Nueva herramienta

El Banco Nación lanzó un botón de pago electrónico para Rosporc y Rosgan

La herramienta permite cobrar operaciones en 72 horas, y otorga posibilidades de financiamiento al comprador. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el presidente del BNA, Eduardo Hecker, participaron del evento virtual.

11-09-2020 | 11:54
A través de una presentación conjunta con la Bolsa de Comercio de Rosario, el Banco de la Nación Argentina lanzó un nuevo botón de pago electrónico, que podrá ser utilizado especialmente para concretar operaciones de compraventa en dos mercados institucionalizados de la Bolsa: Rosporc (mercado digital de cerdos) y Rosgan (Mercado Ganadero de Rosario SA).

“Esta herramienta de financiamiento es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando el sector público y el privado trabajan en forma conjunta y articulada, en pos de generar instrumentos y soluciones financieras que alientan la producción y potencian el desarrollo de la producción y la economía real”, expresó el presidente de la BCR, Daniel Nasini, en el lanzamiento, que contó con la participación del presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El botón de pago electrónico permite transaccionar de forma electrónica, en un procedimiento de pago a distancia, las operaciones de compra-venta de ganado porcino y bovino, con la seguridad y respaldo del BNA.

La ventaja que presenta para el productor porcino o ganadero (vendedor), es que podrá cobrar la operación a las 72 horas de haberla formalizado; e independientemente, al mismo momento de confirmar la operación, el comprador podrá obtener financiamiento con el banco hasta 365 días de plazo.

“A través de la innovación, la incorporación continua de tecnología y el desarrollo de aplicaciones que garantizan la accesibilidad digital, Incluso durante el transcurso de la pandemia del covid-19, la agroindustria en general y la Bolsa y sus mercados en particular pudieron seguir operando y brindando servicios a un sector que nunca detuvo su marcha”, agregó Nasini, que resaltó el funcionamiento de ROSPORC, inaugurado en julio, en plena pandemia.

“Para que el sector agroindustrial pueda alcanzar todo su potencial, debe estar sustentado en mercados transparentes y dinámicos, como los que conforman el ecosistema de la BCR. Este botón de pago llega en un momento fundamental para la ansiada recuperación de la crisis y el desarrollo de la economía”, cerró Nasini.

La presentación continuó con las palabras de Hecker, que señaló: “Esta herramienta reafirma el compromiso del banco de aportar a la economía nacional, incluso en este presente duro que nos obliga a ser más creativos y audaces. El botón de pago es un desarrollo propio de Nación Servicios, que puede brindar mayor certidumbre y liquidez al mercado bovino y porcino”.

“Argentina necesita financiamiento y liquidez que provenga de los bancos y el mercado de capitales. Este tipo de instrumentos ayuda a mejorar las condiciones para que productores, comercializadores e industrias trabajen en conjunto, en condiciones de mayor confianza y reduzcan los costos financieros”, detalló el presidente del Banco de la Nación Argentina que subrayó el papel relevante de la agroindustria para la generación de divisas que Argentina necesita.

El gobernador Perotti, en tanto, manifestó que “la Bolsa de Comercio de Rosario y el Banco Nación son dos instituciones que acompañaron el desarrollo de la Argentina y de la Provincia, y están dispuestas a seguir haciéndolo. Esta herramienta nos empieza a acercar a un mercado que ahora tiene la posibilidad de brindarle certeza en el cobro al productor y financiación al comprador”.

Luego de las palabras de autoridades, el gerente de la Banca Agropecuaria del BNA, Alejandro Gariglio, abordó las características técnicas del botón de pago. La presentación continuó con las palabras del presidente de Rosgan, Raúl Meroi. Mientras que el vicepresidente de la BCR, Hugo Grassi, protagonizó el cierre de la transmisión.

“Hemos logrado un objetivo más, a pesar del contexto mundial, al conformar un vínculo comercial ejecutivo que desarrolle con reciprocidad continua herramientas financieras para la estimulación de nuestros mercados institucionalizados”, puntualizó Grassi.




+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca