11-09-2020 / Nueva herramienta

El Banco Nación lanzó un botón de pago electrónico para Rosporc y Rosgan

La herramienta permite cobrar operaciones en 72 horas, y otorga posibilidades de financiamiento al comprador. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el presidente del BNA, Eduardo Hecker, participaron del evento virtual.


A través de una presentación conjunta con la Bolsa de Comercio de Rosario, el Banco de la Nación Argentina lanzó un nuevo botón de pago electrónico, que podrá ser utilizado especialmente para concretar operaciones de compraventa en dos mercados institucionalizados de la Bolsa: Rosporc (mercado digital de cerdos) y Rosgan (Mercado Ganadero de Rosario SA).

“Esta herramienta de financiamiento es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando el sector público y el privado trabajan en forma conjunta y articulada, en pos de generar instrumentos y soluciones financieras que alientan la producción y potencian el desarrollo de la producción y la economía real”, expresó el presidente de la BCR, Daniel Nasini, en el lanzamiento, que contó con la participación del presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El botón de pago electrónico permite transaccionar de forma electrónica, en un procedimiento de pago a distancia, las operaciones de compra-venta de ganado porcino y bovino, con la seguridad y respaldo del BNA.

La ventaja que presenta para el productor porcino o ganadero (vendedor), es que podrá cobrar la operación a las 72 horas de haberla formalizado; e independientemente, al mismo momento de confirmar la operación, el comprador podrá obtener financiamiento con el banco hasta 365 días de plazo.

“A través de la innovación, la incorporación continua de tecnología y el desarrollo de aplicaciones que garantizan la accesibilidad digital, Incluso durante el transcurso de la pandemia del covid-19, la agroindustria en general y la Bolsa y sus mercados en particular pudieron seguir operando y brindando servicios a un sector que nunca detuvo su marcha”, agregó Nasini, que resaltó el funcionamiento de ROSPORC, inaugurado en julio, en plena pandemia.

“Para que el sector agroindustrial pueda alcanzar todo su potencial, debe estar sustentado en mercados transparentes y dinámicos, como los que conforman el ecosistema de la BCR. Este botón de pago llega en un momento fundamental para la ansiada recuperación de la crisis y el desarrollo de la economía”, cerró Nasini.

La presentación continuó con las palabras de Hecker, que señaló: “Esta herramienta reafirma el compromiso del banco de aportar a la economía nacional, incluso en este presente duro que nos obliga a ser más creativos y audaces. El botón de pago es un desarrollo propio de Nación Servicios, que puede brindar mayor certidumbre y liquidez al mercado bovino y porcino”.

“Argentina necesita financiamiento y liquidez que provenga de los bancos y el mercado de capitales. Este tipo de instrumentos ayuda a mejorar las condiciones para que productores, comercializadores e industrias trabajen en conjunto, en condiciones de mayor confianza y reduzcan los costos financieros”, detalló el presidente del Banco de la Nación Argentina que subrayó el papel relevante de la agroindustria para la generación de divisas que Argentina necesita.

El gobernador Perotti, en tanto, manifestó que “la Bolsa de Comercio de Rosario y el Banco Nación son dos instituciones que acompañaron el desarrollo de la Argentina y de la Provincia, y están dispuestas a seguir haciéndolo. Esta herramienta nos empieza a acercar a un mercado que ahora tiene la posibilidad de brindarle certeza en el cobro al productor y financiación al comprador”.

Luego de las palabras de autoridades, el gerente de la Banca Agropecuaria del BNA, Alejandro Gariglio, abordó las características técnicas del botón de pago. La presentación continuó con las palabras del presidente de Rosgan, Raúl Meroi. Mientras que el vicepresidente de la BCR, Hugo Grassi, protagonizó el cierre de la transmisión.

“Hemos logrado un objetivo más, a pesar del contexto mundial, al conformar un vínculo comercial ejecutivo que desarrolle con reciprocidad continua herramientas financieras para la estimulación de nuestros mercados institucionalizados”, puntualizó Grassi.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos