15-09-2020 / En San Jerónimo del Sauce

Culmina la primera etapa de obras en la histórica Capilla San Jerónimo

La primera etapa de los trabajos consistieron en la colocación de sensores que permitirán ir bajando a lo largo de un año el porcentaje de humedad en la estructura, junto a la recuperación de los pisos y contrapiso del Museo y de la nave principal de la Capilla. Además se renovó el techo de todo ese sector.


José Zenclussen
jzenclussen@miradorprovincial.com


La histórica Capilla San Jerónimo comenzó a mostrar signos de recuperación luego de finalizada la primera etapa de obras.

Esta semana tras la conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles de la Fiestas Patronales, el presidente comunal Daniel Ríos y el Cura Párroco Jorge Montini hablaron sobre el avance del proyecto de puesta en valor de la capilla.

"La primera etapa del proyecto de recuperación de la Capilla San Jerónimo han finalizado. Aprovecho para agradecerle al presidente comunal Daniel Ríos por la gestiones realizadas ante el ex gobernador Miguel Lifshitz. La inversión allí supero los 2,3 millones de pesos y nos permitió resguardar este histórico templo", destacó Montini.

En este sentido el sacerdote señaló que los recursos fueron invertidos en la renovación de la iluminación, en los nuevos pisos y contrapiso tanto de la capilla como del Museo Parroquial, el techo y la instalación de un equipo que permite quitar la humedad de las paredes.

"Se sigue trabajando para continuar con lo que va a ser la segunda etapa del el proyecto. Por ello el Consejo Económico de la Iglesia están llevando a cabo beneficios, de la que pueden participar no solo los vecinos de San Jerónimo del Sauce sino también de otras comunidades de la región. Invito a colaborar y apoyar este emprendimiento para continuar con los arreglos y el cuidado de la capilla histórica", aclaró.

Por su parte el titular del Ejecutivo local manifestó que también se recuperó el histórico Museo Parroquial. "En el museo se levantó el piso, se retecho toda la parte de la estructura donde se volvieron a colocar las históricas tejas. Se realizó también un moderno trabajo de iluminación y se recuperaron todas las aberturas".

Ríos añadió que además se puso en valor la puerta histórica, "la primera que tenía la capilla en 1830 cuando fue construida y que permanecía en el museo. La segunda etapa de trabajos de restauración es muy importantes, por ello es necesario seguir gestionando los recursos para poder completar el proyecto".

Construida en 1830 la Capilla San Jerónimo, forma parte del rico patrimonio cultural, religioso y arquitectónico de San Jerónimo del Sauce. Con el paso de los años el templo comenzó un proceso de desgaste que llevó a las autoridades comunales y eclesiásticas de la localidad a realizar gestiones ante las autoridades provinciales y nacionales al tratarse de un Monumento Histórico Nacional.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos