidades entre municipios, provincias y Nación, construyendo una agenda en común con los representantes de cada comunidad y región es el mejor modo de poner a la Argentina de pie”, resaltó después Marcos Cleri.

“Esto es posible porque Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner conducen un gobierno que ha vuelto a priorizar a la gente, sobre todo en un contexto como el que nos marca la pandemia, con el desafío de cuidarnos entre todos tanto para frenar el virus como para revertir la caída de la economía que ya se padecía antes por efecto de las políticas del macrismo”, sostuvo el diputado nacional santafesino.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Rafaela, "se vienen los peores meses de la pandemia"
En medio de un creciente número de contagios, el subsecretario de Salud municipal, Martín Racca, proyecta un panorama que tenderá a agravarse y complicarse. En la cabecera del departamento Castellanos ya existe circulación comunitaria y se resiente el trabajo en el hospital.

En Rafaela, "se vienen los peores meses de la pandemia"

En Portada / Entre Ríos

“Este paso lo busqué y soñé toda mi vida”
Sofía Schell hace más de un mes que comenzó una vida nueva en el Viejo Continente, en la Región de Andalucía (España), donde vivirá su primera experiencia europea. Será en Córdoba Club de Fútbol. “Acá voy a crecer”, le confesó la nacida en Crespo a MIRADOR ENTRE RÍOS.

“Este paso lo busqué y soñé toda mi vida”

Proponen sacar a las fiestas de la fase de la prohibición
Organizaciones latinoamericanas y europeas firmaron un comunicado colectivo con reflexiones y recomendaciones para reducir riesgos y daños en la habilitación de fiestas que se avecina luego del pico de la pandemia. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con integrantes del colectivo “Ni Pega Esto” de Bariloche, que participó de la iniciativa como firmante del documento.

Proponen sacar a las fiestas de la fase de la prohibición

En Chajarí, cientos de estudiantes festejaron pese a la prohibición
En las últimas horas del domingo 20 se viralizaron primero en la zona y luego a nivel nacional las imágenes de estudiantes celebrando su día en las calles, cientos, sin distanciamiento ni barbijos. Si bien ya se manejaba el rumor de que se concretaría, como todos los años, al estar en cuarentena, causó rechazo en algunos sectores, sociales y políticos. Pero también abrió debate sobre la necesidad de legislar dentro de la pandemia, y de escuchar a un sector de la sociedad completamente olvidado.

En Chajarí, cientos de estudiantes festejaron pese a la prohibición

Celia Fiorotto saltó el charco y renovó sus proyectos
Sin actividades en el país, la gualeguaychuense Celia Fiorotto tomó otro rumbo y en el resto de la temporada defenderá los colores de Bohemios, elenco que milita en la Primera División del basquetbol uruguayo. “Quiero sacarle el mayor jugo posible a esta oportunidad y regresar de la mejor manera a la Argentina”, dijo en diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS.

Celia Fiorotto saltó el charco y renovó sus proyectos