15-09-2020 / Con un acto en la plaza central

San Agustín festejó su sesquicentenario

En una sencilla celebración autoridades locales homenajearon a los primeros pobladores (Pueblos Originarios: El Gaucho y el Indio y a Inmigrantes Italianos) y al fundador y ex gobernador de la provincia Mariano Cabal.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


"Queríamos celebrarlo con alegría y felicidad cerca tuyo, cerca de cada uno de ustedes, pero no hemos podido en consecuencia de la pandemia actual", manifestó el presidente comunal Emiliano Mónaca.

En una sencilla celebración autoridades comunales junto a representantes de instituciones homenajearon en la Plaza San Martín "a nuestros primeros pobladores ( Pueblos Originarios: El Gaucho y el Indio y a Inmigrantes Italianos) y a nuestro Fundador Mariano Cabal".

Además en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, Adriana Brussini, Alumna de 7° Grado de la Escuela N° 353 recitó el emotivo poema: "Cuando la tormenta pase".

También autoridades del Ejecutivo local recibieron una placa de parte de la comuna de Franck felicitando a San Agustín por su cumpleaños Numero 150. "Gracias Javier Enrico por este reconocimiento", apuntó Mónaca.

Reconocimientos
Por otra parte a lo largo de la jornada se llevaron a cabo dos reconocimientos a personalidades de la localidad.

El primero de ellos a Aurora Beltramino de Marzioni por su incansable lucha para mantener viva nuestra Historia. "Y por el amor diario que nos demuestra siempre por su amado San Agustín".

Además fue homenajeada Stella Maris Godano por su constante trabajo en favor de la memoria de los Inmigrantes Italianos.

"Un fuerte abrazo a cada uno de los sanagustinenes de corazón, en el día de cumplir 150 años de vida institucional", puntualizó el presidente comunal.

Actividades
Por su parte el presidente comunal, Javier Enrico, participó del acto realizado en San Agustín, en el marco del 150 aniversario de la vecina localidad.

Allí, titular del Ejecutivo comunal de Franck hizo entrega de una placa conmemorativa a Emiliano Mónaca, localidad que al igual que Franck, celebra en este año, su 150 aniversario.

"Durante el acto, además, se rindió homenaje a los primeros pobladores, al fundador Mariano Cabal y a distintas personalidades de este querido pueblo, entre ellas, Aurora Beltramino quien ha trabajado para mantener viva la historia de San Agustín; y Stella Maris Godano, por sostener el legado de los inmigrantes italianos. La comuna de Franck, saluda en este día tan especial a todos los sanagustinenses con quienes compartimos gran parte de nuestra rica historia cultivada desde el centro de la provincia de Santa Fe", manifestó Enrico.

Concurso
Días pasados la comuna local lanzó un nuevo concurso artístico en el marco de los 150 años de su fundación: "San Agustín te llevo en el corazón".

A través de un comunicado autoridades comunales invitaron a los vecinos a participar, "a expresar tu arte y compartir las historias más hermosas vividas en nuestro querido San Agustín… Un pueblo lleno de historias, un pueblo lleno de amor".

El concurso se divide en cuatro categorías generales según franja etaria: Categoría A (7 a 9 años) (historieta – cómic); Categoría B (10 a 12 años) (historieta – cómic o cuento corto); Categoría C (13 a 17 años) y Categoría D (18 años en adelante).

Y subcategorías según la representación artística: subcategoría C1: fotografía, subcategoría C2: audiovisual, subcategoría C3: Pintura, subcategoría C4: Collage y subcategoría C5: canción. Subcategoría D1: fotografía, subcategoría D2: audiovisual, subcategoría D3: pintura, subcategoría D4: canción.

Las obras deberán contar la historia de San Agustín, leyendas, anécdotas propias o contadas por otros, historias propias vividas en la localidad, formas de vivir o ver nuestra localidad, expresar sentimientos, etc. que den cuenta de los 150 años y reflejen la esencia de San Agustín.

Las inscripciones se extenderán hasta el viernes 9 de octubre de 2020, a las 12 horas. (Únicamente a través de formulario online: disponible en la web y facebook).




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos