10-09-2020 / El entrerriano continuará su carrera en santiago del estero

Yair Bonnin cambió de aires y ambiciona en grande

El eliense Yair Bonnin, recientemente incorporado al Club Atlético Mitre de Santiago del Estero, brindó sus sensaciones tras sumarse a su nueva institución. Expresó sus perspectivas para el futuro e indicó que “intentará tener un nivel superlativo para saltar a la élite del fútbol argentino”.


El “Aurinegro” será el cuarto club del entrerriano.
+1



Kevin Rivero

La pandemia obligó a cambiar el rumbo en el deporte mundial y el fútbol argentino, no fue la excepción. La incertidumbre abunda en las diferentes categorías, pero los clubes ya comienzan a pensar en el futuro y el mercado de pases no se detiene, como tampoco se congelan las aspiraciones de Yair Bonnin, flamante refuerzo del Club Atlético Mitre, de Santiago del Estero.

El jugador oriundo de Villa Elisa, transitó las juveniles en el Club Atlético Jorge Griffa (Rosario) y, luego, pasó a Gimnasia de La Plata, en el cual terminó de recorrer el ciclo formativo y debutó en la Primera División (disputó seis partidos). Sus ambiciones por seguir creciendo y acrecentar su itinerario, lo llevaron a vestir la camiseta de Atlético Paraná, Rangers (Chile) y Flandria, dónde deslumbró en la Primera “B” Metropolitana y lo convirtió en el foco de las pretensiones del “aurinegro” santiagueño con un posterior acuerdo.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, el arquero contó su presente en la entidad del norte argentino y deslizó sus nuevas expectativas.

Actualidad

En primera instancia, el guardameta, de 25 años, manifestó sus impresiones tras haberse sumado a las filas del conjunto dirigido por Darío “El Indio” Ortíz: “Estoy muy contento de llegar a un equipo muy importante de la región, como lo es Mitre. Me hablaron muy bien de la institución, tanto del manejo que desarrollan para los protagonistas que están dentro del terreno de juego, como aquellos que son partícipes desde afuera, pero tienen un papel fundamental en su desarrollo. Todas estas cuestiones que pueden parecer mínimas, me sedujeron; además de conocer el método de trabajo que utiliza habitualmente el entrenador, fue una parte crucial para que tome esta decisión”.

Un trance diferente

En este período atípico que azotó fuertemente al deporte nacional en los diferentes escalones sin medir la altura de las entidades, los protagonistas que se desempeñan en la escena competitiva fueron uno de los más perjudicados. En este contexto, Yair sintetizó como atravesó el marco complejo que proporcionó el Covid-19: “Realmente hay una gran cantidad de personas que sufrieron y las consecuencias no lo favorecieron para nada. Desde mi lugar, la fortuna me acompañó y no ha sido tan duro, ya que el club hizo un esfuerzo enorme y siguió cumpliendo con lo pactado. El parate fue muy largo y afectó en muchos sentidos, sin embargo, nunca dejé de entrenar porque no sabía por cuánto tiempo se prolongaría esta situación, pero seguramente me llevará algunas semanas más para estar al 100%. Ahora, tengo la mente enfocada en lo venidero y que esta coyuntura pase pronto, para que todos recuperemos la vida que llevábamos anteriormente y continuar tranquilamente con la búsqueda de alcanzar las metas planteadas. En este momento, solamente se me cruza por la cabeza regresar a los entrenamientos y ponerme a punto para la vuelta del certamen”.

Incentivación

Bonnín y Darío Ortiz se conocen desde el episodio que tuvo a ambos actores en el la escuadra platense y un vínculo que llevó a volver a reencontrarse en el elenco paranaense. Esta película continúa su rodaje y volverán a verse las caras en el “Tigre de la Roca”. “Al ‘Indio’ tengo la suerte de conocerlo hace mucho tiempo y fue una de las personas que influyó en mí llegada a este nuevo proceso. Aparte de ser una excelente persona, es un gran profesional, conoce profundamente la categoría, sumado a que hace poco tiempo dirigió en la Primera División y tiene un gran cuerpo técnico. Son aristas que tuve en cuenta y no dudé un segundo en decidirme por venir”, dijo el entrerriano, sobre su relación con su actual head coach, y agregó: “Tuvimos una charla corta, pero todavía no pudimos volver a vernos por las diferentes circunstancias que entregó el coronavirus. Estoy muy agradecido por la confianza que depositó en mí para buscarme y ahora es mi turno de respaldarlo con grandes rendimientos”.

Ganas de triunfar

Para concluir, el portero centró la mirada en el horizonte y clarificó sus proyectos para este capítulo: “Tengo mucha ilusión de poder consolidarme en el puesto y realizar un buen campeonato, para dejar una huella en un club importante. Admito que llego con una gran ilusión para tratar de volver a tener la productividad del torneo pasado, porque estoy seguro que la regularidad que tuve el torneo pasado, fue crucial para que me traigan. Quiero ponerme a punto rápidamente y esperaré que arranque la competencia”.

Mientras tanto, entiende claramente que no se debe apresurar y en su mente aparece luminosamente un fin preciso para la inmediatez: retribuir seguridad cuando defienda los tres postes. “Siempre me gusta ponerme objetivos a corto plazo y anhelo ganarme un lugar entre los once titulares para seguir construyendo mi carrera paso a paso, y lograr cosas importantes con Mitre. A partir de esta instancia, pretendo devolverles la confianza a los dirigentes que me trajeron y al staff que está a la cabeza del grupo”, señaló Bonnin, que ávidamente, añadió: “Solo estoy esperando la ocasión para tener la responsabilidad de proteger el arco y, lógicamente, con la ambición de volver a jugar en la Primera División en el futuro”.

¿Una cuenta por saldar?

El eliense no se olvida de sus raíces y menos de su paso por el “decano” durante la temporada 2016/17, donde transitó por la Primera “B” Nacional y lo dejó con hambre de gloria. “Es una deuda pendiente, porque me gustaría volver a atajar en un elenco que provenga de las tierras donde nací, ya que me sentí muy bien cuando tuve la oportunidad de representarla”, aseveró, y enfatizó: “En este mercado no tuve ningún sondeo para quedarme en la provincia. Más allá de esto, no pierdo las esperanzas y soy consciente que se tienen que producir varios puntos a mi favor y deseo que en algún momento se concrete la posibilidad de retornar a un conjunto que represente a Entre Ríos. Sería algo espectacular tener revancha”.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos

En Portada / Santa Fe