14-09-2020 / En el departamento General López

Trabajador rural rescatado de semiesclavitud

En un operativo conjunto entre la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE); Gendarmería Nacional; el Registro de Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE); y el Ministerio de Trabajo, se logró rescatar a un trabajador que se encontraba en condiciones de semiesclavitud. El procedimiento tuvo lugar en un campo ubicado al norte del distrito Rufino (departamento General López).


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Según pudo averiguar este medio, fue el propio trabajador quien concurrió a la delegación de UATRE en esa ciudad del sur santafesino, para denunciar su situación. A partir de entonces se hicieron las denuncias correspondientes que culminaron en el procedimiento efectivizado recientemente.

Las autoridades pudieron constatar en su inspección ocular que la persona se encontraba en condiciones inhumanas: sin heladera, no le pagaban lo que correspondía y hasta le descontaban la luz y las vacas que se morían. De hecho, aseguran que el hombre no tenía ni para alimentarse y lo encontraron comiendo fideos con leche.

Además, estaba sin registrar (en negro) y la vivienda que habitaba reunía todas las condiciones de precariedad. De hecho, no posee casi amueblamiento y ni siquiera reunía los elementos de higiene necesarios.

Al titular del campo, se le inició una causa por abandono de persona. En tanto el trabajador rescatado fue trasladado a Venado Tuerto, donde permanece a la espera del resultado de un hisopado, ya que el propietario del establecimiento rural donde trabajaba tiene covid-19.




+ Noticias

La Nación rescindió contratos y el sur provincial se queda sin autopista
Finalmente el deseo de contar con una ruta segura que atraviese el "taco de la bota" llegó a su fin. El 31 de agosto se les otorgó a las contratistas la posibilidad de rescindir el vínculo de común acuerdo hasta el 30 de noviembre. De este modo, se cierra una etapa que se inició 16 años atrás.

La Nación rescindió contratos y el sur provincial se queda sin autopista

Por una semana, el Municipio de Sastre cierra por casos de covid-19
El Ejecutivo de la ciudad cabecera del departamento San Martín anunció el cierre durante toda la semana luego de que se confirmó que dos empleados del área administrativa dieran positivo para coronavirus. En seis días, la localidad registró ocho contagios y debieron suspender actividades en un banco y una fábrica.

Por una semana, el Municipio de Sastre cierra por casos de covid-19



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Rafaela, "se vienen los peores meses de la pandemia"
En medio de un creciente número de contagios, el subsecretario de Salud municipal, Martín Racca, proyecta un panorama que tenderá a agravarse y complicarse. En la cabecera del departamento Castellanos ya existe circulación comunitaria y se resiente el trabajo en el hospital.

En Rafaela, "se vienen los peores meses de la pandemia"

En Portada / Entre Ríos

“Este paso lo busqué y soñé toda mi vida”
Sofía Schell hace más de un mes que comenzó una vida nueva en el Viejo Continente, en la Región de Andalucía (España), donde vivirá su primera experiencia europea. Será en Córdoba Club de Fútbol. “Acá voy a crecer”, le confesó la nacida en Crespo a MIRADOR ENTRE RÍOS.

“Este paso lo busqué y soñé toda mi vida”

Proponen sacar a las fiestas de la fase de la prohibición
Organizaciones latinoamericanas y europeas firmaron un comunicado colectivo con reflexiones y recomendaciones para reducir riesgos y daños en la habilitación de fiestas que se avecina luego del pico de la pandemia. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con integrantes del colectivo “Ni Pega Esto” de Bariloche, que participó de la iniciativa como firmante del documento.

Proponen sacar a las fiestas de la fase de la prohibición

En Chajarí, cientos de estudiantes festejaron pese a la prohibición
En las últimas horas del domingo 20 se viralizaron primero en la zona y luego a nivel nacional las imágenes de estudiantes celebrando su día en las calles, cientos, sin distanciamiento ni barbijos. Si bien ya se manejaba el rumor de que se concretaría, como todos los años, al estar en cuarentena, causó rechazo en algunos sectores, sociales y políticos. Pero también abrió debate sobre la necesidad de legislar dentro de la pandemia, y de escuchar a un sector de la sociedad completamente olvidado.

En Chajarí, cientos de estudiantes festejaron pese a la prohibición

Celia Fiorotto saltó el charco y renovó sus proyectos
Sin actividades en el país, la gualeguaychuense Celia Fiorotto tomó otro rumbo y en el resto de la temporada defenderá los colores de Bohemios, elenco que milita en la Primera División del basquetbol uruguayo. “Quiero sacarle el mayor jugo posible a esta oportunidad y regresar de la mejor manera a la Argentina”, dijo en diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS.

Celia Fiorotto saltó el charco y renovó sus proyectos