13-09-2020 / Coronavirus

La comuna de Timbúes realizó una importante inversión en kits para hisopados y anticuerpos

Todo esto para de manera rápida, detectar los positivos y producir los aislamientos necesarios y disminuir los contagios.


La Comuna de Timbúes, por una decisión de su Presidente Comunal Amaro “Fito” González y respaldado por el resto de la Comisión, adquirió, con recursos genuinos, insumos sanitarios para realizar controles en personas de la localidad.

Fue así que, con un Laboratorio de Rafaela, se llegó a un acuerdo para efectuar hisopados –cien-, utilizando la técnica de PCR (reacción en cadena de la de la polimerasa). La toma de las muestras se realiza con profesionales del Hospital de Timbúes “Sagrado Corazón de Jesús” y se trasladan con todas las normas de seguridad al Laboratorio Mega, situado en la mencionada ciudad de Rafaela.

Desde la Comuna se aclara que como consecuencia del colapso sanitario en la ciudad de Rosario, los laboratorios con los que se trabajaba no pueden hacer por el momento estos trabajos, se tuvo que recurrir a este importante Laboratorio rafaelino.

Por otro lado, se compraron doscientos Kits de prueba de anticuerpos contra el Covid-19. Esto significa, una prueba rápida de anticuerpos. La erogación es importante pero no se toma como un gasto, todo lo contrario, esto tiene que ver con llevarle tranquilidad a los ciudadanos timbuenses.

Acompañaron al Titular de la Comuna al momento de la recepción de estos insumos, los Secretarios de Producción y Empleo Marcela Giraudo y el de Gobierno Dr. Alfredo Fernández Ardiles.

Todo esto para de manera rápida, detectar los positivos y producir los aislamientos necesarios y disminuir los contagios.

Amaro González expresó: “Como Estado Comunal entendemos que tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para brindar el mejor servicio de Salud a las vecinas y vecinos timbuenses”.
Y agregó “tenemos un Hospital con toda la tecnología, con profesionales atendiendo las 24 horas y continuamos ampliando la parte edilicia, con todas las medidas que exige el protocolo impuesto por la Provincia”.

Se puntualiza que en pocas horas la Comuna obtiene los resultados de estos análisis.

El Presidente Comunal sostiene “trabajamos en equipo, con el resto de la Comisión, con Asesores que están especializados en este tema que resulta desconocido por ser un enemigo invisible que hace mucho daño a la humanidad, como el Covid-19, –subraya-, pero estamos obligados y comprometidos a trabajar cada día con mayor dedicación y esfuerzo, porque somos servidores públicos, nos debemos a nuestro pueblo –insiste González-, hoy es nuestra prioridad”.

Asimismo el Jefe Comunal manifestó que “pensamos en soluciones para la coyuntura pero también en el post-pandemia –indica-, porque nada será igual, por ello ya estamos diseñando más y nuevas dependencias sanitarias en nuestro Hospital, controles rigurosos en las rutas y accesos a los puertos, es imprescindible trabajar para el presente y el futuro”.


+ Noticias

Guardianas de los libros
Son 23 las bibliotecas populares que cobijan libros y vecinos en la ciudad de Rosario. En el día que celebran su existencia, y tras medio año de encierro y protocolos, con la dificultad económica de mantener los espacios con gastos de servicios y alquiler, todas permanecen activas, en contacto con la gente, y reconvertidas en formatos virtuales de diversos modos.

Guardianas de los libros


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos