09-09-2020 / Avanza el proyecto en la legislatura

Fuerte apoyo para el proyecto de Ley Micaela en el deporte

La iniciativa busca establecer capacitaciones integrales en perspectiva de género para clubes y entidades deportivas de toda la provincia. “Ella pensaba el deporte como inclusión”, aseguró Andrea Lescano, mamá de Micaela García.


Representantes de la política, el deporte y la familia de Micaela García compartieron una charla virtual donde se insistió en la necesidad de avanzar en el proyecto de Ley Micaela en el deporte, con el objetivo ampliar las capacitaciones integrales en perspectiva de género para clubes y asociaciones civiles deportivas de la provincia.

“Desde su sanción, fueron emergiendo voluntades para implementar el concepto de la ‘Ley Micaela’ en distintas instituciones como clubes, sindicatos o empresas, lo que nos dice que se quiere ir construyendo colectivamente este proceso de transformación para tener una sociedad libre de violencia y desigualdades”, aseguró Lucila De Ponti, impulsora de la medida a nivel nacional y autora del actual proyecto que ingresó en la legislatura santafesina.

Para la legisladora del Movimiento Evita, “esta medida se sostiene sobre un proceso que muchas compañeras vienen empujando y también por esfuerzos muy grandes que lleva adelante el Estado nacional y provincial para establecer diálogos con actores territoriales y consolidar instancias de capacitación y formación”.

Por su parte, Andrea Lescano -mamá de Micaela García- destacó la importancia que cumplía el deporte en la vida de su hija. “Mica pensaba el deporte como inclusión para los últimos de la fila, siempre le interesó hacer un deporte social y no uno competitivo”, aseguró y consideró que “es importante generar políticas para que los chicos puedan tener otra mirada”.

A su turno, Celia Arena -secretaria de Igualdad y Género- explicó que “Micaela es una bandera para este gobierno, porque tenemos el compromiso de llegar a cada lugar de la provincia”, mientras que Claudia Giaccone -secretaria de Deporte- consideró “fundamental avanzar en este proyecto para conseguir ese piso de igualdad por el que se viene luchando desde hace mucho tiempo para que haya una verdadera transformación”.

Por espacio de casi dos horas, numerosas representantes de clubes y entidades deportivas de toda la provincia se sumaron al impulso de este proyecto, que establece una capacitación integral para todo el personal y autoridades de los clubes y entidades deportivas de la provincia de Santa Fe según lo establecido en la ley 27.499 “Ley Micaela” y la Ley Provincial 13.891 de adhesión a la misma, complementando el trabajo iniciado por las áreas competentes del gobierno de la Provincia de Santa Fe.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos