10-09-2020 / En la costa santafesina

San Javier: avanza el proyecto para dotar de gas a la región

El senador José Baucero y el vicepresidente de Enerfe dieron detalles del proyecto que permitirá la llegada del gas natural a la zona.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El senador José Baucero encabezó este martes 8 de septiembre en San Javier una importante actividad y recibió en la Casa del Senado al Vicepresidente de ENERFE Juan Carlos Cesoni.

Estuvieron presentes, el Presidente del Concejo Deliberante de Romang, Samuel Sager y los ediles de esa ciudad Juan Carlos Crudelli y Jorge Orzán, los concejales de San Javier Ingeniero Agrónomo Eduardo Baucero y Marcelo Iturre, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Javier Ricardo Domet, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arquitecto Andrés Vivas, el Ingeniero Agrimensor Sebastián Noestzel, el Presidente de la Comuna de la Brava Rubén Matterzón, el Gerente de la Mutual de Romang Fútbol Club Alberto Bieri y los Ingenieros Emiliano Carreras y Nicolás Tourn.

Baucero dio la bienvenida al funcionario y le agradeció la presencia en el departamento para discutir estos temas que son tan relevantes para toda la región.

El legislador destacó además que realizó el pedido para incluir en este proyecto a La Brava, ya que la red pasa por la localidad.

"La provincia hoy tiene una aspiración, y es que todos los santafesinos tengan gas, especialmente los que producen y lo necesitan para poder ser competitivos" expresó Cesoni

"Desde el gobierno tenemos tres criterios, y son que si el gasoducto pasa cerca se hace la obra, no importa si es un pueblo grande o chico, el segundo criterio, es que lo financia la provincia, lo que da la garantía que esto se puede hacer, y el tercero es que no lo pensamos por contribución de mejoras, o sea, no es que luego el vecino tendrá que devolver, y además la convicción que los trabajos serán realizados ENERFE" remarcó el Vicepresidente del ente provincial.

Por último, destacó: "Se van a establecer prioridades, pero siempre con la mirada puesta en que el gas llegue tarde o temprano a todos".

La obra, tiene un presupuesto que ronda en la inversión primaria los 4500 millones de pesos, por lo que se trabajará para incluirla en el presupuesto 2021.

Mediante videoconferencia participaron, la Ministra de Infraestructura Silvina Frana, que se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo, después de que su padre diera positivo de Covid -19, el Presidente de ENERFE Juan Dangelo, y el Subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de infraestructura David Priolo.

"Creo que ha sido una reunión muy positiva, más allá de este contexto tan complicado qué plantea esta pandemia, nuestro gobierno provincial está trabajando para concretar obras muy representativas cómo esta qué van a permitir el desarrollo de nuestra región" reflexionó el Senador Baucero al término de la actividad.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos